Cómo Decorar Una Habitación Individual Muy Pequeña

Cuando tenemos habitaciones pequeñas, ningún centímetro se debe desperdiciar porque no podemos crecer, pero si parecer que no tenemos una habitación para liliputienses.

Las habitaciones pequeñas tienen su truco para que parezcan bien decoradas y además tengan una buena funcionabilidad y nos sintamos cómodos en ellas el tiempo que permanezcamos allí, bien sea estudiando, trabajando o durmiendo, vamos a leer algunos tips que ayudaran es esa ardua tarea de decorar espacios pequeños.

El color en todo el espacio

1366 2000

Si queremos que nuestra habitación resulte cómoda y no se vea tan pequeña como es, sin dudarlo un instante el color que debe usar en todo momento es el blanco: en las paredes, techo y si puede en el piso también, los muebles blancos o de colores claros: beige, crema, marfil, rosa pálido, azul cielo muy muy claro, accesorios minimalistas y solo acentos que hago que la habitación resalte pero que no se vea aburrida ni sosa, sino que tiene un sentido y se pensó en todos los aspectos que queremos utilizar.

Los colores que combinan y le dan personalidad a una paleta blanca son el gris claro y el oscuro, el negro, el marrón, el beige, el turquesa y para distinción y el glamour el dorado y el plateado.

Otros colores se pueden usar pero en objetos pequeños, en flores en cojines floreados o con diseños que nos agraden y sean de nuestro gusto.

Si la habitación es un dormitorio una cama pequeña con sábanas blancas y cojines con detalles de telas estampadas hace que se vea bonito y agradable. Una sola mesita de noche si es para una persona o dos si es una pareja y por supuesto una cama matrimonial de tamaño simple. Un armario de pared, de color blanco no debe faltar para tener todo el almacenamiento posible y poder ordenar la ropa, ya que seguramente no tenderemos un vestier aparte para la ropa y zapatos.  Las puertas por dentro y por fuera pueden estar de blanco también para continuar con el sentido de agrandar el espacio.

Pero si no somos muy amantes del blanco porque no nos gusta o porque se ensucia mucho, entonces el crema, beige o marfil son adecuados para crear las combinaciones perfectas.

Objetos y muebles pequeños pero útiles

En las habitaciones pequeñas los muebles son importantes para que puedan cumplir su función y no se vean abarrotadas con muebles mal escogidos. Los muebles de color madera clara pueden funcionar bien, pero eso sí nunca madera oscura porque va a empequeñecer el cuarto; si son blancos por supuesto que es preferible.

comfort 1p kamerfoto1

Use espejos para aumentar la iluminación y dar la sensación de que hay más espacio, pero no use toda una pared porque es demasiado y parecería que retrocedió a los ´70; también lámparas de cristal: si el techo es alto lámparas grandes, si el techo es pequeño lámparas pequeñas, luces de pared aumentan la calidez del espacio. A veces al piso no le damos la importancia que se merece por lo que, si es uniforme y sigue el mismo patrón o material que el resto de la casa hará ver que el diseño fluye, si es claro mejor, puede ser de madera, de cerámica, de porcelanato, de mármol, granito, laminados, vinilos, pintados con pintura especial de alto tráfico y por su puesto las alfombras. Estas pueden ser claras también, que enmarquen un espacio o bien que toda la habitación tenga alfombra, eso le dará confort al espacio. Por otro lado no debemos olvidar un elemento decorativo que nunca pasa de moda y nos ayuda con las ventanas y el diseño, las cortinas preferiblemente de telas frescas y claras que dan una sensación refrescante, le dan carácter y prestancia al espacio para tener elegancia al momento de escoger la disposición de los muebles. Si hay una ventana mejor, pero si no, puede crear la ilusión óptica de que hay una colocando cortinas en las esquinas de una pared o en un espacio que queramos tener una ventana falsa.

706ac5dae350a0e1df6dc9ec355414bd

Una vez estuve con una amiga decorando una pequeña habitación de su casa y nos encontramos que la misma era larga y algo angosta por lo que nos miramos y al mismo tiempo dijimos: blanco, fue una comunicación inmediatamente telepática. El estilo que usamos fue Zen colocamos una fuente de bambú artificial un cuadro de madera con 5 figuras de buda con colores naranja y dorado con un marco grueso de madera como de 7 cm, a los lados de este cuadro un par de adornos también en madera, en la pared oponente colocamos un vinilo de unas flores de cerezo, colocamos un sofá cama y lo vestimos con una sábana de algodón de 2000 hilos de color crema, colocamos muchos cojines de color fucsia, verde, amarillo, turquesa una alfombra blanca con círculos grises claro y oscuro y toques de negro. Había una pequeña ventana de 1x1 y le colocamos una cortina desde el borde superior de la ventana hasta el piso de organza crema con algo de brillantes unas agarraderas de cristal y una lámpara de tres bellas botellas redondas con una base de acrítico azul. Una mesa larga y angosta como de 20 cm de ancho por 150 cm de largo de color madera clara de pino y colocamos tres envases de vidrio transparente con bambú natural. Quedó espectacular y todos querían estar en ella a pesar de lo pequeña que era.

Siempre podemos crear espacios geniales usando el blanco de fondo.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Un Cojín Cuadrado

Con creatividad y buen gusto Los cojines son unos de los elementos decorativos más versátiles con que la ama de...

Cerrar