Cómo Decorar Un Dormitorio Con Balcon

Sácale provecho a tu dormitorio con balcón dotándole de detalles decorativos

11388 aPO

Las habitaciones de un hogar son la cúspide del descanso. En ellas nos regalamos tiempo para recuperar fuerzas, soñar en grande para actuar en grande y deleitarnos con la tranquilidad que nos brinda, haciéndonos sentir como los dioses en el Olimpo. Su ambiente debe ser fresco, relajado, confortable y sobre todo lleno de detalles que le agreguen belleza incalculable.

Y cuando el dormitorio de tu casa o apartamento tiene la dicha de contar con un balcón, el espacio adquiere una increíble amplitud, naturalidad y sosiego el cual puedes elevar al máximo con algunas ideas que te traemos en esta oportunidad, que darán vida a tu imaginación, creatividad e impulsarán los más finos y delicados gustos por dormir rodeado de una hermosura sin parangón.

Así que prepara tu disposición para ver cuáles de estas opciones comienzas a desarrollar en el dormitorio de tu casa, siempre con la facilidad de combinarlas y de agregarle un toque de personalidad, estamos seguros que le dotarás de exquisitos detalles únicos como sólo tú sabes hacerlo.  

El balcón del dormitorio, una fuente de luz perfecta

3design min

Es bien sabido que a muchos les encanta dormir con la menor cantidad de luz posible, pues la oscuridad nocturna nos brinda beneficios para la salud. Los aparatos electrónicos tales como televisores, computadores, equipos de audio y vídeo, e incluso los móviles, emiten luces y señales que perturban el buen descanso. Por lo que nuestra primera recomendación es evitar tener en tu dormitorio la menor cantidad de electrodomésticos que te sea posible.

Luego de una noche fantástica de haber recuperado las fuerzas necesarias, algunos desean que los primeros rayos del sol penetren a través de las ventanas y del balcón, llenando el dormitorio minuto a minuto y muy despacio cada rincón del lugar. Las personas inclinadas a las artes y a la fotografía adoran despertar para observar este transcurrir que la naturaleza desde tiempos milenarios nos regala con su majestuosidad.

Los dormitorios con balcón cuentan con esta magnífica ventaja. Por él, la habitación permanece durante el día perfectamente iluminada, y si tienes la oportunidad de tomar una siesta, coloca algunas cortinas de lona gruesa, del color de tu preferencia y que combinen con el de las paredes, tendrás la oscuridad necesaria para tu descanso.

Plantas y flores darán a tu dormitorio con balcón una belleza natural

a174760bb0cd11f023c33daceb932764

Un toque natural con plantas y coloridas flores en el balcón de tu habitación permitirá hacerte de un ambiente lleno de frescura, no sólo por los ricos olores y perfumes que ellas ofrecen, sino por su estética. Colócalas en macetas decorativas y si te es posible, guinda unos helechos, su composición adornará este espacio como ningún otro.

Los lirios, rosas y tulipanes en macetas horizontales y largas dispuestas en la barandilla del balcón son perfectos para dar mucha vida a los dormitorios. También puedes colocar plantas altas en las esquinas, la sensación será agradable a la vista.

Un dormitorio con balcón te permite espacio para embellecerlo

Tal como lo lees, el balcón podría ser definido como un anexo del dormitorio y dependiendo de su tamaño puedes decorarlo con un mueble de mimbre alargado de dos, tres y hasta cuatro puestos en forma de L, con cómodos cojines, una mesa de centro donde puedas disfrutar de buena compañía mientras degustas algunas bebidas al aire libre.

Ilumina el área con una extensión de varios focos pegados a la pared entre el techo del balcón superior y los muebles, o unas lámparas de pared, si el mismo no cuenta con un techo por ejemplo. Otra opción son las lámparas de piso en las esquinas. Y ya que mencionamos a los balcones que no cuentan con techo, una sombrilla o toldo de diseño quedará espectacular con una mesa redonda y dos, tres o cuatro sillas. Todo depende del espacio del balcón.

Unas alfombras individuales de colores neutros o que combinen con las paredes son otra alternativa decorativa, disponlas en las áreas inferiores a la cama, mesas o al centro del dormitorio.

Si tienes la capacidad para invertir en la construcción de un balcón en tu dormitorio puedes diseñar uno con estilo de la gran Manzana. Este puedes hacerlo colocando unas plataformas de mallas con una escalera de hierro con fines decorativos, te sentirás que te preparas para dormir en Nueva York pero con la tranquilidad de tu hogar.

dormitorio estilo industrial1

 La madera siempre es un buen acompañante para decorar nuestros balcones. Úsalas en las paredes, pisos o en las superficies de las barandillas, adosadas con las plantas darán un toque rústico al espacio sin afectar el área interna del dormitorio.

Las puertas del balcón unificaran tu dormitorio con el ambiente exterior

¿Recuerdas cuando el personaje creado por el escritor escocés James Matthew Barrie visitaba a sus amigos desde la tierra de Nunca Jamás y entraba por el balcón? Si, como Peter Pan entraba al dormitorio de Wendy, entrará la luz del día, la frescura de la noche, el perfume de tus flores y la magia que envolverá tu sueño hasta hacerte sentir que vuelas de comodidad tal como lo hacía Peter.

Las puertas del balcón de un dormitorio deben ser preferiblemente de vidrios, altas y corredizas, dando la capacidad de poder observar el paisaje natural o urbano. Existe en el mercado unos papeles adhesivos que no permiten la vista desde el exterior hacia el interior de la habitación, puedes colocarlos si tu balcón da con otro conjunto de edificaciones, brindándote individualidad y privacidad.

interior design balcony 85

Además, puedes decorarlas con vinilos de variadas formas, aunque lo mejor es que conserven su transparencia para lograr admirar la belleza desde la cama a través del balcón, o como anteriormente recomendamos, coloca cortinas y problema resuelto.

Como estas, existen otras infinidades de opciones que puedes aplicar para decorar los dormitorios con balcón de manera fácil, sólo necesitas tu creatividad y conocer el espacio disponible para descartar o no algunas posibilidades. Entre ellas, puedes construir un muro no mayor a un metro pegado a una columna que funcione como banco para sentarte a admirar las estrellas del firmamento, o colocar algunas plantas, el sistema de aire acondicionado y calefacción, decorándole tipo chimenea, entre otras funciones que desees con ladrillos, papel tapiz, madera o baldosas.

Esperamos que estos sencillos consejos sirvan para hacer de tu dormitorio con balcón ese sitio aun más cómodo para el disfrute y deleite de tus sueños y el descanso, que al entrar en el tengas la sensación de alegría y confort, elevándote al mundo de Morfeo como lo mereces. Hasta una próxima, y felices sueños en tu habitación con balcón.



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Decorar una Oficina en Casa

Una oficina en casa puede tener varios usos. Desde un espacio para que tus pequeños hagan su tarea, hasta un...

Cerrar