Cómo Decorar Un Apartamento En La Playa

Aprende a decorar tu apartamento playero

Para mucha gente, en especial en Latinoamérica, tener un apartamento de playa es un sueño maravilloso. Luego de concretar un piso propio y garantizar la estabilidad familiar, muchos profesionales comienzan a ahorrar para obtener un lugar para el descanso o para el esparcimiento.

Para los niños, los pequeños de la casa, tener un apartamento en la playa es todo un acontecimiento. Semanalmente los chicos culminan todas sus actividades y esperan al viernes para viajar a la casa playera.

En cualquier caso, si estás en proceso de comprar un apartamento de playa, o si ya tienes uno y estás buscando remodelarlo, este artículo te brindará todas las recomendaciones que necesitas para tener un espacio ideal para disfrutar del sol, arena y mar.

DecoracionPlayera4

Lo primero que hay que tener en claro, como en toda remodelación, es el tamaño de apartamento, comenzar a idear que los detalles de la decoración apunten a ser funcionales y que tengan un estilo propio, ya que el propósito de la decoración es lograr que usted o los viajeros se sientan cómodos durante sus días de descanso o sus vacaciones.

Las claves para conseguir una excelente decoración playera son escoger buen los colores, elegir detalladamente los muebles, garantizar la luz necesaria, realzar las terrazas y tener puntería para los objetos marinos que harán juego con el inmueble.

Decorar un departamento de playa suele exigir mayor creatividad que al momento de remodelar un apartamento citadino. En muchas oportunidades los viajeros eligen decorar con las fotografías de todas sus vacaciones anteriores y de verdad suele verse muy bien. En todo caso, para iniciar la decoración, lo ideal será aquella escoger los detalles que ofrezcan un aire de renovación, alegría y frescura, lo que será un buen punto de inicio para decorar.

Sigue los primeros cinco pasos claves

1.-  El mobiliario ideal debe caracterizarse por la madera, sin embargo, no se puede descartar otro material que cuente con colores claros y que aporte un aspecto moderno a las estancias.

2.- Haga todo lo posible para que el apartamento de la playa se caracterice dos rasgos principales: la frescura y la sencillez. Para ello, sólo debes tener escoger los colores adecuados, las mejores texturas y en una adecuada distribución espacios.

3.- Las alfombras o las telas en las cortinas con colores claros y telas como el algodón o el lino son ideales para que el apartamento tenga un toque único y renovado.

4.- Garantice contar con aire acondicionado o ventiladores para combatir los meses del año que son calurosos.

5.- Si el apartamento cuenta con un ventanal, una terraza o un balcón con vista al mar es una característica que debe explotarse a máximo. Esta posibilidad ofrecerá un valor importantísimo a la hora de decorar y es llenar el espacio de luz natural, brisa marina y aroma de playa, unas características que sin duda le harán conseguir que su hogar de playa sea el lugar favorito para usted y su familia.

DecoracionPlayera2

Los colores

Como ya se planteó en puntos anteriores, una principal arista de un apartamento de playa es tener muy buena iluminación y para ello, lo principal es que pintar el espacio con colores claro, con mucha presencia de blanco o tonalidades neutrales.

Para conseguir un estilo cómodo, luminoso y fresco es clave que predominen los colores azules, blancos o verdes claros, con los que se conseguirá la luminosidad deseada en las estancias. Bajo ningún concepto usar colores oscuros porque harán que el apartamento se note más pequeño.

DecoracionPlayera3

Materiales para ambientar

En cuanto a la gran variedad de materiales que podemos usar en los suelos, se destacan preferentemente  los granitos, mármoles, y terrazos. No es recomendable la utilización de materiales delicados. Para conseguir un estilo siempre de moda, unamos  estos elementos para los pisos del apartamento con un mobiliario sencillo.

Piense en las cosas que le brindan paz y tranquilidad

Es fascinante que el apartamento de descanso  proporcione la paz y la tranquilidad que  buscamos cuando decidimos  vacacionar. Una buena recomendación que debemos seguir cuando  de decorar el apartamento de playa se trata es que proporcione cosas que no estén presentes en nuestra vivienda citadina. Por esto, podemos tener un concepto minimalista, cuadros pequeños y espejos, cargados de plantas  que le dan la personalidad que buscamos.

Dentro de lo que se estila en el mobiliario  podemos elegir  varios materiales,  generalmente lo que más conviene para estas  viviendas son las terminaciones en madera pintados en tonos tierra (marrones, blancos, arena, beige), estas tonalidades brindan mayor luminosidad en los espacios.

DecoracionPlayera

Potencia las áreas exteriores

Es muy frecuente ver que estos apartamentos tienen porches,  zonas exteriores o terrazas, y se convierten en las zonas de mayor uso, por esta razón es necesario potenciarlas. Esto lo logramos si buscamos decorar y habilitar esa área exterior tomando como referencia  las posibles actividades que se practicarán en estos espacios; cuando nuestros gustos van dirigidos a convertirlo en un segundo comedor es necesario incrementar mesas y sillas, para las reuniones con familiares o amigos  podemos agregar sillones, sofás  hasta hamacas o tumbonas. Los materiales que se usan  habitualmente para los ambientes al exterior tienen la característica de ser resistentes a las temperaturas altas y al sol,  aconsejando actualizarlos de  año en año.

Como rasgos  predominantes dentro de estos estilos sobresalen la sencillez y la frescura. Estas particularidades promueven la sencillez de los materiales, la luminosidad que nos recuerda que no es necesario incorporar tantas cosas  en los apartamentos de la playa ara disfrutar las vacaciones.

DecoracionPlayera7

Vincula el espacio con el mar y las olas

Otro detalle significativo a la hora de la decoración de un apartamento en la playa, es la recolección en la arena de piedras,  conchas de mar, etc., que funcionan muy bien dentro de la ambientación de la cocina o baños

En la cocina y el baño se aconseja simplicidad. Lo importante para la cocina es equiparla con un mobiliario sencillo,  electrodomésticos  que hagan el espacio rentable. Para lograr la estética global de la casa, en  el baño debemos mantener toallas de colores claros. La inclusión de cuadros con imágenes de islas, veleros, vida marina o viajes marítimos son otras opciones geniales para estos inmuebles.

Sigue estos consejos y construye tu oasis tropical en la casa de vacaciones. Con esto buscamos  que ese apartamento se transforme en un espacio de relax  para desconectarnos y descansar.

DecoracionPlayera1

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Cocina Según el Feng Shui

La cocina en la cultura oriental es una habitación del hogar que simboliza prosperidad y riqueza. Y según el Feng...

Cerrar