Como decorar un comedor pequeño

En todo hogar la decoración del espacio del comedor es un poco complicado, pero eso se hace aún más complicado cuando el comedor es pequeño, peor aun cuando no se tiene idea alguna como realizar la decoración y no se sabe cómo empezar, pues si este es tu caso no te preocupas ya que ahora te mostrare como decorar un comedor pequeño, ya que es una tarea complicado pero que si se puede realizar teniendo en cuenta algunos consejos especiales.

En primera instancia se tiene que pensar conscientemente en la forma y el tamaño del mobiliario y de los detalles elementos y detalles decorativos que se utilizaran en la decoración del comedor pequeño, es necesario que cada uno de estas cosas tengas un diseño especial que permitan sacar el máximo provecho del espacio del comedor pequeño, para que se puede hacer de este importante espacio donde se disfrutan los alimentos un lugar cálido, lleno de alegría y sobre todo acogedor en donde se un placer sentarse a disfrutar de los alimentos día a día. Para que esto sea posible a continuación te dejo con los mejores consejos para decorar un comedor pequeño.

como-decorar-un-comedor-moderno3

Consejos para decorar un comedor pequeño

Para la decoración de un comedor pequeño hay dos factores muy especiales para conseguir una sensación de amplitud, el primero de ello es simplemente usar colores claros y pasteles para las paredes. Colores como el blanco, crema, azul claro, entro otros colores claros para conseguir una mejor iluminación y brillo en el espacio del comedor. En cuanto a los toques de color se lo tiene que agregar mediante objetos decorativos como pequeñas alfombras, flores o cuadros.

En cuanto al segundo factor clave para conseguir dar una mejor amplitud al comedor, se trata simplemente de colocar espejos. Los espejos son objetos especiales que brindan una mejor sensación de amplitud y sobre todo mantienen el espacio con una mejor luminosidad, ya que logran reflejar la iluminación natural en el día y en la noche la iluminación artificial. Tienes que colocar uno o dos en la pared, pues podrás utilizar espejos de estilos modelos, sencillos, clásicos y extravagantes.

como-decorar-un-comedor-moderno

Con respecto al mobiliario, la mejor opción es utilizar muebles bajos y determinar la forma y el tamaño de cada uno de los mismos. Son muy especiales para los espacios pequeños las mesas redondas de cristal o acrílicos, deja de lado las clásicas mesas cuadradas o rectangulares de madera maciza. Una mesa de madera oscura hará que el espacio luzca más pequeña de lo que en realidad es. En cuanto a las sillas tienen que ser delineas finas y delgadas sin posa brazos para ganar espacio.

Mantener el orden un muy importante en un comedor pequeño. Siempre se tiene que mantener las cosas bien colocadas y guardadas de la mejor forma para conseguir un espacio bien ordenado y que no se vea más pequeño de lo que ya es, ya que el desorden quita bastante espacio y sobre todo ara que el comedor no luzca para nada agradable.

Como toque final para la decoración de un comedor pequeño se le tiene que dar una buena y adecuada iluminación. Es necesario que se combine la iluminación natural con la iluminación artificial y optar por cortinas de colores claros y telas sencillas que permitan un adecuado ingreso de la luz natural.

comedores-modernos1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Bodega

La bodega en el hogar se convierte en lugar importante donde poder juntarte con familiares o amigos y disfrutar de...

Cerrar