Cómo Decorar Un Apartamento En La Montaña

Tener un apartamento o una casa en la montaña es sin duda algo que todos desearíamos, porque no siempre las vacaciones deben ser playeras con mucho sol y verano, también es agradable tener un lugar para descansar, relajarte y sobre todo desconectarte del resto del mundo y hacer vida con la naturaleza, disfrutar de la fauna, el clima y de las hermosas vistas montañosas.

montaña

Si te gusta este plan, entonces te dejaremos algunas cuentas ideas de cómo puedes decorar tu apartamento en la montaña, para que no solo te consigas con un lugar agradable, sino un espacio que refleje tu personalidad y donde te sientas completamente cómodo y a gusto.

La madera es la mejor aliada

Por lo general en las zonas montañosas el clima suele ser frío, no es un clima insoportable, por lo contrario es bastante agradable, pero se deben tomar las precauciones necesarias para que dentro de casa haya una sensación cálida y agradable, eso lo puedes conseguir de muchas maneras pero sin duda, la mejor para mantener caliente es utilizando muchísimo la madera.

No es casualidad que todas las cabañas y la mayoría de edificaciones que están ubicadas en estas zonas montañas, estén elaboradas en madera y si no en su totalidad, si una gran parte de ellas. Esto se debe a que la madera aisla muchísimo mejor el frío y hace que la temperatura en el interior se mantenga, por ende, si tienes una chimenea, el calor va a circular por todo el espacio, haciendo que la temperatura sea agradable, así afuera estén uno grados por debajo.

montaña 3

Además de todo eso, la madera desde el punto de vista decorativo es ideal para que todo luzca hermoso, puedes utilizar madera más clara o más oscura, según sea el tipo de decoración que deseas y puedes incluirla no solo en la  estructura, sino también en los muebles.

La vista es tu mejor decoración

No hay nada a lo que se le pueda sacar mayor provecho en un apartamento de montaña que la vista, este será el mayor atractivo de todos tus espacios, olvídate de los cuadros o las obras de arte, aquí lo que necesitas es despejar por completo las ventanas, balcones y puertas y dejar que sea el paisaje lo que decore y hable por si solo, como dicen por ahí, una imagen vale más que mil palabras y sin duda un vista directa a las montañas será la mejor decoración que puedas incluir en todos los espacios de tu casa.

Por ende, procura que siempre estén despejadas, puedes cambiar paredes por ventanales de vidrio, ventanas pequeñas por grandes balcones y sobre todo nunca obstruyas la vista, es decir, si vas a colocar persianas o cortinas, procura siempre que están se puedan remover para dejar la vista intacta y que puedas cerrarlo solo cuando lo necesites.

montaña 4

Muebles cómodos y acogedores

Tal y como lo hemos mencionado en líneas anteriores en este artículo, cuando tienes un apartamento en la tranquilidad de las montañas, lo que más deseas es tener paz, relajación y sobre todo comodidad, por eso, lo pusimos como un punto importante en el tema de la decoración, aquí no se vale sacrificar apariencia por comodidad, al contrario prevalece lo segundo.

Busca muebles que sean ideales para pasar horas recostados, que sean mullidos y muy confortables, como estos que vemos en la imagen. Son dos sofás grandes, elaborados en un material muy cómodo, que además tiene varios cojines y unas cuentas mantas para que puedas sentarte en total tranquilidad  a ver la fogata y tener una buena conversación.

montaña 5

Una cocina con lo necesario

La cocina dependerá muchísimo del diseño, puede ser más o menos grande, pero lo que realmente se necesita es lo indispensable, un espacio adecuado para poder desenvolverte y cocina, sobre todo si tienes la fortuna de tener alguna cocina exterior donde puedas cocinar con leña, estos son algunos de los beneficios que nos regala la naturaleza que no debemos desaprovechar, porque sin duda cocina con leña le da un sabor único a todas las comidas. En cuanto al diseño, podemos observar algo bastante moderno, con los accesorios indicados para darle un poco de color y personalidad, como los jarrones,las flores y los cuadros.

montaña 6

Un dormitorio para soñar

Y no podíamos despedir este artículo sin antes ver una idea de decoración para el dormitorio, una de las habitaciones más importantes de la casa. Este debe ser cómodo,  cálido y muy acogedor y eso lo consigues obteniendo los muebles necesarios. Si detallamos este un poco, podemos apreciar que tiene la típica forma de la cúpula de una cabaña, algo que es muy común y frecuente, este diseño de la estructura hace que el espacio sea un poco más reducido pero mucho más cálido y confortable, como todo el diseño es de madera, sabrás que la temperatura de la casa podrá esparcirse en todas las habitaciones y mantener el calor.

En este caso decidieron colocar no solo una cama, sino también un gavetero que sirve como mesa de noche, un sofá y hasta una escalera que da a una pequeña ventana que a su sirve como tragaluz para mejorar la iluminación del lugar. El resultado es hermoso.

montaña 7

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de recamaras femeninas

Para la decoración de las recamaras femeninas para las mujeres de la casa, es importante que se busque conseguir una...

Cerrar