Cómo Decorar Un Dormitorio - Colores Y Distribución

El dormitorio es el espacio más personal de toda la casa, aunque en cada habitación dejamos impregnados distintos aspectos de nuestra personalidad, en ninguna otra es más notoria que en la recamara, esto se debe a que es ahí precisamente donde pasamos una buena parte del tiempo, durmiendo, descansando, reflexionando, divirtiéndonos, en fin, es una habitación muy importante y por ende, requiere de una buena decoración, una correcta elección de colores, de muebles y de distribución del espacio.

Toma nota de estas ideas para decorar un dormitorio, e inspírate para darle un pequeño giro al tuyo, ¿te animas?

dormitorio 1

Una combinación inteligente de colores

Para comenzar con esta idea de decoración del dormitorio, quisimos abrir con una que nos demuestra una combinación de colores bien interesante, los tonos que resaltan a simple vista son el azul y el marrón, un mezcla perfecta. Quizás en otro espacio, estos colores hubiesen sido demasiado pesados o fuertes para utilizar en el dormitorio, pero debido a este diseño y distribución, quedan perfectamente bien, porque inyectan mucho carácter y personalidad, a una habitación que la posee por si sola. 

Es un lugar amplio que posee dos ambientes, con paredes de piedras, techos y pisos de madera, que nos dan a entender que son un claro indicio que se trata de una estructura grande. Eligieron muebles de cuero marrón, para la cama y un sillón, que combinan muy bien con los detalles en azul, de las cortinas, el pequeño puff y los cojines  y sabanas sobre la cama.

dormitorio 9

La mejor forma de incluir colores llamativos

Muchas personas no saben cómo añadir colores en los dormitorio y terminan por tener todas las paredes blancas, pero la verdad es que es súper sencillo. Lo primero que debemos tomar en cuenta es el espacio, si es un lugar abierto y amplio, pueden aventurarse a elegir colore brillantes y llamativos para alguna de las paredes, por ejemplo, colocar una pared fucsia o con textura de ladrillos, pero, si se trata de una habitación un poco más pequeña, deja los colores para la decoración, justo como vemos en este ejemplo.

Para este dormitorio, se optó por elegir una paleta de colores neutros, comenzando por el gris de las paredes y un tono beige claro para la alfombra del piso, pero el color naranja también está muy presente y contrasta con el gris. Se colocó un pequeño escritorio naranja moderno al final de la cama, que combina con las cortinas a rayas y los cuadros en la pared, así como también se hizo una combinación interesante con el negro y el blanco, para balancear mucho mejor el resultado final.

dormitorio 13

Claridad y comodidad

La regla principal de un dormitorio es la comodidad, por sobre todas las cosas, pero esto también puede estar acompañado de una buena decoración. Para este ejemplo tenemos, un hermoso dormitorio amplio, con grandes ventanales que permiten que ingrese mucha luz natural, se utilizó el color blanco en todo el espacio, acompaño de otros tonos claros como el beige y el tono de la madera. Tiene un estilo moderno, pero conservando el toque clásico donde las texturas es fundamental, como por ejemplo las sedosas cortinas que dejan pasar la luz, la forma de la lámpara y los demás elementos sobre la cama.

dormitorio 3

Jugar con los colores y patrones

Mezclar colores puede ser muy divertido, pero hay que tener cuidado con cuáles son los que eliges y sobre todo cuando se trata de colores y patrones al mismo tiempo, por ejemplo, en este dormitorio, podemos notar que pertenece a un chico o una chica joven, donde se decidió colocar un patrón de rayas horizontales blancas y moradas, siendo este el color más llamativo, acompañado del mismo tono para la cama, pero al mismo tiempo, se eligió una pintura para la cabecera de la cama, con círculos de colores, donde también está presente el mismo color, acompañado de otros más, por ende, ya no solo hay un color llamativo en el espacio, sino diferentes que se conjugan entre sí de una manera mucho más armónica.

dormitorio 5

Aprovecha los tonos naturales de las texturas

No siempre hace falta incluir color en las paredes, cuando puedes jugar con los colores naturales que te brinda la textura de diferentes materiales, es decir, en este dormitorio, podemos observar que se utilizó un hermoso piso de baldosas que no solo le da mucho carácter, sino aporta calidez, pero al mismo tiempo, también se colocaron ladrillos blancos, lo que reforzó mucho más el diseño rústico moderno, pero con un toque sutil.

dormitorio 11

Cuando te gusta el negro

Muchas personas salen huyendo despavoridas cuando escuchan la palabra negro, como color principal para la decoración del dormitorio, pero la verdad es que este color bien utilizado deja unos resultados increíbles. En este caso tenemos, un dormitorio mediado, que tiene algo de luz natural, un punto súper importante cuando se utilizan colores oscuros, pero que a su vez se refuerza con la luz artificial, es decir, con las diferentes lámparas y focos. 

El negro se utilizó para una de las paredes más importantes, que es donde está ubicada la cama, pero el resto del espacio se mantuvo completamente claro, con color blanco y gris, lo que neutraliza por completo y crea un buen balance en la paleta de colores.

dormitorio 15

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Cocina al Estilo Shabby Chic

El shabby chic es un estilo decorativo que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo...

Cerrar