Cómo Decorar Un Dormitorio De Niña

Todas las niñas son las consentidas de sus hogares, no importa la edad que tengan, pueden ser unas bebés o tener unos cuantos años más, pero sabemos que sus padres siempre querrán consentirlas y darles lo mejor,por eso, quisimos hacer una recopilación de ideas increíbles para dormitorios que seguramente las chiquitas de la casa amarán. Estas ideas no solamente son para niñas pequeñas, también pueden aplicar para habitaciones de niñas de más o menos ocho años en adelante, siempre adaptando este espacio a su gusto y a su estilo, ¡Comencemos!

Una combinación que no puede faltar, rosa y violeta

Sabemos que el color preferido por excelencia de las niñas es el rosa, pero también lo es el violeta o morado, así que porque no hacer una hermosa combinación de ambos. Primero, aunque sean colores claros, es necesario que la habitación sea amplia y con una buena iluminación natural, es decir, que tenga alguna ventana grande o si es un balcón mucho mejor, esto se debe a que cuando tenemos mucho color en un solo espacio, tienda a reducirse visualmente y no queremos que se vea pequeño o apretado.

Segundo, elige correctamente los muebles, como podemos apreciar, este dormitorio no es para una, sino para dos niñas, así que los muebles deben ser para ambas y no hay mejor manera para acomodar a dos pequeñas en un solo cuarto que una litera, pero no una tradicional, mejor una con bastante personalidad. Este tipo de muebles puedes mandarlo a hacer a tu gusto y medida del espacio, además es una forma de ahorrar lugar y además de tener un diseño auténtico diseñado por las propietarias.

cuarto 1

Una decoración fácil de transformar

Sabemos que las niñas adoran el rosa, las barbies y sus juguetes, pero inevitablemente el tiempo pasa y con un abrir y cerrar de ojos ya la pequeña, esta a punto de convertirse en una casi adolescente, entonces está el problema de la decoración, por eso, con esta idea te enseñaremos cómo hacer una habitación de niña pero que fácilmente puede adaptarse cuando este un poco mayor.

El rosa es un color lindo que puedes usar para las paredes y muebles, pero una muy buena idea es colocar al menos una pared neutra o con textura, que permita que más adelante solo con cambiar el color de la pared ya tengas una habitación completamente diferente, después vemos que la luz natural que ingresa en el dormitorio, no solo le da mayor amplitud sino una buena iluminación, lo que siempre será de mucha utilidad. Con respecto a los muebles, estos pueden ser un poco más neutro o más adecuados a su edad, todo dependerá de lo que desees, sin embargo, puedes escoger un material neutro y añadir detalles como sabanas, juguetes y adornos para darle la personalidad de la niña.

cuarto 4

¿Quién dijo que los carros son solo para niños?

Seguramente esta idea ya la habrán visto en un millón de oportunidades anteriores pero para los varones, esta vez, quisimos demostrar que las niñas también pueden tener una hermosa cama en forma de carro convertible, si así lo desean. Esto no solo se convertirá en el mayor atractivo de la habitación, sino que dará rienda suelta a su imaginación.

cuarto 5

Los colores neutros también son para las niñas

Después de tantas ideas con color rosa, es momento de apreciar otras ideas en tonos neutros, como por ejemplo el gris. Seguramente nunca imaginaste que este color podría verse tan bien en un cuarto para niñas, sin embargo puede hacerlo, sobre todo sabiendo como equilibrarlo. Una de las ventajas de usar colores neutros es que pueden combinarse con otros para crear un contraste, como por ejemplo con el blanco y el rosa.

Esta es una habitación moderna y además muy tierna a la vez y todo gracias a los detalles, veamos, la pared es gris plomo con decoración de patrones pequeño que pueden ser estrellas, corazones o como esta temática gatitos, luego vemos que la cama, uno de los muebles más importantes en este espacio tiene la forma de gato en la cabecera, que hace juego con el sillón, lo que le da un toque tierno e infantil.

cuarto 6

El diseño se enfocó en temas específicos, gatos y estrellas, colocando detalles por todo el espacio que hagan alusión a estas dos figuras, también se incorporaron detalles en rosado que le dan ese toque femenino que seguramente toda niña amará.

La torre de la princesa

La habitación de las niñas es un lugar mucha más que para solo descansar, es un espacio para jugar y divertirse, no hay mejor forma de hacerlo que teniendo un tobogán dentro del dormitorio. Existen diversas tiendas que se dedican exclusivamente a diseñador muebles para dormitorios con todas las especificaciones que quieras, un carro, una casita del árbol, una torre de princesa y hasta un tobogán para bajar de ella, y eso es exactamente lo que sucedió en esta habitación, donde la cama es la torre del castillo y la manera más práctica de bajar de él es con un tobogán.

cuarto 7



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar mi Sala y Comedor

Hola amigo o amiga, ¿cómo estás? Bueno en este nuevo artículo he decidido darte varias ideas y consejos para que...

Cerrar