Cómo Decorar Una Habitación Matrimonial

Una habitación matrimonial puede ser muy fácil o quizás un poco complicada de decorar, porque todo lo que esté en el espacio es para dos personas, no para una sola, ambos tienen que estar de acuerdo, en la forma de la cama, los colores de las paredes, y así sucesivamente con cada uno de los elementos que conformen este espacio. Para hacerle la vida mucho más fácil a todas las parejas, quisimos recopilar unas cuentas ideas de dormitorios matrimoniales, con diferentes estilos decorativos, para que sean ustedes quienes decidan entre todas estas, cuál se apega a la personalidad de ambos, ¿listos? ¡Comencemos!

Una habitación donde la vista es lo más importante

Cuando tienes la dicha de estar rodeado de un hermoso paisaje y por consiguiente una hermosa vista, debes sacar todo el provecho que puedas de esto, justo como podemos apreciar en esta gran habitación, donde una de las paredes está elaborada por completo de solo paneles de vidrios, con puertas corredizas para poder disfrutar de la vista de la terraza o balcón cuando lo deseen.
cuarto 10

Además, en esta habitación de techos altos, no solamente se aprovechó la vista, sino también toda la luz natural que ingresa por los ventanales de vidrio, que sumado al color blanco y a la pared de listones de piedra, le da al espacio un estilo moderno, limpio y minimalista. Los muebles y tonalidades del lugar son claros y otros oscuros, pero siempre utilizando el neutro, además el piso de madera clara pulida, añade un poco de calidez haciendo que el dormitorio tenga un aspecto bastante acogedor, a pesar de la altitud.

Un estilo clásico

Ahora, después de esa habitación moderna, es momento de enseñarles esta alternativa, donde el concepto clásico es el que predomina. Se trata de una habitación matrimonial donde sobresale el estilo clásico, las paredes son en tonalidades claras, las ventanas tienen un diseño tradicional y están cubiertas con cortinas que van desde el techo a piso, lo que crea un efecto visual de mayor altitud en las paredes, lo que hace ver el dormitorio mucho más grande.

cuarto 11

Para los muebles, podemos apreciar una peinadora y dos mesas de noche de madera, con un diseño bastante tradicional, estos muebles hacen juego con la cama, cuya cabecera es similar al diseño de un sofá de cuero en color marrón. 

Estilo súper fresco y moderno

Presentamos una habitación súper moderna y actual, para esas jóvenes parejas que recién empiezan la aventura de vivir juntos y aún no tienen muy claro cómo definir su concepto decorativo, esta es la solución. Primero veamos la combinación de las texturas, una de las paredes de la habitación está cubierta por completo con ladrillos pintados de blanco, de modo que aportan claridad, pero al mismo tiempo textura, luego también destacamos la mitad de la pared de madera justo detrás de la cama, esto crea un contraste con el ladrillo, suavizando la rudeza de este material, con la calidez de las tablas de madera.

cuarto 6

En el resto del espacio, se optó por utilizar tonalidades neutras y claras, que complementan todo el concepto del dormitorio. Vemos que hay tanto luz natural, como luz artificial en  el espacio, esto hace que el lugar se vea un poco más espacioso. No olvidemos las fotografías y los portarretrato, que son el toque final para personalizar. 

Dormitorio con un toque vintage

Por lo general, las parejas suelen tener muchos gustos en común, aunque estén en desacuerdo en algunos detalles, lo importante es que ambos estén al menos identificados con un estilo decorativo en particular, como por ejemplo el vintage. 

Cuando hablamos de una decoración vintage, es aquella donde los elementos del espacio, o al menos la mayoría son de auténticamente antiguos, es decir, unas reliquias del pasado que aún hoy en día son muy utilizadas como parte de la decoración.

cuarto 12

En esta habitación en particular, podemos observar que aunque no todos los elementos son parte de esta tendencia, crean un contraste muy interesante, entre lo antiguo y lo moderno. En esta alternativa, puedes utilizar lo que tengas a la mano para decorar, espejos, maletas, sillones, lámparas, relojes, en fin, todo lo que sea realmente vintage puede ser perfecto para decorar la habitación.

En lo simple está la belleza

Para finalizar con estas ideas decorativas para dormitorios matrimoniales, queremos enseñarles esta alternativa donde somos testigos que la simpleza es sinónimo de belleza, no es necesario algo muy extravagante y llamativo, puede ser una decoración más simple, sutil pero de igual forma con mucho carácter y personalidad.

En la habitación, se utilizó un tono gris claro neutro para las paredes, creando un contraste con el piso de madera claro, las cortinas en color verde oliva, le dan un toque de color más fuerte, pero sin embargo, sigue en la paleta de colores neutros. En cuento a los muebles, vemos una cama con una forma bastante sencilla, que se complementa con el gavetero y la mesa de noche. Sobre la cabecera hay un par de repisas, con elementos que aportan personalidad, pueden ser libros, fotos y demás objetos.

cuarto 13

Lo ideal es que sin importar cuál sea el estilo y la decoración que prefieras, siempre sea algo que a los dos les encante, puesto que este espacio es de ambos y deben sentirse muy a gusto en él.



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas en L

Hola, ¿cómo estás? Bueno espero que estés bien de salud. El diseño de cocinas en forma de la letra L...

Cerrar