Cómo Decorar un Dormitorio al Estilo Étnico

¿Eres una persona aventurera? ¿Te encanta lo exótico? ¿Te gustan mucho los viajes y conocer otras culturas? Pues entonces el estilo étnico es perfecto para ti. Este tipo de decoración que tiene como objetivo principal crear espacios exóticos de inspiración bohemia y viajera gracias a la combinación de influencias de culturas lejanas a la nuestro. El estilo étnico se puede usar en todo tipo de espacios de casa, aunque encaja mucho mejor en unas habitaciones que en otras.

dormitorio-con-paredes-amarillas1

Creo que este estilo decorativo es excelente para dormitorios, pero esto es siempre y cuando se logre un ambiente cálido y relajante para que se pueda conciliar el suelo sin ningún tipo de problemas y descansar de forma muy cómoda. Si te gusta este estilo decorativo y deseas que prime en tu dormitorio, no debes de ver la siguiente información que te voy a dar.

Usa colores como el rojo, los terrosos y los naranjas

Como en todos los estilos decorativos, los colores juegan un papel muy importante. En este estilo decorativo predominan los rojos, los terrosos y los naranjas, aunque también es muy clásica la combinación del blanco y el negro. Sin embargo, al tratarse del dormitorio, es importante no abusar de los tonos oscuros ni de los rojos, ya que si no conseguirás un espacio estresante y creo que eso nadie le gustaría.

Usa materiales naturales

También los materiales juegan un papel muy importante al momento de lograr un dormitorio de estilo étnico. Pues aquí predominan los naturales, especialmente la madera, que brinda una sensación de calidez, aunque también son recomendables la piedra, el barro, el bambú, y entre otros. Y asimismo no puede faltar por ningún motivo los tejidos naturales como las fibras vegetales.

dormitorio-con-muebles-blancos1

Coloca muebles de madera

Para que logres tener un dormitorio al estilo étnico debes usar muebles de madera y de preferencia en colores oscuros.

Ten una buena iluminación

En cuanto a la iluminación se trata, lo recomendable es una luz cálida y tenue para brindar un toque especial y cálido al espacio. Asimismo puedes complementar la iluminación del dormitorio con velas, lámparas de papel o farolillos. Ten en cuenta que lo importante de todo es tener una muy buena iluminación en el dormitorio para que luzca atractivo.

Coloca elementos decorativos

Además debes tener en cuenta que los accesorios y los elementos decorativos son los que te podrán ayudar a conseguir un dormitorio al estilo étnico. En este caso, los textiles juegan un papel importante, especialmente los que tienen estampados étnicos. Asimismo son adecuadas las telas pintadas a mano, los cuadros coloridos, los baúles exóticos, los objetos totémicos, la tapicería artesanal, las máscaras tribales, las alfombras orientales, las cestas de bambú, etc.

En realidad, dependiendo de la cultura en la que se basa tu habitación, debes optar por unos detalles decorativos u otros. Pero recuerda colocar pocos elementos decorativos porque si colocas muchos conseguirás recargar tu dormitorio.

En seguida te muestro una hermosa galería, donde podrás hallar muchísimas imágenes de dormitorios decorados al estilo étnico. No dejes de verlos porque estoy segura que te servirán de inspiración al momento que decores tu dormitorio.

dormitorio-amplio1

dormitorio-con-buena-iluminacion1

dormitorio-con-cama-antigua1

dormitorio-con-cama-blanca1

dormitorio-con-cama-color-negro1

dormitorio-con-cama-de-color-dorado1

dormitorio-con-cama-de-madera1

dormitorio-con-cama-de-madera-clara1

dormitorio-con-cama-marron1

dormitorio-con-cojines-coloridos1

dormitorio-con-muebles-de-colores-claros1

dormitorio-con-pared-blanca1

dormitorio-con-paredes-azules1

dormitorio-con-paredes-claras1

dormitorio-con-paredes-marrones1

dormitorio-con-paredes-negras1

dormitorio-con-paredes-verdes1

dormitorio-con-piso-color-blanco1

dormitorio-decorado-con-estampados-originales1

dormitorio-pequeno1

Y por último no olvides dejarme tu opinión acerca de este artículo en la parte de abajo que es muy importante para mí.

También te recomiendo ingresar a: 



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Salas Pequeñas y Bonitas

En la actualidad los apartamentos modernos  acostumbran a que los cuartos sean pequeños, esto quiere decir que a la hora...

Cerrar