Cómo Decorar Un Espacio Con Estilo Minimalista

Si te gusta la decoración de ambientes y te inclinas  por  el estilo minimalista, estas en el mejor lugar; aquí te mostraremos a cómo decorar un espacio o sala con este estilo, que está de moda y es tendencia mundial. La sala de tus sueños debe propiciar un ambiente de tranquilidad, paz y sosiego.

“Menos es más”, es la premisa que destaca este estilo y se enfatiza por la organización de los elementos en un nivel máximo de organización. Cuando hablamos del estilo minimalista, debemos considerar la elegancia, la buena distribución de los elementos y la simplicidad en el uso de líneas.

Antes de comenzar la decoración de una  sala en este estilo, debes hacer una pequeña evaluación de los objetos que  tienes y guardar o  desechar aquellos muebles u objetos que no tengan ninguna utilidad.

Para llevar a cabo con éxito esta tarea,  hay unos sencillos consejos muy prácticos, que  te serán de mucha ayuda. Toma nota a estos consejos y podrás fácilmente transformar un espacio o una sala con el estilo minimalista.

Una buena iluminación

Lo ideal  en la iluminación sería contar una gran ventana por donde entre la luz natural y colocar unas sencillas cortinas, preferiblemente de colores suaves y  telas  transparentes, que impidan  que pase mucho aire pero que aun así te iluminen el lugar. La luz adecuada influirá considerablemente en el confort de la sala.

Para la iluminación artificial  puedes utilizar focos empotradles de  luces Led,  que dan una luz suave, de calidad,  brindando un aspecto más  acogedor, ideal en este estilo.

decoracion de salas

Si requieres de un poco  de luz adicional,  te puedes apoyar en lámparas de pie o lámparas de mesa, por supuesto tomando en consideración que estás lámparas también deben tener un diseño minimalista,  sencillo y simple, que guarden armonía con el mobiliario.

En este estilo no encontrarás lámparas muy ornamentadas, ni grandes candelabros.

En cuanto a colores

La  premisa al momento de escoger los es la simplicidad. El color blanco es el protagonista por excelencia,  ya que permite destacar los detalles de la decoración y favorece la iluminación del lugar.

Otros colores muy utilizados en esta tendencia son los tonos en cremas, beige, marrón y colores suaves.  Las tonalidades crudas y los diversos tonos de grises, siempre combinados en colores neutros y  suaves que permiten la entrada de luz.

Dormitorio de estilo minimalista

Debes evitar pintar la sala en más de dos colores, ya que pueden hacer que el espacio se vea recargado y reducido, aunque puedes utilizar varios tonos de un mismo color, por ejemplo varios tonos de gris. La recomendación siempre es que tanto el color de paredes,  techos y mobiliario guarden  armonía entre sí.

La paleta de colores la puedes buscar en alguna herramienta de pinterest, para así alcanzar los tonos deseados y no cometer ningún error.

El mobiliario debe ser exacto

En cuanto al mobiliario debes evitar tener muchos muebles, solo colocar los imprescindibles. En este aspecto reinan los muebles discretos y sencillos. Nada de muebles que no cumplan alguna  función útil, sino no estarías recurriendo al estilo minimalista.

Color cuarto niños

Los diseños muy elaborados en este estilo no van, así que no busques colocarlos. Por el contrario,   apuesta es por la simplicidad; para ello, un sofá de líneas rectas, cuadradas,  sin mayores adornos y una mesita al centro, te sería más que suficientes.

 Este sofá lo puedes complementar con el uso de algunos cojines, y aquí le daros un poco de color a tu sala, haciendo uso de una o dos sillas extras. Inclusive,  si quieres optar por una idea más vanguardista, puedes prescindir del sofá  y sustituirlo por unos  grandes cojines o puff,  que darán a tu sala una impresión visual de mayor tamaño.

Una alfombra  de diseño sencillo colocada en el centro de la sala, utilizada para delimitar esta zona central, complementa el mobiliario a utilizar.

En cuanto al televisor, si lo quieres tener en esta estancia,  puedes colocarlo colgado en la pared, o  en una base sencilla.

Te sugiero que busques ideas en cuanto a repisas minimalistas para colgarlos en una pared, solo esto te permitirá alcanzar el diseño perfecto.

Aprovecha los espacios y almacena

En atención al almacenamiento, debes tener presente que   el desorden no existe, la premisa esencial es que el orden y la armonía visual deben prevalecer. Para esto debemos contar con adecuados armarios, donde colocar solo los objetos necesarios.

.Para habitaciones pequeñas, la llave principal en el ... - #El #en #habitaciones #La #llave #para #pequeñas #principal

Estos armarios pueden estar pintados del  mismo color de las paredes, o  mejor  aún,  en el caso del televisor o de un equipo de audio y vídeo, una buena opción es colocarlo en  un mueble empotrado a la pared, que debe ser de  un color en armonía con todo el mobiliario.

Esta alternativa de pintarlo el mismo color, permite mantener oculto el aparato de televisión o  de  audio cuando no se esté utilizando.

Los accesorios

Finalmente utilizar una mínima cantidad de accesorios. Una o dos plantas,  algún bonito cuadro, una pieza de arte, son accesorios suficientes para decorar tu sala.

Con estos consejos prácticos esperamos haberte ayudado a tomar ideas en cuanto a la decoración de tu sala, o cualquier espacio de tu hogar con una tendencia milimalista. Si te han funcionado, déjanos tus comentarios.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Casas Pequeñas y Bonitas

Para que tengas una casa bonita, lo que tienes hacer es decorarlo bien con algunos accesorios decorativos, porque la casa...

Cerrar