Cómo Decorar Un Dormitorio De Matrominio Pequeño

Es todo un acontecimiento un matrimonio….

Eso ha evolucionado con el tiempo, ahora, no es necesario casarse para vivir y convivir juntos, pero sí, es cierto que llega un momento en que cambias tu cama individual por una matrimonial.

Esta aventura de vivir, compartir y convivir juntos por el resto de nuestras vidas es todo un reto. Tanto para el que llega como para el que recibe, es una época de adaptación a un nuevo sistema de vida.

Existen casos donde uno de los dos, se muda al sitio del otro, y empieza la vida juntos, o puede ocurrir que al contrario, realmente todo empiece desde cero y ambos deban adaptarse a un tiempo, espacio y lugar totalmente nuevo para ambos.

Es muy común que en esta etapa, queramos hacernos espacio para sentirnos cómodos y a gusto en nuestro pequeño nido de amor.

Cuando se inicia una relación, existe una gran carga de emocionalidad, un positivismo muy alto, mucha emoción, tolerancia y entusiasmo, así, que muchas veces nos permitimos empezar desde cero, y sentirnos cómodos y felices, sabiendo que en amor todo se supera.

Situaciones de matrimonios nuevos.

habitación matrimonial pequeña 1

Cuando yo me case, mi esposo, vino a vivir a mi apartamento, era alquilado, pero ya era mi espacio y en mi cuarto ya habían muchas cosas, me toco ceder espacios para alojar a mi compañero de vida, al principio se sintió bien, pero luego es todo un proceso psicológico, porque uno busca hacer el proceso, mucho más llevadero para que el nuevo integrante de ese, mi espacio íntimo, se sienta a gusto y lo comparta como tuyo, pero la adaptación es fuerte.

Incluso deberás tomar en cuenta que si ya existe un bebe pequeño y convivirán todos juntos, existen situaciones, en que también deban alojar en ese dormitorio, al bebe, y se deba hacer espacio para a cuna, al lado de la cama y si el espacio no da, en muchos casos, el bebe también compartirá espacio en la cama, cosa que debe ser muy bien manejada para evitar que el estrés y el cansancio, comience a calar de forma negativa en la relación.

Debes tomar en consideración que para los decoradores los cuartos son considerados como oasis creadores de sueños, de paz y descanso por ende, si el flujo y los elementos, existentes en la habitación, no promueven esa triada de descanso mental, puedes hallar, en vez de descanso, más ansiedad y descontrol mental.

diseno dormitorio matrimonial pequeno

Si tu habitación será destinada para el descanso de 2, tu pareja y tú, o si momentáneamente alojara también a tus niños, debes procurar tener espacios delimitados para el relax, el descanso y la convivencia sana y amorosa.

Indiscutiblemente, deberá elegir un tamaño de cama que te permita hacer buen uso del lugar y tener un espacio de intimidad con tu pareja. Algunos especialistas del campo médico y de la psicología no recomiendan que los niños ya grandes, continúen durmiendo con los padres, porque se genera un dependencia emocional que luego brotara a edad adulta y además, le impide a los padres de gozar de una relación íntima satisfactoria, al verse cohibidos por tener “polizontes” cada tarde, cada noche en su habitación.

dormitorio pequeno con techo de vigas en blanco armario clasico y ropa de cama 426005 45d1cc80

Cuestion de gustos.

Un buen consejo que un día me dio un amiga y que hoy deseo compartir contigo es sobre las almohadas… aunque no parezca y no lo hayan concientizado y de esto consigas muy poca bibliografía… hazme caso, que yo ya estoy casada y con la experiencia de 14 años de matrimonio puedo hablarte con experiencia.

A los hombres le gustan las almohadas… varias almohadas… y… a nosotras también!!!

Procura tener varias almohadas y almohadones sobre tu cama. En un matrimonio la cama se utiliza para mucho más que solo para dormir, es sala de reuniones, es la mesa de los fines de semana, es el cine, es el espacio de tertulia los días de lluvia y el descanso posterior de una comida muy copiosa… y para todas esas ocasiones… almohadas!! Son tu mejor compañía!

habitacion dormitorio pequeño 20

Cuestión de orden.

Otro aspecto que deberás tomar en consideración es el almacenamiento de ropa, enseres y ropa de cama, que deberás tener al convivir con una persona, considera que mínimo se duplicara todo lo requerido. Algunos cajones, un armario, escaparate, gabinetes, o baules, son buenas opciones para procurar mantener el orden en tu habitación ahora, en esta nueva etapa de casada. Mientras más pequeña sea la habitación será más fácil de recoger, a mayor tamaño, mayor proporción de desorden posible. De último momento, se están usando las pallets y huacales, un espacio más rustico, más country y donde la economía, sea tu aliado. Estos huacales, pueden ser pintados, lijados, incluso apilados en una pared como mobiliario de almacén, bien adornados con mecate yute entrelazado para darle un toque de organicidad, puede ser un detallazo en una pared de tu cuarto, a la vez, de ayudarte a poner orden creativo a tu espacio pequeño, todo esto claro si no cuentas desde ya, con una armario con gabinetes que te brinde esa posibilidad de almacenamiento y orden.

Sea cual sea tu caso, te deseamos feliz comienzo, de esta etapa de convivencia, de mayor respeto, que tu espacio, siempre sea un oasis para ti, y tu pareja.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas con Chimeneas

Una chimenea en la sala cumple dos funciones: fuente de calor y elemento decorativo. Las razones suficientes para decorar una...

Cerrar