Cómo Decorar una Cocina al Estilo Shabby Chic

El shabby chic es un estilo decorativo que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste especialmente en combinar elementos rústicos con elementos modernos. Asimismo es un estilo decorativo perfecto para la cocina. Es por ello que he decidido en este artículo enseñarte cómo decorar correctamente una cocina al estilo shabby chic. Así que no te pierdas la siguiente información.

Antes de seguir ten en cuenta que una cocina al estilo shabby chic se caracteriza principalmente por ser rústica, elegante y sofisticada.

cocina-decorada-en-color-blanco

Decora con blanco y tonos pasteles

El estilo shabby chic usa como base el color blanco, sobre todo para las paredes y para los muebles, aunque ese aire sofisticado y femenino se consigue con el uso de tonos pasteles como el verde pastel, el rosa palo, el celeste, el amarillo pastel, el verde agua, etc. Son colores claros que harán que el espacio de la cocina luzca muy luminoso. Y para que le des alegría debes colocar elementos decorativos en color vivos como cuadros, cortinas, alfombra, algún detalle de los muebles, etc.

Ten muebles con aspecto envejecido

Los muebles de una cocina al estilo shabby chic tienen que tener un aspecto envejecido, con las maderas desgastadas, una manera de vestir esta habitación de la casa de forma muy acogedora. La madera es el material principal en los muebles, usa especialmente madera robusta.

Coloca lámparas de cristal

Una cocina al estilo chic debe tener enormes lámparas de cristal en el techo y en la isla candelabros para alumbrar muy bien todo el espacio y para brindarle ese toque de calidez tan especial.

cocina-con-elementos-decorativo-vintage

Ten flores naturales y textiles con estampado floral

Por otro lado, en una cocina al estilo shabby chic no deben faltar por ningún motivo las flores, tanto naturales como presentes en los textiles de cortinas, cojines o manteles.

Ten vajilla de cerámica

El uso de la cerámica en vasos, paltos y vajilla en general es muy recurrente en las cocinas con este estilo decorativo. Puedes elegir por recuperar las vajillas antiguas de tu abuela o comprarlas pero que imitan ese estilo tan elegante, glamuroso y vintage.

Los colores de estos utensilios de cocina serán también en tonos pasteles y no faltarán las flores. Platos, tazas, teteras y jarrones seguirán este estilo decorativo en la cocina. Y procura que queden a la vista.

cocina-con-muebles-desgastados

Coloca elementos decorativos con aire desgastado

Para una cocina al estilo shabby chic se debe usar elementos decorativos con aire desgastado, entre lo rústico y lo campestre, como pueden ser relojes, láminas vintage en las paredes, vajilla de cerámica, jarrones de metal con flores coloridas en su interior o frascos de vidrio con flores.

Mezcla lo moderno con lo antiguo

Una cocina al estilo shabby chic se caracteriza también por colocar elementos modernos y antiguos en perfecta sintonía entre ellos, con claros y hermosos contrastes, por ejemplo, una mesa desgastada y una refrigeradora moderna.

En seguida te muestro una hermosa galería, pues allí vas a encontrar muchas imágenes de cocinas muy bien decoradas al estilo shabby chic. No dejes de ver las imágenes porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración para que decores tu propia cocina. Y no olvides decorar con tonos pasteles y que no te falten las flores tanto en los textiles como en los jarrones sobre las encimeras.

cocina-y-sala-al-estilo-shabby-chic

cocina-femenina

cocina-con-vajilla-de-ceramica

cocina-con-sillas-de-madera

cocina-con-refrigeradora-rosada

cocina-con-muebles-en-tonos-pasteles

cocina-con-muebles-de-madera

cocina-con-muebles-de-colores-claros

cocina-con-muebles-blancos

cocina-con-mobiliario-de-madera

cocina-con-mesa-blanca

cocina-con-lampara-de-cristal

cocina-amplia

No olvides dejarme tu opinión a acerca de este artículo en la parte de abajo que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Originales

El tema de hoy que te voy a brindar es muy importante para que puedas tener un ambiente agradable para...

Cerrar