Cómo Decorar Una Casa Con El Color Violeta - Grandes Ideas

Vibrante violeta.

Lo vibrante del violeta se puede usar en diferentes lugares de la casa. Principalmente en salones grandes con mucha luz como salas que tengan grandes ventanales, en cuyo caso el protagonista en la decoración puede ser el color de las paredes con un violeta claro que da una sensación de tranquilidad y sosiego. Acompañado de plantas de interior, como Cintas, Palo del Brasil, Palmas u otras aumentan la frescura del lugar y el verde contrasta con el violeta utilizado como protagonista y si se quiere aumentar el violeta las orquídeas en flor dan un toque especial al espacio. Muebles de colores claros: blancos, cremas, grises claros, para armonizar la percepción. No deben olvidar los acentos en la decoración: cojines oscuros de colores violeta intenso, grises plata, un espejo que atrape la atención con marco color plata en combinación y alfombras de patrones geométricos o sólido de colores violeta y cremas. Por eso para que la decoración no sea tan fría se colocan plantas para darle un poco de calidez al lugar.

 

Ver las imágenes de origen

Las cortinas de diopovelo  blanco,  permiten el paso de la luz y dan un toque acogedor a una sala con esas características. Otras texturas se pueden usar como lino, raso, algodón o telas crudas color cremas, beige, pero no usar lilas, morados ni violetas como cortinas, ya que puede parecer un altar y lo que se quiere es un lugar acogedor para recibir, compartir con familia y amigos.

Por otro lado si tu pasión por este color es alta, entonces muebles color violeta: sillas,  sofás, poltronas, cómodas, mesas o simplemente alfombras con paredes y pisos blancos funciona bien en esta decoración, por supuesto la iluminacion, bien sea natural o artificial no puede dejar de faltar. 

El violeta puede ser el protagonista o puede dar ese toque especial que hace de una estancia única, como una pared de color violeta con un detalle que resalte en un ambiente neutro elegante pero acogedor, que invita  a descansar, relajarse leer un libro y hasta echar una siesta sin mayor preocupación.

 

Ver las imágenes de origen

 

Otros usos del violeta en la decoración.

Otras estancias que pueden decorarse con violeta y que siempre, siempre van a quedar bien son los dormitorios. En este cuarto de reposo y descanso queda como anillo al dedo el color violeta por sus caracteristicas relajantes, de contemplación y meditación pero sobre todo de reposo. El violeta es un color con una baja frecuencia  que induce la calma pero con una alta energia que permite entrar en estados de relajación propios del momento en que nos preparamos para dormir. En ese caso se puede tener dos opciones: primero colocar las paredes violetas con un contraste blanco, en ese caso los juegos de sabanas pueden ser blancos con sus repectivos almohadas y cojines con acentos violeta oscuros.

Ver las imágenes de origen

En el caso que no se quiere que el protagonista sea el violeta sino un acompañante una segunda opción puede ser colocar las paredes blancas con un contraste de azul claro, que pertenece a la misma temperatura cromática del violeta juegos de sabanas almohadas y cojines azules con sus repectivos acentos oscuros violetas, mesas de noche de madera color claro, lámparas de noche blancas o de pared con cristal que reflejen la luz y den una sensación de calidez, opulencia y bienestar.

y más violeta...

En los cuartos de baños, este color misericordioso puede llegar a inundar con su frecuencia todo. El lugar de aseo queda magnifico con el color violeta, ceramicas, porcelanatos juegan un contraste mágico con el blanco, negro, gris.... con elementos naturales como la piedra y plantas de gran tamaño. por supuesto los equipos de este; blancos purísimos que den sensación de limpieza y renovación reforzado por esa cualidad del color violeta.

Baños con luz violeta en la ducha permiten tener una excelente relajación despues de un día de estrés y mucho trabajo y así utlizar las bondades de la cromoterapia para mantener nuestra salud y aprovechar al máximo el uso de este color. La iluminación general violeta da una calma a nuestro cerebro que no vamos a querer salir del baño sino directo a la cama a reponer toda ese energía que necesitamos para la siguiente jornada.

Ver las imágenes de origen

Y por último las fiestas temáticas pueden estar aderezadas con este color utilizando flores naturales mantelería, vasos, platos, soperas, porta vasos, serviletas, sillas, etc. En las fiestas infantiles, sobre todo de las pequeñas de la casa, este color puede ser el protagonista de sus encantos y de todo lo que a ellas les fascina. Globos, manteles, pasteles, servilletas, flores, regalos, todo de violeta... el color, bueno tambien la chica que llaman así, pero el color violeta esta presente en todas las decoraciones.

 

   Ver las imágenes de origen

Y no dejen de utilizar este color porque a alguien no le guste, si a ti te gusta hay muchas opciones que permitirán hacer de tus ambientes o reuniones espacios únicos, inolvidables y acogedores, te sentirás bien y esa energía la transmitirás a tus familiares y amigos

Hasta la próxima!!!

Lcda Mary Rondón. 



Deja un Comentario

Leer más
Decorar Cocinas Pequeñas y Sencillas

Si deseas como decorar cocinas pequeñas y sencillas es un ambiente agradable para una estancia confortable, por lo cual si...

Cerrar