Cómo Decorar una Casa al Estilo Victoriano

Está ocasión te daré muchas ideas y consejos para que aprendas a decorar cualquier habitación de tu casa al estilo Victoriano. Pues este estilo se podría definir como elegante, romántico, barroco y con excesos. Así que si te gusta el estilo victoriano para que decores cualquier habitación de tu casa entonces no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

sala-al-estilo-victoriano

Decora con tonos oscuros

Los colores que usa en el estilo victoriano son tonos oscuros, principalmente por el uso de maderas muy robustas en color caoba, por eso no faltaran marrones, morados, rojos, etc. Pero en la actualidad también se usa colores claros para brindarla más luminosidad. Para las paredes se suele utilizar tonos fuertes o colocar papel pintado, sobre todo con flores.

Coloca muebles de líneas curvas

Los muebles son los principales protagonistas del estilo victoriano. Elegantes, majestuosos, grandes, con acabados brillantes y de líneas curvas. Las mesas son pesadas y los sofás y sillas son tapizados en cuero, con botones a manera de decoración, las camas incorporan grandes cabeceros y también se ponen grandes lámparas de pie, y en los techos se colocan enormes espejos con grandes marcos.

Usa textiles llamativos

Las telas que usa la decoración al estilo victoriano están protagonizadas por la seda, el cuero, el terciopelo, e incluye estampados de flores y damascos, que se pueden ver en las cortinas, en los tapizados de muebles, en las paredes, etc. También la decoración de los textiles incorpora muchos encajes, flecos y borlas.

Coloca elementos decorativos de gran tamaño

Continuando con esa línea recargada, los elementos decorativos suelen ser de gran tamaño, estatuas griegas, trofeos de animales, candelabros, grandes jarrones de flores, enormes marcos en color dorado, detalles con acabados brillantes, baúles antiguos, platos de estilo victoriano, muchas fotografías antiguas, etc. Ten en cuenta que ningún espacio quede libre y que la habitación esté siempre llena de cosas.

bano-al-estilo-victoriano

Ten una buena iluminación natural y artificial

La iluminación es la clave en la decoración al estilo victoriano, puesto que los muebles y textiles son de tonos oscuros harán que las habitaciones sean menos luminosas, por lo que debes jugar con la iluminación artificial. No olvides colocar candelabros y lámparas arañas en tu habitación al estilo victoriano. Y claro no te olvides de aprovechar al máximo la iluminación natural.

Viste las paredes con motivos de flora y fauna

En el estilo victoriano las paredes se visten con motivos de flora y fauna; no faltaran flores ni animales tales como aves y mariposas. Si elijes papel tapiz coloca uno que tenga diseños grandes para ampliar visualmente los espacios.

Pon madera al piso

El piso de las casas al estilo victoriano suelen ser de madera y con alfombras. Con la alfombra puedes brindarle algún toque de color al espacio y si prefieres la sobriedad es mejor que no tapes la madera. Como habrás podido ver en la parte de arriba, el color es muy importante en las habitaciones, pero no tanto en los pasillos y en las zonas de paso, que deben estar pintadas en colores neutros para no quitar protagonismo y equilibrar la decoración.

Coloca muebles antiguos al cuarto de baño

Los cuartos de baños al estilo victoriano tienen clase y elegancia. Puedes colocar cuadros y flores, unas cortinas de seda y muebles antiguos, por supuesto no olvides de colocar un espejo de gran tamaño y una gran bañera. Incluso puedes colocar papel tapiz en las paredes del cuarto de baño, y claro que tiene que tener motivos florales.

salon-al-estilo-victoriano

sala-al-estilo-victoriano1

comedor-al-estilo-victoriano

cocina-victoriana

cocina-con-muebles-blancos

cocina-al-estilo-victoriano

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: dormitorio con paredes blancas.
Guía para la Decoración de Dormitorios

El dormitorio o cuarto es el espacio más íntimo y reservado del hogar, un verdadero refugio donde todo debe estar...

Cerrar