Cómo Decorar Una Habitación De Bebé

La llegada de un bebe es el anuncio de una nueva alegría para el hogar y para la familia, tener un hijo es sentirte afortunada de tener en tus brazos un regalo de Dios, así que crearles a estos angelitos un espacio cómodo dentro de casa debe ser una tarea que no podrás obviar. En el siguiente articulo te mostraremos que necesitaras para decorar la habitación de tu bebe.

Mobiliario

Lo primero que debes tener a la mano es el mobiliario del bebe, todo en conjunto en cuanto a color y formas, el mobiliario consiste en la cuna o cama cuna, sus cortinas, alfombra, closet, juguetes y sabanas, procura que todos estos accesorios mantengan una misma línea, en esta primera etapa de tu bebe busca mobiliarios de colores suaves y neutros que transmitan paz, ya a medida que tu bebe crezca y tenga afición a cualquier personaje podrás cambiar los colores del mobiliario con un buen carpintero.

db94d366715227caaa8adeb83c5b645e

Temática de decoración

Busca una temática para decorar el cuarto de tu bebe, la temática te ayudara a escoger los detalles acordes a la decoración, será de acuerdo a tu estilo y preferencia. Recuerda que la idea es que mantengas la decoración del cuarto e tu bebe hasta que por lo menos  1 o 2 años ya que a esa edad podrás ver cuáles son sus preferencias visuales. Algunos temas de decoración para el cuarto del futuro bebe los veremos a continuación:

Naturaleza

Un toque de naturaleza en el cuarto de tu bebe lo relajara mucho, ojo pero no debes recargarlo como si fuera un bosque o una selva, procura algún tono tierra para las paredes haciendo juego con las cortinas y sabanas, algún cuadro en la pared y almohaditas de acuerdo a la decoración, lo ideal es que sea un ambiente sereno, cálido y no recargado.

descarga (35)

Animalitos

Una excelente idea es decorar de animales el cuarto de tu bebe, podrías dibujar en alguna pared animalitos bebes, ejemplo: elefantes, monitos, búhos, jirafas. Colgar algún móvil en la cuna de tu bebe, alguna alfombra, peluches, entre otros.

decoracion4

Lunares

Hoy los lunares son tendencia en decoración, puedes pintar una pared, comprar tela con lunares y mandar a hacer toda la lencería del mobiliario de tu bebe con lunares y quería supe hermoso. Pues los lunares son un diseño sutil pero divertido, los lunares son una buena opción. Puedes mantenerlos al mínimo llenar de lunares las cuatro paredes, todo dependerá del tamaño de la habitación de tu bebe.

habitacion bebe lunares1

Color

Quizás puedas arriesgarte a no usar los colores tradicionales como el rosa o azul y optar por un color diferente en varios tonos, esta también es una genial idea, los degradados de colores se ven hermoso en los cuartos y más si es el del bebe. Podrás hacer juegos con líneas, puntos, lunares cuadros en diferentes tonos de un color, esta combinación es perfecta.

colores para paredes 2016 cuarto bebe verde agua 600x299

Algún personaje, animal o forma

Otra opción acertada es la de escoger un personaje de una caricatura, un animal o algún objeto como carros, o elefantes, hay mucha variedad de accesorios para este tipo de decoración, podas conseguir desde la ropa de cama hasta la decoración de las paredes, y encontrar muchos accesorios relacionados s para adornar el cuarto del bebé.

descarga (36)

Un clásico nunca pasara de moda

Un cuarto de color blanco o beige con algún tono pastel, con excelente iluminación una cuna blanca, caballito de madera y una silla mecedora, forma un conjunto maravilloso, pues las piezas blancas trabajan en armonía con la sutil decoración en la pared, trayendo un ambiente de tranquilidad en el que el niño pueda tener los sueños más dulces del mundo.

ad78006f265249cf6995f8acbbd79368

Príncipe o princesa

Otra idea maravillosa es decorar el cuarto de tu bebe con coronas en colores azul o rosa todo al estilo de príncipes o princesas, las almohadas, sabanas, ropa bordada. Figuras de coronas en el cuarto.

S10 900

Otras consideraciones que debes tener en cuenta

La pintura del cuarto

Escoge bien el color a pintar el cuarto de tu bebe ya que ellos hablan por sí solos en lo que quieres transmitir y esto influirá en él bebe. Los colores se asocian a un estado de ánimo, nos pueden transmitir sensaciones, hay colores alegres, colores apagados, colores neutros. Escoge acertadamente.

Luz en el cuarto

La claridad natural y artificial no pueden estar en juego al momento de decorar una habitación para tu bebe. Estudia la luminosidad y el tamaño de la habitación trata en lo posible que el cuarto de tu bebe de sensación de amplitud. Y si es pequeño no recargues con objetos.

Lámparas

Puedes decorar el techo del cuarto de tu bebe con las lámparas, dándole forma de nubes, para ello hay tutoriales en internet que te enseñan paso a paso como hacerlo.

Busca personalizar el cuarto

Personalizar el cuarto del bebe consiste en decorar algún espacio con su nombre, hoy en día es común ver los nombres en figuras 3D, en madera e incluso con luces led, es una idea genial. Además puedes personalizar su lencería, almohaditas, sabanas y toallas con su nombre.

La mecedora o mueble

Para dar pecho, jugar y descansar son extraordinarias. De no tener una mecedora deberías tener un sofá, cama o camita individual para esos primeros meses en los que la madrugada estará a la orden del día.



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de cocinas en espacios pequeños

Actualmente los departamentos y toda las casa en general son de poco metros cuadrados, lo que hace que casada uno...

Cerrar