Cómo Decorar Un Dormitorio Con Paredes Azules

¡Habitaciones azules para la creatividad!

Todo lo que nos rodea es luz. Luz fragmentada en diferentes frecuencias de ondas que son percibidas por nuestros ojos como colores. Los colores ejercen una influencia en nuestras vidas. Hay algunos colores cuya frecuencia va a activarnos o, por el contrario, va a relajarnos, haciendo de los ambientes, verdaderos oasis de tranquilidad.

Específicamente, si profundizamos un poco en la psicología del color vamos a encontrar colores que pueden alterarnos o ponernos activos como el rojo, el naranja e inclusive el amarillo, mejor conocidos como colores cálidos. En cambio, los colores verdes y azules, llamado frio, van a relajarnos, tranquilizarnos y hasta lograr frecuencias cerebrales alfa haciéndonos más creativos.

dormitorio azul moderno 10 1 1280x720

La utilización del color en los diferentes recintos del hogar deben responder a las actividades que se van a realizar en ellos. Por ejemplo la cocina debe estar de colores que activen la preparación de alimentos, el rojo, el naranja, el amarillo combinados con otros un poco más claros para matizar. El comedor de color pastel como el amarillo claro y los dormitorios deberían estar en color azul o verde claro, relajando a las personas en un sueño profundo y reparador.

Tomando en cuenta estas premisas, hay una tendencia en las ciudades de utilizar el color azul en las habitaciones como un poderoso recurso para combatir el estrés. Por ello, te invitamos a que sigas con nosotros para que conozcas propuestas innovadoras con el uso del color azul en habitaciones.Habitación azul con un ambiente cambiante que equilibra el brillo

Recordando el azul profundo de los océanos

Una propuesta muy llamativa para hombres conservadores o que le gusta el ambiente marino. Sus paredes están pintadas de color azul cobalto y para matizar este intenso color vamos a utilizar cuna cama capitoneada en crema con toques azul marino. Así como un gran juego de cojines a rayas en blanco y azul profundo para romper con los cuadros de la lencería. El resto del mobiliario está en color blanco, todo combina, haciendo rememorar las aventuras a la orilla del mar.1

El estilo urbano

Otra de las propuestas que se ajustan para ambos sexos, pero muy citadino o urbano, como es la tendencia actual. Las paredes pintadas de un azul grisáceo va a conformar una atmósfera propicia para la meditación, el relax y el ensueño. Cambiando con muebles de madera, lámparas con aires sesentoso y una gran lámpara de techo tipo discoteca, hacen la combinación perfecta para ejecutivos.

4 decorar el dormitorio en color azul 54484 0 2

Con aire bohemio

Paredes blanco con azul aguamarina. Una combinación un poco más clara y más liviana, dejando imprimirle a sus habitantes de alegría y dinamismo. Una cama matrimonial en blanco con tonos más oscuros de azul logran el matiz necesario par este ambiente que navega entre lo rústico y lo bohemio. Una pared de cuadros geométricos rompen con la monotonía cromática para acentuar aún más el color.

Romántico y femenino

El azul pastel en paredes y lencerías complementadas con mobiliario en gris metálico, hacen de este recinto el mejor para mostrar las ventajas de una mujer audaz, elegante, romántico y que cree en el futuro. Los detalles terminan por darle ese carácter onírico. La jaula de pájaros, unos libros, apilados, como mesas de noche, el porta sombreros y algunas zapatilla al descuido, terminan por crear el ambiente propicio para que una ejecutiva descanse, alejada del estrés. Ah y no pueden pasar desapercibidas las plantas para darle ese toque de frescura.

9472377f024367e8d8cf1bec54f16499

Azul celeste y naranja

Las propuesta duo-tonos son muy efectivas para lograr contrastes o complementariedad. Son muy apropiadas para personas versátiles. En esta ocasión, le presentamos una habitación matrimonial en dos tonos: el azul celeste contratado con el naranja en lencería y en detalles

El azul de las paredes es suavizado con cuadros en tonalidades naranja y azul, junto a pilas de libros, una mesa de noche de base cromada y tope de granito muestran un detalle interesante en la decoración. Por último el toque de blanco junto a cojines psicodélicos completan la propuesta. Muy particular, pero funcional para matrimonios modernos que no desean ajustarse a viejos patrones de decoración.

25f55ff20871b72ccbe7f2112f471568

Estilo Vitoriano

Este es un estilo sumamente formal, basado en la época victoriana, en donde la adustez era el principio. A pesar que las paredes están coloridas en azul marino, estas paredes se convierten en el marco para que se destaque la cama como centro focal de la decoración. El flujo de luz que entra por la ventana va a resaltar la lencería que viste una cama de igual estilo, el victoriano en metal repujado. La combinación de estampados y diferentes tonalidades de azul complementan la paleta de colores utiliza. Muy clásico pero, en el fondo muy sensual.

da984dcf715e6d31d4987c32c0e81810

Una buena propuesta vintage

En la actualidad, además del estilo urbano, también existe como la remembranza de tiempos idos pero, con nuevos propósitos. Estamos hablando del vintage que es lo mismo que usar antigüedades combinadas con toques de modernismo. Una amalgama de tendencias y estilos, en donde puedes combinar mobiliario de diferentes épocas y todo para lograr uno nuevo y muy diferente a lo demás.

Como puedes ver, el color azul es muy multifacético a la hora de decoraciones de habitaciones u otras espacios en al casa. Ve a la tienda de pinturas o ferretería, pide la paleta de colores y escoge aquel que más vibre contigo y decora según tu personalidad. No hay palabras para describir un ambiente que refleje tu personalidad en donde puedas pensar, meditar dormir o descansar. Esperamos que este artículo sea de tu ayuda.



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar tu Casa Reciclando

Hola amiga o amigo, ¿cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. Si estás buscando una forma muy...

Cerrar