Cómo Decorar Una Habitación

Todos queremos que nuestro dormitorio sea un espacio increíble, ya sea solo tuyo o que lo compartas con tu pareja, debe ser una habitación especial, cómoda, con frescura, buena iluminación y distribución del espacio, para luego comenzar a darle vida y personalidad con la decoración, la parte más divertida de todas. Decorar es sinónimo de creatividad, de reflejar tus gustos con todos los elementos que incluyes en este espacio, desde los muebles más importantes como la cama, hasta los detalles más pequeños como una lámpara y una maceta sobre la mesa de noche.

Si estás en la búsqueda de ideas para decorar tu dormitorio, toma nota de algunas de estas para que sirvan como inspiración y un buen punto de partida.

dormitorio 1

Colores neutros pero no aburridos

Hoy en día se habla mucho de la tendencia de colores planos o neutros, estos son principalmente el blanco, el negro y el gris, muchas veces las personas se alejan de estos colores, o no los elijen como los protagonistas de una habitación, por temor que parezca un espacio muy simple o aburrido, pero la verdad es que es todo lo contrario, porque se crea una atmósfera súper moderna que va bien con muchos estilos decorativos, incluso estos colores, sobre todo el gris que es el que podemos destacar en la imagen, es un tono muy neutro y unisex, es decir que puedes usar tanto hombres como mujeres, por lo que es perfecto para las habitaciones de parejas.

El truco de los colores neutros es, primero, equilibrar la iluminación, sobre todo en el caso del negro y el gris, que pueden oscurecer la habitación, pero todo se soluciona si hay luz natural y buena luz artificial. Segundo punto importante de los colores neutros es, saberlo combinar con otros, añadir colores vivos o en su defecto elementos que aporten textura, para crear ese lindo contraste.

dormitorio 2

El estilo boho chic que tanto enamora

Si has estado en la búsqueda de imágenes con ideas decorativas para el dormitorio, debes haber visto cientos de estas ideas en las redes, donde había un dormitorio muy "goals", es decir, un espacio que se convirtiera en la meta de lo que deseas alcanzar. Lo primero que deben saber que este se trata del estilo decorativo boho chic, aunque es una decoración bastante femenina la que tenemos como ejemplo, también hay formas de hacerlo un poco más neutro para una habitación de parejas.

Es una mezcla de diversos estilos, donde hay mucha claridad, donde reinan los colores claros, sobre todo el blanco, pero al mismo tiempo las texturas. Podemos observar que en este dormitorio hay mezcla de texturas, sobre todo en la cama y la tela que usaron para tapar y decorar la ventana, el atrapa sueños le da ese toque característico bohemio, al igual que los cuadros y las diversas plantas que hay por todo el espacio y que no pueden faltar.

dormitorio 3

Minimalismo y belleza

Cada estilo decorativo refleja los diferentes gustos y personalidades, por ende, también nos toca enseñarles una idea de minimalismo, que además de ser una tendencia moderna que está en vanguardia, se caracteriza por su sencillez, donde se aplica la popular frase, "menos es más".

En un dormitorio minimalista conseguirás solo lo verdaderamente indispensable, como por ejemplo, la cama, las mesas de noche, lámparas, entre otros, pero nuevamente, no quiere decir que sea aburrido, sino que tienes que elegir muy bien los elementos con lo que vas a decorar el espacio, deben ser único y los suficientemente llamativos como para ser el centro de la decoración. Para este dormitorio blanco, se colocaron elementos diferentes como por ejemplo, las lámparas que son completamente inusuales y le dan un toque creativo y moderno al espacio, el cuadro colgado sobre la pared se vuelve mucho más llamativo, porque no hay más elementos de distracción, y para añadir colores y textura se colocaron cobijas sobre la cama y la alfombra.

dormitorio 4

Cuando la decoración es hermosa y práctica a la vez

Si íbamos a enseñarles ideas increíbles de decoración de dormitorios, entonces, no solo tenían que verse bien, sino además ser súper practicas y funcionales, justo como el ejemplo del cual hablaremos a continuación. Este tipo de diseño o estructuración de espacios, se utiliza muchísimo en las casas o habitaciones pequeñas, porque no solo ayuda a ahorrar espacio, sino que es una manera de sacar un mejor provecho de todo su potencial.

Acá podemos observar que se trata de un dormitorio pequeño, pero con techos altos, por ende, se optó por hacer una doble planta o doble piso, donde se colocara la cama en una superficie elevada, para de este modo poder aprovechar todo el área del piso, sin desperdiciar nada, incluso, sacando provecho del espacio disponible bajo la cama. Es una decoración moderna, súper bien iluminada y moderna, pero al mismo tiempo cálida y acogedora, gracias a los elementos que se añadieron como por ejemplo, el piso de madera, la estructura también de madera, aunque pintada de blanco para la cama y las escaleras, la iluminación, y cada pequeño accesorio o adorno. La parte baja se utilizó como un espacio para la oficina, lo que es una idea genial, pero que tú puedes usarlo como guste, puede ser con un armario para colocar todas tus pertenencias o incluso con una tele y un sofá para tenerlo como un área extra de esparcimiento.

dormitorio 5

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar Comedores Pequeños

Decorar un comedor de dimensiones pequeñas puede ser más sencillo de lo que piensas. Es muy cierto que debido al...

Cerrar