Cómo Decorar un Dormitorio Femenino

¡Bienvenido a fotosdecasasbonitas.com! Al momento de decorar un dormitorio que va a ser ocupada por una mujer, se tiene que tomar en cuenta varios aspectos para lograr un espectacular resultado. A continuación, descubrir algunos de ellos, así que no dejes de verlos.

dormitorio-con-muebles-en-color-azul-cielo

Los colores más adecuados para pintar las paredes de un dormitorio femenino son el azul cielo y el verde, pues esto es porque aportan frescura y elegancia, asimismo dan un toque de feminidad a la habitación. Aunque también hay otras opciones de colores como el salmón, el gris muy claro o el vainilla.

Si te encantan los estampados, no dudes por nada del mundo en colocar papel pintado en la pared de tu dormitorio. Pero recuerda que solo debes colocarlo en una sola pared porque si no recargarás el espacio y lucirá aburrido.

Y si has decidido pintar las paredes de tu dormitorio de color rosa, usa un tono no muy vistoso, esto es porque también tienden recargar y a la misma vez a cansar muy rápido. Por lo que te recomiendo utilizarlo con mucho cuidado.

  • Los muebles

Los muebles de color blanco lacados quedan muy bien en los dormitorios de mujer. Pero ten en cuenta que sean discretos y estilizados. Y recuerda evitar a toda costa los muebles muy grandes y toscos porque son más adecuados para dormitorios masculinos.

dormitorio-con-cama-blanca

  • La cama

La cama tendrá gran importancia en los dormitorios femeninos y por eso intentarás a personalizarla y feminizarla. Elegantes cabeceros, varios cojines, incluso telas que hagan parecen la cama de una princesa de cuentos de hadas.

También la ropa de cama es muy importante. Ten en cuenta que los edredones y sábanas que elijas deben combinar muy bien con las cortinas, los cojines y las alfombras. Con esto no quiero decir que sean iguales, pero si deben guardar cierta armonía.

Y asimismo recuerda no colocar demasiados cojines en la cama porque si no recargaran el espacio del dormitorio.

  • La iluminación

Para iluminar un dormitorio femenino no hay nada mejor que una buena iluminación natural, para ello debes colocar cortinas de telas livianas en colores claros para que dejen entran sin ningún problema. Si la habitación tiene poquita iluminación natural, entonces debes colocar varios puntos de iluminación artificial, y recuerda que lo mejor es que sean de luces blancas porque es mucho más relajante y no malogra la vista.

dormitorio-con-muebles-modernos-en-color-blanco

  • Los accesorios y elementos decorativos

Para distinguir un dormitorio femenino no hay más que el uso de los accesorios y detalles decorativos que suelen gustarnos tanto a nosotras las mujeres. Coloca una mantita, cuadros, libros, plantas, jarrones, velas, espejos, entre otros más. Además, puedes colocar pequeños bolsos para dar toque de color y vida a la decoración del dormitorio.

En seguida te muestro una espectacular galería, pues allí vas a encontrar varias imágenes de dormitorios femeninos bien decorados. Así que no dejes de ver las imágenes porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración para que decores tu propio dormitorio o el dormitorio de tu hija.

dormitorio-color-turquesa

dormitorios-con-paredes-en-colores-claros

dormitorio-femenino-con-papel-pintado

dormitorio-femenino-con-escritorio

dormitorio-femenino-con-cortinas-modernas

dormitorio-decorado-en-color-lila

dormitorio-decorado-en-color-blanco

dormitorio-con-paredes-verdes

dormitorio-con-muebles-verdes

dormitorio-con-muebles-en-color-verde-y-blanco

dormitorio-con-muebles-de-madera1

dormitorio-con-muebles-de-colores-claros

dormitorio-con-cortinas-rosadas

dormitorio-con-cortinas-blancas

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Cocinas Integrales Modernas

El tema de hoy es muy importante para poder lograr un ambiente confortable en tu hogar, por lo cual ahora...

Cerrar