Como Decorar una Cocina al Estilo Nórdico

La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa, ya que aquí se pasa buena parte del tiempo que se está en casa. Y es que este espacio sirve para hacer la comida todos los días y en muchos casos aquí se comparten buenos ratos con los familiares y amigos, y también se recibe invitados. Por eso, es importante decorar este espacio de forma que tanto tú como tus familiares se sientan a gusto. Y una apuesta segura para lograr es decorándolo al estilo nórdico.

El estilo nórdico o también conocido como escandinavo es excelente para lograr espacios funcionales, cálidos y luminosos. Por todo eso es que es excelente para la cocina. Si quieres aprendes a decorar tu cocina con este estilo decorativo, entonces no dejes de ver la siguiente información.

Claves Para Decorar una Cocina al Estilo Nórdico

cocina-con-muebles-modernos

- Ten una buena iluminación

La iluminación es la clave para decorar una cocina al estilo nórdico. Así que para que logres más luz en tu cocina lo excelente es que elijas colores claros, especialmente el blanco, que podrá formar parte de las paredes, el techo, los muebles, el piso, los textiles y los elementos decorativos. Asimismo, para potenciar la luz natural es una gran idea elegir cortinas de telas livianas que dejen pasar la luz hacia el interior del espacio o, sencillamente no colocar cortinas.

- Ten muebles y detalles decorativos de madera

A pesar de que el blanco es el protagonismo, no debes olvidar de la madera, esto es porque es un material indispensable en una cocina de estilo nórdico. Podrá estar presente a través de los muebles, el piso y los detalles decorativos. Lo más importantes es que no falte por ningún motivo, ya que este material es capaz de aportar calidez al espacio, algo fundamental en una habitación donde el blanco, un color muy frío, está presente.

- Trata que en la cocina este presente la funcionalidad y la sencillez

Si deseas lograr una cocina de estilo nórdico en la habitación debe estar presente la funcionalidad y la sencillez. Esto quiero decir, que cada pieza que haya en el espacio debe tener una función. Y elegir muebles de líneas sencillas y funcionales.

cocina-con-mobiliario-de-color-blanco

- Combina elementos nuevos con elementos viejos

Por otra parte, debes saber que en el estilo nórdico son muy comunes las combinaciones, tanto de muebles asequibles con piezas de diseño, como elementos viejos con objetos nuevos. Por eso, el mobiliario y los detalles decorativos de estilo vintage son muy clásicos en una cocina nórdica, aunque siempre combinados con elementos más modernos.

- Integra la cocina con el comedor o con la sala

Asimismo es importante que tengas en cuenta que integrar la cocina con el comedor o con la sala se ha convertido en una de las claves para decorar una cocina al estilo nórdico. El objetivo principal de que esta habitación se integre con los otros espacios de la casa es para potenciar más la luminosidad. Asimismo resulta una solución perfecta para lograr una sensación de amplitud y comodidad.   

cocina-y-comedor

cocina-reducida

cocina-moderna

cocina-contemporanea

cocina-con-pared-de-piedra

cocina-con-mobiliario-de-madera

cocina-con-estante-blanco

cocina-calida

cocina-bien-iluminada

cocina-atractiva

cocina-amplia

Si quieres aprender a decorar tu cocina de forma económica, te recomiendo ingresar al siguiente artículo: ideas para renovar la cocina con poco dinero.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para la Decoración de Cocinas

En este nuevo artículo he decidido mostrarte algunos accesorios modernos para la decoración de cocinas. Así que no dejes verlos...

Cerrar