Cómo Decorar Un Dormitorio De Adolescentes Mujeres

¡Haz que su habitación crezca al igual que ella!

Ya la princesa de la casa está creciendo, ya no es la niña que cargabas y jugabas con ella. Ahora, es una adolescente, una chica tal vez rebelde o soñadora que busca definirse entre tantas posibilidades. Es el tiempo de probar, de vivir, de experimentar y de arriesgarse. Es una etapa difícil, tanto para ella, como para sus padres. Mejor conocida como la etapa de la transición.

Por supuesto que sus gustos están variando, lo que ayer le Gustavo hoy no es su prioridad. Ahora tal vez la música estridente, la moda y sobre todo parecerse a su artista preferida. Muchas madres afirman que gracias a Dios esta etapa pasa rápido.

4

Así como esta etapa va definiendo su personalidad, así mismo lo que le gustaba antes ahora no es así. Uno de los cambios que debes hacer es que la decoración de su cuarto crezca al igual que ella. Y no nos referimos a aumentar las dimensiones, cosa que no estaría mal, sino cambiar la decoración de acuerdo a su estilo.

En este sentido, queremos que continúes con nosotras para que te enteres de las últimas tendencias en decoración de habitaciones de adolescentes. Te invitamos a que junto a ellas vean posibilidades para darle ese regalo a la princesa que ahora es adolescente.

Para considerar

Si antes la habitación de tu beba tenía espacio para el juego y el estudio. Ahora ese mismo espacio debe contemplar espacio para compartir con las amigas como pijamadas y, sobre todo, para estudiar.

Debe ser una habitación muy ventilada e iluminada que le permita a la chica llenarse de energía positiva. Además para que pueda estudiar con buena luz. Lógicamente el closets o armario debe tener un poco más de espacio porque los atuendos van a aumentar en busca de un outfit para cada ocasión.

También se debe contemplar la selección de los colores que a ella le gusta. Recuerda que tu ya no decides por ella, sino que debes sugerir o compartir criterios pero, es ella quien decide qué le gusta y cómo va a decorar.

1

Para las osadas roqueras con toques de romanticismo

A lo mejor al leer ese inter-título pensarás, eso es una locura. Pero, realmente, esta es la etapa dónde todo es posible. Hoy le presentamos una habitación muy bien iluminada naturalmente, con paredes en blanco para resaltar una cama mullida con dosel metálico y cortina de tenue dopio-bello.

Dos cubrecamas  de estampados contrastantes a rayas y rosado, le imprimen diversidad. Detalles en animal print finalizan la propuesta y, obvio, el área de estudio cercano a la ventana.

2

Estilo abstracto para las más artísticas

Muy pocos muebles para un mayor espacio para la interactividad. Las paredes se convierten como el mejor recurso para decorar y personalizar el espacio con colores vibrantes.

Este es un caso muy bonito en donde la paleta de colores está definida por el amarillo, el violeta, el blanco y el negro. Los colores sólidos combinados con estampados diversos dan origen a un estilo muy personal.  No te de miedo combinar rayas con lunares o flores. Todo lo que para otras edades no es lo propio,  si lo es para esta etapa de la vida.

Así que esta habitación, aunque es pequeña, gracias a los muebles adosados a la pared y una cama bien ubicada cerca de la ventana, le permite el espacio suficiente para hacer ejercicios, compartir o leer en la alfombra del piso.

3

Modernismo ensoñador

Este es otro ejemplo de propuesta modernista en donde las líneas simples y los colores claros, pasteles predominan. Este es otro ejemplo de habitación pequeña pero, con la distribución adecuada vas a lograr hacerlo ver y sentir espacioso.

La propuesta consiste en una cama adosada a la pared, con gavetero debajo. La repisa aérea va a funcionar como peinadora y escritorio.  A los pies de la cama está el centro de entretenimiento, su televisor, permitiéndole ver TV en su habitación. En cuanto a los recursos podemos mencionar estampados muy finos con detalles en el color que a la adolescente le gusta.

decorar decoracion cuarto dormitorio chica niña adolescente 9

Para las romántica y soñadoras

Si las niñas son soñadoras, visionarias, tranquilas pero con un inmenso mundo reflexivo Un mundo dónde el amor prevalece y la justicia reina. Sí, para esa chica también hay posibilidades de decoración que responda a esa personalidad tierna.

Le traemos esta propuesta en azul y fucsia. Nos gusta mucho esta propuesta porque te permite reciclar ciertos muebles, laqueándolos en formas geométricas y colores de su preferencia, alargándole la vida a esos muebles que tal vez tenías arrinconados. Las portadas de los libros de cuentos pueden convertirse en un objeto decorativos. La lencería azul combinada con fucsia le permiten resaltan dentro de unas blancas paredes. En pocas palabras, ambiente liviano, claro, con buenas vibras.

Mira la cantidad de posibilidades que hay para decorar esa habitación de tu hija. Haz que su habitación crezca junto a ella. Decórala a su gusto, comparte esta ocasión y estrecha los lazos con esa niña que se transforma en mujer. Nos vemos en el próximo artículo.

 



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Originales

El tema de hoy que te voy a brindar es muy importante para que puedas tener un ambiente agradable para...

Cerrar