Cómo Decorar un Terraza Perfecta

En la casa hay un espacio muy solicitado durante la temporada de verano, pues este es sin duda alguna la terraza. Las agradables temperaturas y el sol invitan a disfrutar de este espacio exterior. Y para sacar el máximo provecho a este espacio, la decoración es muy importante. Para ello he decidido en está ocasión enseñarte a cómo decorar una terraza para que luzca perfecta. Así que si te interesa, no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

terraza-con-muebles-de-madera

Poder disfrutar un espacio exterior en la casa es todo un privilegio. Por eso se debe sacar el máximo provecha tanto si es grande o pequeña. Y en este caso, los muebles son indispensables.

Organiza tu espacio como desees, pero asegúrate de poner al menos dos sillas cómodas con respaldo y una mesita auxiliar. El problema es cuando el espacio de la terraza es muy limitado. En este caso, lo perfecto es poner un banco muy cerca a la pared que ofrezca muchos asientos pero sin tener que renunciar al espacio.

Pero si el espacio de tu terraza es amplio, entonces debes apostar por una barbacoa, una piscina portátil, o por una mesa de ping pong. Pues con alguno de estos tu terraza lucirá espectacular.

  • Ten en tu terraza naturaleza y privacidad

La privacidad es otro detalle importantísimo en cualquier terraza, ya que permitirá disfrutar del espacio sin tener que preocuparse por miradas discretas. Por eso te recomiendo poner separadores que pueden ser muros vegetales a base de plantas o flores.

Y llegados a este punto tengo que hablar también de las plantas, que son elementos básicos para llevar de vida los espacios exteriores. Combinando plantas verdes con flores pequeñas conseguirás que la terraza luzca más grande de lo que es en realidad. Aunque si deseas decorar con plantas sin tener que preocuparte por sus cuidados, no hay nada mejor que los cactus y las palmeras.

terraza-amplia

  • Ten en tu terraza un espacio de sombra

El sol es importantísimo para el organismo, ya que provee una gran cantidad de vitamina D. Sin embargo, se debe tomar precauciones para disfrutar de los rayos de sol. Por eso otro accesorio que no debe faltar en ninguna terraza es una sombrilla o un espacio de sombra. Si elijes una sombrilla, asegúrate de que el modelo se ajuste a tus necesidades.

  • Pon cojines y alfombras

Tal y como te comentaba anteriormente, para conseguir una terraza cómoda y atractiva, los cojines y las alfombras son buenos aliados. El algodón es un material muy recomendable, pues esto es porque es suave, resistente y de fácil mantenimiento.

En cuanto a las telas y los colores se trata, no conviene olvidar que los rayos de sol malogran los tejidos e influye en el color de los diseños. En este caso, el blanco es el más resistente.

terraza-con-muebles-sencillos

  • Elige un tipo de suelo adecuado para la terraza

Otro detalle que tampoco se debe dejar pasar por alto es el suelo de la terraza. Ten en cuenta que el gres ayuda a crear espacios acogedores, el césped artificial es cómodo y suaviza la decoración, y la piedra es muy resistente.

Aunque estas que te acabo de dar no son las únicas opciones para la terraza, ya que depende del tipo de habitación que se quiera conseguir. Por ejemplo la madera es muy elegante pero exige bastante mantenimiento.

  • Ilumina la terraza

Además no debes descuidar la iluminación. Durante el día, debes destruir y organizar los muebles para orientarlos hacia el sol. Y durante la noche puedes elegir distintas opciones como velas, lámparas, o apliques.

terraza-bien-iluminada

terraza-con-muebles-blancos

terraza-con-muebles-de-color-claros

terraza-con-muebles-negros

terraza-moderna

Con todos estos consejos e ideas que te acabo de dar te aseguro que conseguir una terraza perfecta en tu casa.

Y por último te recomiendo que veas cómo decorar una terraza reducida para que luzca amplia en el siguiente artículo: Ideas para decorar una terraza pequeña.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Escurridores de Cocina Modelos

Una cocina bien diseñada y decorada e la cual todo este con la armonía puede lucir de la mejor manera,...

Cerrar