Cómo Decorar Un Comedor Rústico

Si estás pensado decorar tu comedor con un estilo rústico ya que eres un amante de la naturaleza que brinda estos diseños porque sientes que con él puedes relajarte, pero te faltan ideas decorativas de cómo hacerlo, no te preocupes más, ya que aquí te daremos algunos consejos e ideas para que sepas como decorar de forma acertada un comedor rústico lleno de mucho encanto y elegancia.

Uno de los elementos imprescindibles para lograrlo es la madera, ya que es el material que hace que el ambiente luzca acogedor, pudiéndolo integrar en el mobiliario, los pisos y algunas paredes.

                  Comedores modernos de estilo rústico | Mesas de comedor ...

A parte de esto debes seguir otros pasos claves para lograr una auténtica decoración de estilo rustico en tu comedor, por eso presta atención a que tonos de pintura debes usar, los textiles y mantelería que debes agregar, así como que accesorios deben estar presentes para un perfecto comedor rústico.

DECORA TU COMEDOR RÚSTICO EN POCOS PASOS

Usa colores en las paredes que imiten la naturaleza

Los colores para comedores rústicos usualmente son las tonalidades en beige, piedra, marrones, tierra o arena, pudiendo también optar para que se vean más grandes, pero si quieres algo diferente y que destaque, recomendamos mejor optar por un color tipo tierra.

Poner piedra en la pared

Si lo que deseas es que tu comedor imite esa sensación de estar en una casa de campo, la mejor forma de hacerlo es colocando piedra en las paredes, puede ser en algunos arcos, en las esquinas o si tienes algún pilar. Pero si quieres hacerlo en general recomendamos que el espacio sea grande ya que si es pequeño se verá sobrecargado y oscuro.

Coloca pisos de madera

Si importar el tamaño del comedor, trate de que el piso sea de madera, ya se parqué, madera pulida, natural, pudiendo también optar por comprar un tipo de baldosa que simule ese diseño.

Añade vigas de madera en el techo

Si tu espacio es amplio y quieres que luzca más rústico añade vigas de madera en el techo, que se unifiquen estilo columna, pero si su comedor es pequeño, no es recomendable.

Aprovecha la iluminación natural

Si cuentas con ventanas o puertas grandes que conducen al jardín aprovecha esta ventaja ya que es una entrada de luz importante que va acorde con la decoración por su efecto panorámico, aún más si marcos de dichas ventanas y puertas son de madera, similares al mobiliario interior.

                                     Decoración de Comedores con Encanto Rustico - Decoraciòn de Interiores

Integra lámparas imponentes

Si la decoración de su comedor rústico es un poco más moderna, una lámpara con varios brazos quedará muy bien, pero si su diseño es más clásico, coloque entonces dos o tres lámparas de techo pequeñas de estilo antiguo. También puede añadir lámparas de pie cercano a los muebles, siendo perfectas si el pedestal también es de madera.

Usa muebles, mesas y sillas de madera

Dependiendo del estilo, tamaño del comedor y cantidad de comensales puedes escoger entre mesas rectangulares, cuadradas o redondas de madera sin muchos detalles que obviamente estén en tono de madera natural, al igual que las sillas, en este caso trata de que sean con diseño en líneas rectas y respaldos simples. En el caso de los otros muebles como los estantes de pared y vitrinas trata de que estas tengan ventanales de cristal, para que sus objetos decorativos queden a la vista.

Adorna con cortinas, jarrones y objetos hechos a mano

Dentro de los objetos decorativos de un comedor rústico, no puede faltar un mantel que vaya a juego, una bandeja con frutas artificiales en el centro, cuadros de siglos pasados y objetos decorativos de este estilo en la superficie de un mueble o repisa, pudiendo también agregar objetos en madera u orfebrería hechos a mano, jarrones con flores, etc.

Siendo imprescindible las cortinas, normalmente de tela gruesa, en colores blanco o beige con estampados suaves si el comedor es de un estilo más clásico, pero en el caso de los modernos, sugerimos cortinas más delgadas en combinación con cortinas gruesas, para controlar mejor la entrada de luz.

 CONSEJOS IMPORTANTES

  • Un espejo de marco clásico, un reloj cucú o reloj de madera, un porta vinos, algunos candelabros o barcos de madera en botellas de cristal son perfectos accesorios para adornar este espacio de estilo rústico.
  • Este es uno de los estilos que, aunque no lo creas te permitirá ahorrar ya que puedes reciclar o conseguir piezas que la gente ya no use, así que en cuanto a la decoración busca en objetos de segunda mano.
  • Para estos interiores la naturaleza es fundamental, por eso agrega algunas plantas para brindar a tu comedor ese toque ideal rústico y natural para más frescura y calidez a la estancia.
  • Si quieres un aspecto más de casa de campo sustituye las sillas por banqueta de madera.

                         Fotos de Comedores: fotos comedores rusticos

Ahora que conoces estas ideas, consejos y formas de como decorar un comedor rústico, esperamos animarte lo suficiente para que decores el tuyo con todo lo que tienes y con toda la creatividad posible para que des con el estilo que tanto has deseado, recordándote estar atenta a nuestros otros posts y dejarnos tu comentario.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Habitaciones Grandes

En el caso de que tengas un dormitorio o habitación muy espaciosa o si bien, ya los niños están creciendo...

Cerrar