Cómo Decorar una Bodega

La bodega en el hogar se convierte en lugar importante donde poder juntarte con familiares o amigos y disfrutar de momentos muy agradables. Por lo que también se debe decorar este lugar de la mejor forma. Es por ello que he decidido en está ocasión darte varias ideas para que aprendas a decorar la bodega de tu hogar correctamente. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

bodegas-con-mobiliario-de-madera

Usa el estilo rústico

Las bodegas suelen ser por lo general rústicas. Esto significa que los materiales más usados serán la madera, el ladrillo y la piedra, para lograr crear un espacio con mucha personalidad y a la vez acogedor. Asimismo, son los mejores materiales para que el vino pueda conservar mejor sus propiedades.

El techo tiene mucha importancia en una bodega y, si es alto puedes colocar un arco o unas vigas a la vista para que aporten mucho estilo al espacio.

Decora con tonos tierra

Para una bodega rústica debes apostar por los tonos tierra como son marrones, beige, ocres y  blanco en las paredes para que no luzca muy oscura.

Coloca las botellas de vino en un aparador

Si vas a usar este espacio de tu hogar como almacenamiento de vino, entonces te recomiendo que pongas un aparador o un mueble para guardar tus botellas en perfectas condiciones.

Si tu bodega será más un espacio de reunión, pues entonces coloca una barra con hueco para unas cuantas botellas; ten en cuenta que un encuentro agradable siempre va bien acompañado con buena bebida. Recuerda que para que se conserven bien debes almacenarlo en posición horizontal, así que pon los huecos o estanterías en esa posición.

bodega-llena-de-vino

Usa mobiliario de madera maciza

El estilo rústico de tu bodega te pide que apuestes por muebles fabricados de madera maciza, barriles de madera a manera de mesas auxiliares con unos taburetes para poder sentarse, faroles, grandes lámparas, etc.

Si tu bodega aparte de guardar el vino será un lugar donde poder comer o cenar con familiares o amigos entonces coloca una mesa grande y sillas, también que este tipo de mobiliario sea de madera.

Un armario te será de gran utilidad para guardar allí la vajilla y no tener que ir a cada rato a la cocina o al comedor. Y si tienes suficiente espacio en tu bodega no dudes por nada del mundo poner una nevera muy cómoda.

Ten suelo de madera o de piedra

Si has elegido el estilo rústico para tu bodega entonces debes colocar el suelo de madera o de piedra, pues son materiales muy resistentes y que asimismo combinan muy bien con las paredes de ladrillo.

Otros estilos decorativos para la bodega

Si el estilo rústico no te gusta, tranquilo, hay otros estilos decorativos para tu bodega. Por ejemplo, ¿qué te parece brindarle un aire vintage? Puedes restaurar algunos muebles antiguos que tengas en tu hogar y darles una capa de pintura para ponerlos en este espacio importante y convertirlo en un ambiente muy acogedor.

Es muy cierto que las bodegas se prestan, sea cual sea su estilo, al uso tanto de la madera como de la piedra, pero piensa que las posibilidades son muchas y que si simplemente la vas usar como espacio para reuniones y recreo y no para guardar vino. Incluso puedes colocar en las paredes algunos cuadros o fotografías importantes.

bodega-con-muebles-marrones

bodega-con-pared-de-piedra

bodega-con-sillas-de-madera

bodega-con-muebles-de-madera

bodega-elegante

bodega-moderna

bodega-con-lamparas-colgantes

bodega-con-lampara-colgante

bodega-con-barriles-de-vino

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas con Chimeneas

Una chimenea en la sala cumple dos funciones: fuente de calor y elemento decorativo. Las razones suficientes para decorar una...

Cerrar