Como Decorar una Cocina Rústica

¿Estás pensando en decorar tu cocina? Pues lo primero que debes decidir es el estilo decorativo que deseas que domine en está habitación tan importante de la casa.  Y aunque tienes varios estilos decorativos, hoy quiero proponerte uno de los que tiene un encanto especial: el rústico. Y es que este tipo de cocinas trasmiten calidez, paz, tranquilidad y un toque natural, cuatro cualidades excelentes para un espacio que tiene como principal objetivo cocinar para toda la familia. Para ello en seguida te daré algunas ideas para que sepas decorar tu cocina al estilo rústico. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

Ideas para Decorar una Cocina Rústica

Imagen: cocina con paredes blancas.

- La madera, el material estrella:

Lo primero que debes tomar en cuenta si deseas decorar tu cocina con este estilo decorativo es que la madera debe ser el material estrella en los muebles. Y cuánto más nudos tenga está, mejor será, ya que le brindará todavía aún más natural a la habitación.

También existen otros materiales importantes en una cocina rústica, como la piedra, el barro, el ladrillo, el hierro forjado y la cerámica natural. Como podrás ver, se trata de materiales naturales. En cuanto a los tejidos se trata, predominan el algodón y el lino.

- Colores:

De igual manera que los materiales, en los colores predomina los naturales, principalmente los que evocan a la tierra, como el arena y el beige. Asimismo, son muy comunes otros tonos como el verde y el azul. Eso sí, estos últimos tonos no se debe usar en superficies grandes, sino en detalles pequeños, como textiles o accesorios. Lo más importante es no usar muchos colores para que el estilo rústico siga presente.

Imagen: cocina con muebles blancos.

- Luz y amplitud:

Lo perfecto es que elijas el estilo rústico si tu cocina tiene dimensiones grandes, ya que el espacio es una de las claves de este tipo de habitaciones. Asimismo se recomienda que se trate de una habitación que tenga mucha iluminación natural, ya que suelen usarse tonos oscuros que pueden hacer que la cocina luzca más pequeña de lo que es en realidad, logrando un resultado poco favorecedor.

- Mobiliario y revestimiento:

Como te he mencionado en la parte de arriba, los muebles de una cocina rústica deben ser de madera. Por lo general suelen combinarse las piezas bajas con las altas, evitando a toda costa los muebles cerca de las ventanas para dejar entrar la iluminación natural.

imagenes-de-cocinas-rusticas1

Se recomienda que la zona central esté ocupada por el espacio del comedor y que no falten por ningún motivo vitrinas de cristal, bancos rinconeros, alacenas y puertas con celosías. En cuanto a la encimera y el pavimento se trata, se recomienda usar el mismo, mientras en el piso puedes usar granito, mármol y silestone.

- Accesorios:

Una de las claves al momento de conseguir una cocina rústica es elegir apropiados elementos decorativos. Así que no deben faltarte vajillas artesanales, fruteros llenos de fruta de temporada, plantas naturales, cuadros, lámparas antiguas, etc.

imagenes-de-cocinas-rusticas3

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salones Modernas

La decoración de salones modernos es el tema que te voy a brindar a continuación donde debemos darle un estilo...

Cerrar