Cómo Decorar Un Dormitorio De Mujer

Para los chicos las prioridades en el dormitorio son, una cama cómoda, un espacio para la computadora, los juegos de video y que el televisor se vea bien desde la cama, pero para las chicas las prioridades son diferentes, digamos que se preocupan mucho más por la decoración, las tonalidades de la habitación, los accesorios, la iluminación y todos esos detalles decorativos.

Si no te consideras una experta en el tema de la decoración, pero sin duda quieres que se vea como un hermoso dormitorio femenino, entonces, en este artículo encontrarás las mejores ideas para la decoración de un verdadero cuarto de mujer. 

cuarto 5

Los detalles son la esencia

Si lo primero que pasa por tu mente cuando piensas en un dormitorio de mujer es, una habitación muy rosada, entonces estás muy lejos de la realidad. Todas las mujeres buscan expresar su esencia y personalidad,  eso lo logran con cada detalle, elemento y accesorio que incluyen en este espacio tan importante.

Por ejemplo, si observamos este dormitorio en particular, podemos notar que se trata de un lugar muy artístico y bastante expresivo, un dormitorio con una cómoda cama, rodeada de varias pinturas, línea de luces y una silla tipo hamaca que se convierte en uno de los elementos más llamativos, debido a su textura y diseño. Se utilizó una paleta de colores claros y neutros como el gris, que permitió que el lugar se viera mucho mejor iluminado.

cuarto 1

El detalle de los colores pasteles

La gama de colores que se pueden incorporar en un dormitorio femenino es amplia, pero sin duda los más utilizados son los tonos pasteles, que además de estar en tendencia le dan un toque sutil, acogedor y cálido. El color gris claro, es uno de los neutros que está en voga por estos días, así que si te gusta la decoración simple, pero con un toque súper femenino, quizás esta sea una buena opción para ti. 

Puedes hacer una combinación de varios colores pasteles, como el rosa, azul y por supuesto, no nos olvidemos del blanco que no puede estar ausente. Lo ideal es que los colores también incorporen textura, por ejemplo, el azul claro está presente en los cojines, la escalera y en el sillón bajo la cama, el rosa en también en cojines y en otros detalles, la alfombra también tiene un poco de todos los colores y por eso juega un papel importante, pensemos siempre en las texturas y combinación correcta de colores.

cuarto 2

Elegancia en su máxima expresión 

Todos los dormitorios son un reflejo de nuestra personalidad, tanto para hombres como para mujeres, por eso, cuando elegimos un estilo decorativo en particular, es porque nos sentimos plenamente identificado con él, puede ser moderno, clásico, minimalista, retro y un montón de opciones más.  

En este caso en particular, se trata de una habitación abierta, espaciosa, muy bien iluminada gracias a los amplios ventanales y con una decoración elegante, debido a que cada pieza tiene un acabado muy tradicional, son muebles con mucho carácter, como la cama con dosel, que además le da un toque de antigüedad, las puertas con vidrios estilo francesas, los muebles de madera maciza y hasta las sillas con molduras, todo fue pensado para conseguir esa decoración característica, muy elegante que sin duda toda mujer amaría.

cuarto 10

Una iluminación audaz

Para esta siguiente idea, tenemos un dormitorio igualmente femenino, pero con un toque mucho más atrevido, porque utilizaron un colo fuerte y neutro para contrarrestar como lo es el negro, que se combino con el blanco y el gris plomo. Podemos notar que se trata de una habitación de estilo moderno, por el acabado de sus muebles, la cama y mesas de noche que hacen juego, son de líneas rectas y planas con un toque glamuroso, sin embargo, lo que más llama la atención del espacio es la incorporación del negro en los detalles y la iluminación tan diferente y audaz.

Siempre se puede darle un toque único a los espacio, y esta vez se enfocaron en la manera de iluminar, no solo con las lámparas a cada lado de la cama, sino que además colocaron un juego de luces, justo como las que se utilizan en navidad, para darle un poco de brillo a toda la estructura de la cama, sin dejar de lado las lindas lámparas en el suelo, que le dan un toque cálido y acogedor.

cuarto 4

Minimalismo en su máxima potencia

Para cerrar con estas ideas de dormitorios de mujeres, tenemos una tendencia que se ha hecho muy presente en los últimos tiempos y se trata de, el estilo decorativo minimalista. Este se caracteriza por el uso de elementos necesarios, añadiendo pocos detalles decorativos pero bastante significativos y llamativos, el secreto es menos es más, pero ese más siempre brinda un plus importante.

Para esta habitación podemos notar que se trata de un espacio blanco, donde se añadieron colores neutros, como el gris y el negro, más algunas texturas, es una cama sencilla, con una decoración simple pero muy linda en la parte superior, que son los cuadros junto con los bombillos, al lado de la cama una mesa de noche con un par de sencillos adornos.

¿Cuántas prefieren una decoración así?

cuarto 7

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Decora tu Hogar con Flores

Las modas, cambian; la ropa, las cortinas, los muebles, etc., y también evolucionan las tendencias al momento de elegir las...

Cerrar