Cómo Decorar Un Dormitorio Con Bebé

Al pensar en el bebe que viene en camino o por el contrario el que ya llego solemos querer colocar en su dormitorio todas las cosas que vemos y podamos comprar en cada tienda de bebe que nos cruzamos de camino a casa y si decidimos decorar una habitación tan solo para el bebe, las revistas adquiridas no son suficiente para todo lo que queremos darle, y si, queremos que nuestro pequeño tenga su propio palacio, por así decirlo, terminando así con un salón llenos de objetos nada útiles que muy poco usara los cuales terminaremos vendiendo luego en una venta de garaje.

Cada bebe es especial y cada madre lo es tan bien, juntos crearan el complemento ideal para que el ambiente que quieras crear sea el mas adecuado usando solo cosas básicas que realmente necesitaras en el momento en que decidas diseñar el espacio de ambos. No solo será el espacio del bebe, será un espacio que compartirás con el, por eso piensa un poco antes de salir de compra y lee estos valiosos consejos que traemos para ti.

             Cuarto de beb - Muebles modernos para bebés. Decoración de habitaciones de bebés. #mueblesdebebes #mueblesinfantiles #cunasmodernas #estiloydeco

PLANIFICA A LO GRANDE

Piensa en que tu bebe crecerá rápido y las mayoría de las cosas que has pensado comprar pronto ya no le quedaran, por eso te recomendamos que tengas en cuenta este importante factor.

Lo principal al decorar la habitación de tu pequeño bebe, será su lugar de descanso, la cuna, lo mejor de la actualidad son los diseños modulares que ofrece el creciente mercado de muebles infantiles, creaciones tan practicas como útiles, enfócate en el diseño que realmente te de la funcionalidad para interactuar con tu bebe y además tenga la condición de ampliarse en un futuro cercano, eso si, sin descuidar los colores y la estética de los acabados.

Haz que su dormitorio sea modular, ideal para los constantes cambios que ocurrirán en el transcurso de sus primeros años, tanto closets como gaveteros y otros espacios adicionales deberán ser adaptables y expandibles hacia el crecimiento, puedes escoger una temática en especial o inclinarte hacia los clásicos de madera, los cuales con un toque de lijado y pintura puedes adaptar a sus posteriores gustos.

CREA MOVIMIENTOS EN SU ENTORNO

Además de crear un ambiente mágico a su alrededor y darle colorido al dormitorio de tu bebe, el colocar  móviles en su habitación lo motivaran a mover su cuerpo y crear la percepción necesaria que sus sentidos requieren para desarrollarse, por lo tanto colócalos en sitios estratégicos que sean vistos por tu bebe al desplazarse por su habitación.

Lámparas giratorias con luces tenues, de colores y diseños de imágenes son otra alternativa a la hora de decorar y crear ese dormitorio tan especial, además de crear curiosas figuras a su alrededor despertando sus sentidos, crearas diseños que alegraran todas las paredes sean cuales sean los colores escogidos.

Una de las opciones mas creativas que puedes usar son repisas móviles con formas de animales, además de dar un toque peculiar al dormitorio, lo llenaras de humor y curiosidad para la mirada de tu bebe, hay diversidad de diseños y colores, obtén el que mas te divierta y te de confort a ti, recuerda que el espacio también es tuyo.

            

UN RINCÓN PARA CONSENTIR

Diseña la decoración para que tú bebe y tú se sientan relajados y confortables, te recomendamos que escojas un pequeño espacio con bastante luz natural y colores claros donde coloques un sillón y un pequeño reposa pies en donde puedas estar totalmente cómoda, ubicados estratégicamente para que no tenga distracción de otros objetos.

Una alternativa al decorar este espacio es el uso de cortinas unicolores con tonalidades suaves, tal vez una pequeña repisa donde puedas colocar algún dispositivo de audio para escuchar junto a tu bebe algo de música muy suave. Haz de este rincón el mejor lugar del dormitorio, pues en el podrás amamantar a tu bebe, leerle un breve cuento o simplemente consentirlo entre tus brazos haciendo de ese momento algo especial para los dos.

SIEMPRE LOS COLORES DARÁN LA RAZÓN

Dejamos este aspecto de ultimo porque ya es un estándar la escogencia de los colores para un dormitorio de bebe y nos hemos enfocado en que diseñes no tan solo una habitación decorada mas, sino el espacio perfecto para ti y tu bebe. Aunque no es por poca importancia mas bien es al contrario, los colores de la habitación para tu bebe es el factor relevante de toda la decoración, pero la mayoría se basa en el color para crear el ambiente.

El ambiente generara el color, por eso, hicimos volar tu imaginación creando espacios dentro del dormitorio, creando espacios planificados no tan solo dejándote llevar por el color, sino por lo que quieras transmitir a tu bebe cuando estés con el. Si ya tienes todos los espacios definidos escoge ahora los colores que querrás que te rodeen en esos espacios, tu imaginación y amor escogerán lo mejor.

              Berço Mini Cama Doçura Com Rodízios 100% Mdf - Branco

Las tonalidades por excelencia para ambientes excepcionales en dormitorios para bebes serian azul cielo y rosa pastel, por demás relajantes, estos combinados con tonalidades de blanco. Otro color preferido por los expertos es el amarillo tenue en combinación con el color blanco y aunque el violeta este asociado con lo femenino, en los últimos tiempos se ha venido usando sin definición de género, siendo uno de los colores mas usado en la actualidad.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Interiores Minimalistas 2013

Estamos comenzando el año 2013 e indudable quiere decorar los ambientes de tu hogar con un estilo diferente, para ello...

Cerrar