Cómo Decorar Una Habitación Romántica Para Un Hombre

Buen ambiente, excelente música, su comida preferida y unos chocolates para acompañar, son las palabras claves para cualquier cita. Sin embargo, solemos elegir por sobre todas un espacio privado, donde cada uno pueda hablar y expresarse como sea, que puedan compartir sin miradas curiosas. ¿Qué mejor forma de hacerlo que en tu propia casa?

Cuando hablamos de una cita romántica, lo primero que pensamos es en un ambiente refrescante, cómoda, lleno de mucha comida, música y vino, un lugar privado en el que ambas personas puedan ser ellas mismas sin que nadie les juzgue. Por eso al planearla, lo primero que pensamos es en alguna posible decoración que pueda armonizar con el ambiente que se quiere.

     dormitorio_san_valentin.jpg 620×390 píxeles | Noche romántica ...

Hay que admitir que a veces no nos damos mala vida por la decoración en sí, nos enfocamos en todo lo demás pero nos limitamos a limpiar y arreglar un poco la estancia, no más de ahí. Si nos planteáramos arreglar un poco más la habitación la diferencia que causaría sería totalmente diferente y más agradable para la ocasión.

Si tienes planeado una noche especial con tu pareja, una cita o solamente una cena y quieres sorprender al hombre de tu vida en alguna habitación de tu hogar siendo esta el enfoque de la cita, entonces te daremos algunos consejos para que puedas arreglarla de la manera más romántica y perfecta.

 Limpieza para empezar la decoración

Empieza con lo principal, que es limpiar muy bien cada espacio de ella y acomodar cualquier desorden que se encuentre por ahí, guarda o deshazte de lo que es verdaderamente innecesario dentro de ella y limpia a fondo. Si es tu propia habitación, procura arreglar los amontonamientos de ropa y los productos que estén regados por los alfeizares.

Los armarios suelen ser un centro de atención para las personas, ya sea mínimo o más detallado, pero las miradas siempre se posarán sobre ellos. Reacomódalo, organízalo y verás que la mirada pasará rápidamente hacia otras zonas del espacio.

       Foto de Hostal Sleep Easy Inn, Managua: Habitación Romántica ...

 La cama y su decoración

La cama es el factor principal de toda la habitación, debes poner la mayor parte de tu enfoque en ella ya que será la protagonista. Por eso debes elegir bien el juego de sábanas que consideres perfecto para la fecha.

Puedes optar por unas de tonos ligeros como el blanco o el beige, o si prefieres los colores, uno apasionado como el rosa o el rojo, pero siempre sólidos. Que sean suaves es importante también, que se sienta bien al tacto, también que se vea cómoda y agradable al sentarse. Puedes añadirle unas mantas bien suaves y en conjunto a las sábanas.

           HABITACIONES ROMÁNTICAS CON VELAS Y PÉTALOS DE ROSA PARA MI NOVIA ...

 Pétalos por doquier

Los hombres también lo merecen, las flores están bastante relacionadas con el romanticismo, las rosas siendo las principales consideradas como las flores del amor y la pasión. Los pétalos de ellas son tan delicados y suaves que al utilizarlos como decoración, dan un aspecto bastante romántico y dedicado, ya sea que hagas una especie de camino para guiar a la persona a la habitación en cuestión o para simplemente poner varios regados por toda la habitación.

Nunca será una mala opción, es un detalle bastante lindo y atractivo, genera bastantes emociones al verlo. Eso sí, si optas por este tipo de decoración, lo ideal es que mantengas los pétalos en la nevera, sea dentro de una bolsa plástica, ya que el frío mantendrá su color y suavidad sin que se marchiten tan rápido.

  Luces románticas para atenuar

Bien sabemos que para una cita llena de romanticismo y emociones fuertes, es mejor no tener luces altas ni una iluminación excesiva. La luz escasa, más bien, incita a la curiosidad de ver la silueta de la otra persona a muy pocos metros de ti, así que lo mejor es tener una lámpara de muy bajos voltajes que permita ese ambiente oscuro y tentador.

O también puedes considerar el uso de velas, sean aromáticas o no. Imagínalo, varias velas por toda la habitación dando ese aspecto de penumbras, el olor mejorando el ambiente, música relajante y tu pareja a un lado tomándote de la mano o acariciándote el rostro. Es bastante romántico, ¿no? Pues considéralo.

Si vas a optar por las velas aromáticas, pues es importante que sepas que el olor a escoger debe ser delicado, como la lavanda, el jazmín o el romero. Que sean bastante ligeros también y no se sienta esa sobre carga de olor en toda la habitación.

 Deliciosa comida para enamorar

A ver, que el motivo principal de este estilo de cita es la comida o las botanas. Preferiblemente, elige el plato favorito de tu pareja o ingéniatelas para cenar algo nuevo para ambos, que sea exquisito y deje con ganas de más. Puedes hacer varios platillos en pocas porciones y compartir distintos gustos, culturas y sabores juntos.

Considera muchísimo lo que vendrá luego de la cena, una botanita nunca estará de más. Tienes muchas opciones como fresas y melocotones con chocolate o crema, algún postre como helado, galletas y hasta pequeños pasteles de distintos sabores. Cree en que será un detalle bastante lindo y eficaz para una noche agradable, porque como dice aquel dicho: “barriga llena, corazón contento”.

        Noche Romantica en habitacion Junior Suite: fotografía de Hotel ...

Tampoco te olvides del tipo de música, que sea algo que ambos les agrade, que sea divertida pero no escandalosa y mucho menos ruidosa. Que sea más que todo para hacer el ambiente cómodo y tranquilo para buenas conversaciones, chistes y bromas.



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: entrada de la casa decorada con corona.
Ideas para Decorar la Casa en Navidad

Estamos a poquitos días de celebrar la navidad y varios de nosotros aún  nos preguntamos ¿qué comida preparar para la...

Cerrar