Como Decorar un Recibidor al Estilo Minimalista

El recibidor es uno de los espacios más importantes del hogar, aunque mucha gente no se la den por ser un espacio de paso en la que solo estás cuando entras y sales del hogar. Aunque bien decorado puede trasmitir muy buenas sensaciones, tanto para ti como para las personas que vienen a visitarte. No hace falta hacer una gran inversión, con un poquito de dinero podrás tener un recibidor extraordinario.

Un estilo decorativo que triunfa es el minimalismo, todo un éxito casi en todo el mundo y que encaja muy bien en cualquier habitación del hogar, por más pequeña o grande que sea. El estilo minimalista es aquel que se centra en usar poquitos elementos en la decoración, tanto en muebles como en complementos o elementos decorativos. Aquí se cumple la regla de “menos es más”.

Tips Para Decorar un Recibidor Minimalista

A continuación te muestro algunos tips para que aprendas a decorar un recibidor al estilo minimalista, así que no dejes de verlos.

recibidores-con-muebles-negros

- Elije los complementos del recibidor.

Elije con mucho cuidado lo que vas a colocar en tu recibidor, siendo lo más aconsejable un espejo, un mueble o una balda para colocar las llaves, una lámpara pequeña y una planta. Si tienes un espacio grande en tu recibidor puedes colocar un banco, así podrás sentarte mientras esperas a alguien antes de salir de casa, principalmente si tienes hijos, que podrán sentarse ellos cuando ya estén listos mientras te esperan.

- Ten una buena iluminación.

Es importantísimo que tengas en cuenta la iluminación en ese espacio, y que lo hagas de modo que no se le quite espacio al resto del hogar, ni real ni tampoco en sensaciones. Lo excelente es colocar un foco halógeno en la parte del techo, ya que aportara una muy buena luz recibidor. Si colocas un mueble auxiliar y hay espacio en ella, entonces pon una lámpara pequeña.

recibidor-con-piso-de-madera

- Elige colores neutros para el piso y las paredes.

Si elijes por un minimalismo clásico, los colores más usados son el negro y el blanco. Puedes usar el blanco en el piso y en las paredes, dejando el negro para los detalles como el mueble, el marco del espejo o una maceta. El blanco lo puedes combinar muy bien con cualquier color, pero lo cierto es que si deseas un espacio totalmente minimalista, el blanco tiene que ser el color predominante.

Si prefieres elegir un minimalismo más actual puedes usar otros colores y jugar con distintas tonalidades, pero lo que no puede ser negociado es el hecho de usar poquitos elementos. Si es en pequeños detalles, puedes usar tonos pasteles o tonos eléctricos, lo más importante es saber optar por la cantidad apropiada.

A continuación te muestro algunas imágenes de recibidores al estilo minimalista para que te sirva de inspiración y puedas decorar el recibidor de tu casa.

recibidor-original

recibidores-con-paredes-grises

recibidores-con-muebles-blancos

recibidor-decorado-en-color-blanco-y-negro

recibidor-con-piso-blanco

recibidor-con-paredes-blancas

recibidor-con-muebles-originales

recibidor-amplio

recibidor-agradable

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar con Vinilos la Cocina

La cocina es parte fundamental dentro de nuestro hogar y sobre todo nos brinda una comodidad satisfactoria, por lo cual...

Cerrar