Cómo Decorar Una Habitación Infantil

Como decorar una habitación infantil

Por lo general lo niños son y siempre serán la alegría del hogar, siempre están llenos de  travesuras, picardías, risas y aun llanto, todo esto es lo que se describe como comportamiento natural. Para ellos es tan innata la inocencia y la esencia de encontrarle la diversión a cada cosa que inventan.

Hay familias que se conforman con un solo bebe, mientras que otras adoptan la diversión de equipos numerosos. Mientras más niños hay en el hogar, puede expandirse más la creatividad de fomentar esa diversión a través de las decoraciones que se tengan para ellos en los cuartos o en las partes externas de dicho hogar.

habitacion bebe oso puh

Cuartos al mero estilo de la aventura

Si te tomas un momento para pensar como niño generaras las ideas más atrevidas para decorar el cuarto de tu pequeño(a), y hacer de su infancia aún más especial. Cuando se habla del estilo aventura, se piensa en diferentes elementos que al unirse puedan recrear un espacio de aventuras y obstáculos por superar.

Piensa siempre en los pufs, colocados en posiciones estratégicas y con colores alusivos a la aventura, generalmente es una tendencia con colores ecológicos como el verde, marrón, el amarillo o blanco. Si tienes litera para tus pequeños puedes incorporar un pequeño tobogán en vez de la clásica escalera, puedes incorporar casas de madera para dar alusión que tienen una casa de árbol dentro de su propio cuarto.

Dibuja en las paredes animaciones infantiles de niños cruzando puentes colgantes o jugando en un parque improvisado de madera. Piensa en una fogata en diseño 3d que sobresalga de la pared o una lámpara en forma de antorcha. Deja que tu ingenio se expanda y te lleve a la aventura.

habitacion nino tobogan amplio madera

El zoológico llego a casa

Siguiendo un poco más el lineamiento de la aventura, nos adentramos en la naturaleza y los animales. Crea para ellos un zoológico de animaciones lleno de vida y mucho pero mucho color. Con este tipo de decoraciones aprenden desde muy chicos a diferenciar el nombre de algunos animales y a reconocer sus ambientes.

Puedes incorporar pinturas en las paredes de osos, leones, jirafas, canguros, y muchos más. Piensa en que las camas y los inmuebles que añadas puedes pintarlos con ramas o simplemente con colores naranjas y verdes para variar.

No dejes de lado pequeños monos colgados de ramas que simulen casi caer sobre la cama o sobre los escaparates. De igual forma añade estos mismo animalitos si lo deseas a peluches que se hallen regados en el cuarto.

dormitorio animales decorar

Has que tu hijo(a) viaje de aquí a la luna

Hermosos y encantadores son los cuartos con alusiones al espacio para los más pequeños del hogar. Una inmensidad llena de lunas y estrellas que brillen por las noches. Una hermosa cama en forma de nave espacial o el maravillo sistema planetario dibujado en la pared.

En estas decoraciones puedes implementar telescopios de juguete o realizar animaciones con cajas de cartón para dichas naves.  Las lámparas o los lugares que desees alumbrar pueden tener la forma del sol o la luna para variar.

Recuerda que en este caso puedes mandar a hacer o simplemente comprar sabanas acordes al sistema solar para dar más vida al espacio en general. No dejes de un lado una figura representativa de un hombre de traje pisando la luna, así añadirás un poco de historio y te aseguro que despertaras su creatividad.

729dc2b84e118401e733f5c61d769443

Sumérgete en el mundo marino

Incorpora a tu hijo a experimentar la vida marina a través de una excelente decoración de cuarto, timones de barco, animales marinos en las paredes como tiburones, pulpos o estrellas de mar. Y como no dejar de incorporar un hermoso submarino para variar.

En este tipo de diseño puedes implementar la muy conocida cama en forma de barco, un espejo en forma de timón y una hermosa ancla alusiva en la pared. Para estas decoraciones puedes usar por lo general colores blancos y azules todo depende de lo que desees hacer y hasta el punto en que quieras llegar.
dormitorio niño marino 1

Un toque floral para las nenas del hogar

Si lo que prefieres es algo más distintivo entre niñas y niños, afiánzate en un estilo que sea mágico y representativo. Por lo general las niñas de la casa se caracterizan por ser más sensibles, tiernas y cariñosas. Por esta razón un estilo floral sea maravilloso para resaltar esa personalidad.

Piensa en ella y escoge un diseño específico que las describa, a partir de allí establece un hermoso diseño combinados con increíbles jardines en las paredes y por supuesto usando colores pasteles como los rosa viejo, azul o gris plomo. De igual forma no dudes en añadir hermoso peluches en forma de corazón, unicornios o pequeñas lunas para amenizar.

il 570xN.1616542906 icph

El deporte como pasión

Un tema que puede usarse de forma unisex y que puede generar diversión completa para los pequeños, el deporte formara parte de ellos en el desarrollo de su infancia así que no es mala idea usar esta temática para realizar decoraciones que los motivan a practicar el que ellos deseen.

El fútbol, baloncesto, tenis, voleibol o cualquier otro dependiendo de tu preferencia te pueden abrir una increíble lluvia de ideas para convertir la habitación en un estilo practico y muy deportivo.

Añade balones reales o mayas para dar más connotación y originalidad. Usa las paredes como canchas o para colocar camisas enmarcadas de equipos representativos para ti o para ellos.

futbol

Definitivamente son muchas las tendencias que puedes usar para decorar habitaciones infantiles, trata de dar lo mejor de ti para que tu hijo disfrute al máximo su infancia a través de la habitación.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Que Una Habitación Se Vea Más Grande

Son muchos los casos de las personas que cuentan con dormitorios y habitaciones pequeñas, en donde se desea realizar una...

Cerrar