Cómo Decorar una Cocina Según el Feng Shui

La cocina en la cultura oriental es una habitación del hogar que simboliza prosperidad y riqueza. Y según el Feng Shui no se trata de un simple espacio si no de un espacio que debe servir como punto de encuentro familiar y que debe ser muy acogedor porque se pasara mucho tiempo allí. Es por ello que he decidido en está ocasión enseñarte cómo decorar una cocina según el Feng Shui. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

cocina-con-mobiliario-de-madera

Ubica la cocina bien cerca de la puerta principal

Según el Feng Shui, la ubicación de la cocina es de vital importancia. Lo recomendable es que la cocina no esté ubicada en el centro del hogar, sino más bien cerca de la puerta principal pero eso sí no tiene que verse desde la puerta. Asimismo, se recomienda orientar esta habitación hacia el sur. Además, las personas expertas en Feng Shui también recomiendan evitar ubicar la cocina frente del baño.

Pero si la ubicación te supone varios problemas y no estás dispuesto a realizar obras, hay más cosas que puedes realizar para que pongas en práctica el Feng Shui. Por ejemplo, debes lograr un cierto equilibrio de los elementos que decoran la cocina. Para ello, los muebles y los electrodomésticos son importantísimos.

Ten en tu cocina fuego y agua

Es muy cierto que la cocina está muy relacionada con los elementos naturales como por ejemplo el fuego, ya que en esta habitación se halla el honor y los fuegos que se usa para preparar los alimentos.

Aunque, también está presente el agua a través de otros elementos como el lavajillas, el fregadero, la lavadora y la nevera. Así que lo perfecto es hallar un equilibrio entre estos elementos con ayuda de los electrodomésticos.

Y seguramente te preguntarás como ubicar todos estos elementos. Pues el horno, los fogones y el microondas no deben estar cerca de los elementos de agua como la nevera, el lavajillas y el fregadero. Pero ten en cuenta que tampoco tienen que estar enfrentados uno contra otro.

El problema es que puedes hacer cuando la cocina es de dimensiones pequeñas y no se puede evitar que los elementos de agua y fuego estén cerca. La solución es mantenerlos separados por objetos que están elaborados de acero inoxidable o de madera.

cocina-con-pared-verde

Decora con colores neutros

En cuanto a los colores se trata, se tiene que volver a hacer referencia a elementos como el agua y el fuego. Al estar muy presentes estos elementos en la cocina, conviene elegir colores neutros como el beige, el blanco, o los tonos tierra que bridarán armonía y calidez al espacio.

Otro detalle importantísimo que no debes dejar de lado es la iluminación natural. Mientras que la iluminación artificial debe ser intensa para alumbrar de forma correcta y bien distribuida con el objetivo de evitar las sombras.

Pon en tu cocina plantas, flores y frutas frescas

En cuanto a los muebles se trata, te aconsejo poner una mesa lo suficientemente amplia que sirva de apoyo para cocinar y a la vez facilite el flujo de la energía. Y asimismo debes colocar otros elementos claves como las flores, las plantas y las frutas secas, esto es porque están relacionados con la naturaleza y la prosperidad.

Y por último, el Feng Shui nos recuerda la importancia de mantener una vivienda ordenada y limpia para que favorezca el flujo de la energía positiva alrededor de toda la habitación.

cocina-con-pared-blanca

cocina-con-muebles-marrones

cocina-con-mobiliario-sencillo

cocina-con-mobiliario-de-madera

cocina-con-mobiliario-de-color-blanco

cocina-calida

cocina-bien-iluminada

Espero que está información que te acabo de dar te sirva al momento que decores tu cocina. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Casas de Campo Bonitas

El artículo que voy a brindarte es muy importante para un ambiente confortable que es fotos de casas de campo...

Cerrar