Cómo Decorar Una Habitación Pequeña

Las habitaciones pequeñas pueden tener ciertas limitaciones, pero nos abren un mundo nuevo de posibilidades decorativas donde podemos explorar nuestra capacidad de organización, pero sobre todo de creatividad. Cuando tienes que decorar y amoblar un dormitorio pequeño, existen algunas reglas básicas para que este luzca mucho más amplio, espacioso y bien iluminado. Tener un espacio reducido no es para nada sinónimo de una habitación aburrida, al contrario puedes obtener grandes resultados, si te animas a modificar tus espacios, aquí te dejaremos unas cuentas ideas de habitaciones pequeñas, decoradas con grandes ideas. 

Las plantas son grandes amigas

Quizás jamás se imaginaron que en un dormitorio pequeño se podrían colocar tantas plantas, pero ya vieron que sí es posible, solamente debemos saber dónde ubicarlas. Si eres amantes de las plantas y flores, seguramente te irás por esta idea, lo primero que debes saber es que si vas a colocar unas cuantas es indispensable que tengas buena ventilación e iluminación, puesto que ellas realizan su proceso de fotosíntesis y requieren del oxígeno así como de la luz solar para su crecimiento. Puedes optar por colocar macetas en el piso, en repisas, mesas de noche o incluso guindando en el techo, lo ideal es que haya una buena distribución y armonía. 

Las plantas no solo aportan vida y color al espacio, sino que además, dependiendo de las que elijas pueden influir en el diseño en general de la habitación, por ejemplo, si eres un poco más glamourosa y te gusta el minimalismo, puedes optar por tener siempre rosas blancas, pero si quieres una decoración un más orgánica y boho, puedes optar por plantas de este estilo, verdes helechos colgantes con grandes hojas, y además contrastar con algunas ramas que pueden servir de decoración.

habitacion 1

Organizador y decorador

Uno de los principales problemas de las habitaciones pequeñas, es que no contamos con espacio suficiente para poder almacenar todas nuestras pertenencias, y con esto no nos referimos solo a las prendas de ropa, zapatos o bolsos, sino al resto de las cosas que aunque sean pocos o pequeñas también necesitan un lugar en la habitación, como por ejemplo los libros, las cremas, perfumes, adornos, cajas, en fin, ya saben a los elementos que nos referimos. 

Por eso, quisimos presentarles esta idea que es perfecta para todos los espacios pequeños porque no solamente sirve como decoración, sino que al mismo tiempo te brinda mucho lugar de almacenamiento para que puedas organizar y guardar todo lo que haga falta. La idea consiste en armar un estante o repisar alrededor de toda la pared de la cama, casi como si estuviéramos haciendo un marco, esto puede adecuarse perfectamente a la medida del espacio y luego podrás colocar tus libros, cajas y cestas, no solo para decorar, sino también para poder guardar las cosas que no quieres que estén a la vista siempre, como por ejemplo, una caja de medicamentos.

habitacion 2

Las mejores ideas surgen cuando no tenemos espacio

Sí chicos, las mejores y más creativas ideas de diseño y decoración pueden surgir cuando no tenemos suficiente espacio en cualquier lugar de la casa, en este caso presentaremos la decoración de este hermoso dormitorio. Lo primero que vamos a destacar es que en todo el espacio e inclusive en los muebles, predomina el color blanco, esto es excelente para los lugares pequeños, puesto que este color amplia visualmente, añade mucha luz y profundidad, lo segundo y más importante del lugar es que decidieron dividir el espacio en dos, es decir, colocar la cama en la parte superior, estilo litera, para poder usar la parte de abajo como una pequeña oficina o escritorio. Esta idea puedes usarla con diversas variaciones, es decir, puedes dejar la cama arriba y abajo colocar un armario, otra cama, en fin,lo que sea que necesites y te haga falta.

No es necesario tener techo súper altos, simplemente recuerda que la parte de abajo puede que no puedas estar del todo de pie, por eso es mejor utilizarla como oficina, para tener tu escritorio donde siempre estarás sentado o incluso pudieras añadir un sofá, con una mini biblioteca.

habitacion 4

Gavetero bajo la cama

En la mayoría de las habitaciones de tamaños estándar, la parte debajo de la cama no suele utilizarse, más allá que para colocar zapatos, a veces, o simplemente para acumular desorden, pero cuando tienes un dormitorio pequeño, cada rincón y espacio disponible cuenta, es decir, que hay que sacarle provecho, a la pared, la ventana, el armario, y hasta la parte disponible bajo la cama. 

Como podemos observar, podemos convertir este lugar en un gavetero extra que créanme no caerá nada mal, sobre todo cuando el closet es muy pequeño, en estas gavetas puedes almacenar desde zapatos, hasta la ropa de deporte, las pijamas o ropa interior, son perfectas para todo, incluso para cuando ya la librería se queda pequeña de tantos libros, aquí hay espacio para ellos.

habitacion 5



Deja un Comentario

Leer más
Cocinas Rústicas Hermosas

Cocinas Rústicas Hermosas: La modernidad  en muchos casos puede resultar un excelente aliado a la hora de sumergirnos en las labores de la...

Cerrar