Cómo Decorar Una Habitación Estilo árabe

Pues a todos nos gustaría dormir y descansar placenteramente en una habitación exótica, intima, misteriosa, acogedora y elegante. Todo ello puede tener una habitación con estilo árabe, un estilo especial que tiene la capacidad de trasmitir un sinfín de sensaciones placenteras, que permiten trasladarse a un espacio clásico de la cultura árabe mediante diferentes elementos como telas, muebles, cortinas, mosaicos, alfombras, textiles y más.

Si te encanta la decoración de estilo árabe, no dudes en plasmar este estilo en la decoración de tu dormitorio, en donde lograras conseguir un espacio mágico y acogedor. No es complicado, solo tienes que tener en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones para que sepas como decorar una habitación de estilo árabe.

Ante de nada tienes que tener en cuenta que, en la decoración de una habitación con estilo árabe se puede proyectar dicho estilo con diferentes formas, pero depende principalmente de la combinación de colores, tejidos y muebles por la que optemos. Es por ello que siempre lograras decorar una habitación con estilo árabe que se ajuste perfectamente a tu gusto personal. Aun así, se tiene diferentes detalles y elementos que son característicos que te permitirán realizar la decoración de tu habitación de una y miel noches.

dormitorio arabe3

Usa colores intensos y fuertes

En la decoración de estilo árabe, los colores son fundamentales para mantener dicho estilo con un toque elegante. La principal característica del dormitorio con estilo árabe es el uso de colores intensos, vibrantes y los fuertes, los cuales se las tiene que contrastar perfectamente.

Si deseas conseguir una decoración con estilo árabe especial, gracias a la combinación de colores que utilices, opta por el uso de colores como el rosado, naranja, rojo, los que la puedes combinar con tonalidades más frías como los violetas y los azules. Para que no hagas que la habitación luzca muy saturada, más aún si se trata de la decoración de una habitación pequeña, una idea genial que funciona de maravilla es el uso de colores claros y naturales como el blanco, crema, gris claro, beige, etc. Estos colores úsalo para pintar las paredes y usa los otros colores en los complementos y detalles decorativos.

dormitorio arabe6

Usa una cama con dosel

La cama no se lo puede dejar de lado en la decoración de toda habitación, pero cuando se trata de la decoración de una habitación con estilo árabe, el uso de una cama con dosel es realmente primordial. Se trata de un estilo de cama que se utiliza con mucha frecuencia en la decoración de estilo árabe, la que dará un toque romántico y con mucho misterio a la decoración de la habitación árabe.

Utiliza una cama con dosel de las dimensiones que más deseas o que mejor que un elegante diván, que también se lo puede usar perfectamente como cama. Hay camas que tienen estructuras de hierro forjado y con muchas figuras geométricas, las que se ajustan de forma especial en la decoración de una habitación árabe.
dormitorio arabe2

Usa sillones bajos y pufs étnicos

Cuando se habla del mobiliario del dormitorio, no es necesario que se tenga que usar muchos muebles o recargar la habitación con muebles grandes. Es más que suficiente hacer uso de una mesita de noche que no sea muy alta y un armario funcional que bien puede ser de hierro forjado o madera.

Pero lo que, si no puede faltar en la habitación de estilo árabe, son algunos sillones bajos y pufs étnicos, que mejor si parte de este mobiliario es en color vibrantes y llamativos. En los muebles también se puede añadir ese toque de color que se desea.

dormitorio arabe1

Mezcla telas  

Los textiles tienen una presencia bastante importante en la decoración de todo espacio de estilo árabe, especialmente en la decoración de habitaciones. La mejor mezcla que puedes hacer para tu habitación son las telas ligeras y brillantes como la seda con telas de tejidos más gruesos como el terciopelo y los bordados.

La mezcla de textiles de diferentes texturas es parte impredecible que tienes que usar en la decoración de habitaciones con estilo árabe. Se trata de una idea que se puede reflejar mediante el uso de alfombras, cortinas, ropa de cama, etc.

Agrega elementos decorativos

Mediante el uso de elementos decorativos se tiene que tratar de representar al máximo el toque sofisticado que tienen como característica principal el estilo de decoración árabe en las habitaciones.

Siempre tienes que tener en cuenta los cojines y almohadones de telas brillantes, que mejor que cuenten con un diseño geométrico y colorido, espejos, telares, mosaicos árabes, objetos de cristal de colores, etc.

dormitorio arabe

Usa lámparas árabes

Por supuesto que tienes que hacer que la iluminación tome un importante protagonismo en la decoración de tu habitación con estilo árabe, para ello opta por el uso de lámparas de estilo árabe en tonos bronce y los farolillos de hierro forjado que tienen una decoración geométrica.

Lo que se tiene que buscar es que la iluminación sea tenue, la que permita que la habitación sea un espacio bastante relajado y puedas pasar gratos momentos. Complementa también con inciensos y velas aromáticas.

dormitorio arabe7
dormitorio arabe8
dormitorio arabe4
dormitorio arabe5



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar las Fachadas de Casas

La fachada es la responsable de la primera impresión que la genta tendrá de nuestra casa, por lo tanto es...

Cerrar