Cómo Decorar Un Dormitorio De Matrimonio

Como decorar un dormitorio de matrimonio

El vivir en pareja suele ser una aventura con sus aciertos y desaciertos que por lo general es un poco complicada, y esto no solo va en la convivencia, esto también llega a afectarlos en la tomas de decisiones, y una de ellas la toman al momento de determinar con que elementos van a decorar su habitación, un lugar muy íntimo para los dos.

Sin embargo esto se vuelve complicado, ya que ahora no estás pensando solo en tus gustos, sino en los de alguien más, por lo que las dudas son claras, ¿Cómo fusionar su esencia y la mía en una sola habitación? Y además de esto que quede adecuado para una pareja, aunque en un principio no lo puedas comprender, a continuación te explicaremos ¿cómo obtener tu habitación matrimonial perfecta?.

habitacion rustica de matrimonio

Tips de decoración para dos:

Piensa por los dos para una planificación perfecta:

Si estamos hablando de una habitación matrimonial es lógico que no debe estar plasmado nada más los gustos de una sola persona. La idea es que en consenso lleguen a elegir las sabanas, los muebles y otros objetos de decoración, por lo que antes de poner manos a la obra deberán planificar y dentro de esto proponer ideas que logren un equilibrio entre los dos.

Puede que tu pareja no sea de las que les interese la decoración de este ambiente y deje que tu decidas y planifiques, en este punto puedes tratar de incorporar algunas cosas que tu sepas de antemano que le atraen, o por otro lado puedes optar por una tendencia o estilo neutro basándote en sus gustos en colores, por lo que tendrás un balance sin esforzarte tanto.

dormitorio con muebles rusticos

Llena de color tu habitación:

Parte importante en la decoración de su habitación es la aplicación del color, este es sin duda la base en cualquier espacio dándole ese toque único. Sin embargo aunque nuestros gustos estén de por medio, debemos tener en cuenta que los colores pueden tener efectos en nuestro ánimo y carácter, por otra parte un color mal escogido puede ocasionar que la habitación pueda verse oscura y algo deprimente.

En este caso tratando con parejas, debemos buscar los colores que le agraden a los dos, prestando atención a tonalidades que sean adecuadas para una habitación, la cual necesita iluminación y proyectar un ambiente de relajación. Cosa que logramos principalmente en las paredes, con colores pasteles o claros que puedes fusionarlos con toques de un color fuerte que contraste.
573c55b93f46ab28b0ded8f0156c4cda

Mueblería práctica y con estilo para espacios reducidos:

Para empezar, el tamaño de la cama no está en discusión ya que este deberá cumplir con los diámetros establecidos para la comodidad de los dos. Sin embargo con lo que podemos jugar es con diferentes muebles especiales para dormitorios que puedan otorgarle estilo y funcionalidad a tu habitación.

Muchos se encuentran con la difícil tarea de renovar un espacio pequeño y aunque este no sea el caso, el hecho del gran tamaño de la cama reduce el área. Es por ello que una recomendación es la de escoger muebles pequeños que no necesitan mucho espacio, tal es el caso de los gabinetes, lámparas y el guardarropa, una modalidad perteneciente a la tendencia minimalista que busca un estilo chic en la simpleza y la funcionalidad.

como decorar habitacion pequena matrimonial ideas habitaciones pequenas infantiles decoracion nina decoraciones cuartos ninos en foami cuarto recien nacidos dormitorios pequenos pe

Grandes detalles que reflejan amor:

Sin duda alguna siendo pareja siempre habrá algo que los une, un momento especial que hayan capturado en una fotografía, una pintura que les encante mutuamente, de esa misma manera una escultura o simplemente algo que hayan construido justo y que sea símbolo de su amor. Esto será pieza clave ya que siendo un espacio tan íntimo y donde pasaran la mayoría del tiempo, es importante que recuerden eso que los unió.

Pero esto no solo funciona con un recordatorio contante, sino también como piezas decorativas. Con ellos deberás visualizar bien en donde se verá mejor y que vaya de la mano con la tendencia y los colores ya marcados, de este modo le darás más vida a tu habitación con grandes detalles de su esencia.

9f2c5d4b2f195128828b59241f55f89c

Lujo y confort en una sola cama:

Muchas parejas no le dan gran importancia a la cama, sin embargo esta es la pieza principal de la habitación y primer enfoque visual al entrar a esta área, pues es la que posee mayor espacio y naturalmente nuestra mente nos dirige hasta ella. Por esta razón es que debemos dotarla de un aspecto apetecible para el descanso y la intimidad de su matrimonio, pues esto lo logramos con la implementación de sabanas y almohadas.

Solo debes despertar tu creatividad y a juego con los colores destacables en el resto de la habitación, crear combinaciones con las sabanas y las almohadas, con diferentes telas además de la fusión entre colores claros e intensos.

1440x62410 05 1714 18 51NE314

Por último, como pareja tendrán que estar más unidos que nunca, ya que este será el espacio que compartirán juntos, solo deberán dejar volar su creatividad ayudados por estos consejos para que puedan conseguir todos los días ese espacio de relajación y tranquilidad donde iniciaran sus sueños juntos.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración Feng Shui para el Hogar

A través de la decoración se puede mejorar el estado de ánimo y también se puede ayudar a que la...

Cerrar