Cómo Decorar Un Dormitorio De Niña Con Poco Dinero

Es una niña!!!

Así comienza toda historia...

Una gran emoción, un recuerdo para siempre, una vida contigo por la eternidad...

Comienza a crecer ya tiene su habitación y cada cierto tiempo ella misma la remodela o tu te ves como incomoda y sientes el deseo de renovar ciertos espacios, los colores e incluso ciertos adornos y componentes de esa habitación...

441846179 640

Ordenar y clasificar 

Comenzaremos por definir esto, para remodelar y redecorar cualquier espacio es imprescindible el orden, la limpieza y el colocar cada cosa en su lugar, y si descubrimos que no tiene lugar allí, se reubica, muchas cosas a veces terminan reubicadas en la basura... es valido, eso también es parte del ordenamiento.

Mientra mayor sea tu niña, mayor será el caos, así que ten paciencia y prepárate...

A todos los niños les gusta jugar, y generalmente lo hacen tirados en el piso, les es más como do porque asi pueden incorporar mayor numero de juguetes y el piso les ofrece estabilidad para tener semejante cantidad de muñecos disperdigados por el piso, pero en su mente cada uno cumple un rol protagónico en la escena y una función trascendental. 

Por ello, se recomienda, colocar almohadones en el piso. 

puedes también dibujarle estrellas, nubes o chispas de luz en la paredes y simular que estas en un cielo estrellado o un universo abierto. 

Para esto puedes requerir la ayuda de un modelo de estrella o de nubes, las cuales puedes hacer en carton, papel o tela y ponerlas pegadas sobre la pared y luego contonearlas y pintarlas...

habitaciones infantiles color rosa

Para las niñas se suelen escoger colores característicos aunque con el pasar del tiempo se han ido desligando del sexismo de colore sy se incluye cualquier tipo de color, sin embargo, según la experiencia, hay colores que siempre serán más demandaos por las niñas, como el rosado, el violeta y el fucsia... estos colores pueden ser el protagonista o puede dar ese toque especial que hace de una estancia única, como una pared de color rosado con un detalle que resalte en un ambiente neutro elegante pero acogedor, que invita  a descansar, a envolverte con la ternura  y hasta dormir plácidamente una siesta sin mayor resistencia.

Colores suaves de los llamados disney, que son en una base blanca y de profundidad muy sutil son los mas recomendados para los niños pequeños, así no padecen la sobreestimulacion del color en su dormitorio. 

Si tu nena, está un poc más grandecita, ya de edad preescolar, puedes hacer de la redecoracion de su cuarto, todo un proyecto y una aventura... Un buen aliado, económico y que siempre queda como desperdicio en todos los hogares, es el cartón de reciclaje, ese  que queda del tubo del papel sanitario, en miles de hogares se desechan sin darle ninguna utilidad y siendo el cartón una materia prima excelente y de alto costo si sec comprara como lamina para realizar manualidades. , puedes crear flores, cintas, círculos, nubes y llenar toda una pared de flores y mariposas y soles con el estilo country, si lo quieres mas estilizado, píntalas de rosada si tu pared es morada y viceversa y te quedaran súper bonitas y chic. 

550 101918008

Con cartón y un poco de pintura son innumerables, las creaciones que puedes hacer, es volver a ser niño, y darle rienda suelta y libre ala imaginación y crear y crear, e inventar cada vez nuevos diseños de cualquier tipo de arte para colocar en tu cuarto...

Por otra parte podemos divertirnos no sólo creando con cartón y otros materiales sino dibujando en la pared, castillos, hadas, puentes, flores, puedes inclusive sacar un patrón del espacio que más te guste un contorno como el Minnie Mouse, Campanita, o la Princesita Sofia, Frozen, cualquier motivo que le guste a tu niña, o que bien sea de tu agrado, quizás no quieras ninguno de esos personajes y optes por algo mas tierno y comun, como un osito, una cigueña en la pared o simplemente, su nombre... Elige uno y dibújalo en el copete de la cama. Puedes colocar el color o los colores que te apetezcan y que bien hagan juego y buen contraste con el resto...  que combine con las sabanas y con el resto de la decoración y los elementos que tenga a disposición. 

th (1)

Un aspecto importante en la habitación de una niña, es el olor... debe ser agradable, suave, sofisticado, dulce para que modere su carácter, y cítrico para que estimule su deseo de aprende...para aromatizar y poner el espacio a oler rico, puedes colocar conchitas de naranja con clavos de olor en un bolws siendo el tipico aromatizante de espacios, de la misma formas puedes utilizar los petalos de rosa fresca, pétalos de lavanda, de azahar, de clavel, de girasol, de nardos...no sirven las de hojas secas de estos pétalos o de estas plantas... porque utilizados de esta manera, entonces oleran a podrido y no es agradable ese olor, al contrario causan desagrado y pueden ocasionar alergias  enfermedades por lad descomposición de las flores......

dried rose petals close up

O también puedes combinar aromas suaves de pino, eucalipto, rosa y cítricos en conchitas en alguno de sus almohadones... Un aroma fundamental a esta edad, es la vainilla, les proporciona sensacion de calma y tranquilidad.

Son muchos los recursos que se tienen, para, de forma económica, asumir una remodelación o redecoración de los ambientes del cuarto de tu niña...

Hasta la próxima!!!

Lcda Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de dormitorios juveniles para mujeres

Con el paso del tiempo las más pequeñas de la casa llegan a ser jóvenes por lo que necesitan un...

Cerrar