Cómo Decorar Una Pared Con Espejos

Para decorar la casa existen una cantidad innumerable de elementos que se utilizan, desde los más básicos como el piso, las paredes, el techo, hasta los más elementales como los muebles, el sofá, le mesa de comedor, la repisa, entre mucho otros, y también los que añaden esos detalles que caracterizan un estilo en específico, como los adornos, flores y por supuesto, los espejos. 

Estos son esenciales en todos los hogares, primero porque son necesarios para poder reflejarnos en ellos y así saber cómo salimos de casa cada día, pero también para reforzar un estilo decorativo, para darle luminosidad a una habitación y para hacer que se vea mucho más amplio de lo que es en realidad. Aprende estos truquitos y toma nota de estas ideas para utilizar espejos en tu decoración.

espejos 1

Espejos varios en un mismo estilo

La primera idea que vamos a presentar es esta que vemos acá, la pared de una sala de estar minimalista y muy moderna. Podemos observar que es un espacio muy bien iluminado, espacio y donde el color blanco predomina. En este caso, para darle un poco de vida a las paredes, no utilizaron fotos, ni cuadros, sino más bien espejos, pero no uno solo, sino varios en forma circular, para darle contraste y movimiento. Lo que estos espejos tienen en común es que todos son redondos, pero nada más, son de tamaños distintos, con bordes diferentes e incluso algunos también se cuelgan de manera diferente, esto crea un contraste que atrae las miradas hasta esta pared, una forma sutil de decorar.

espejos 2

Espejos que se roban las miradas

Sí, puede que esta frase sea un poco ilógica, porque evidentemente los espejos se robarán todas las miradas, porque siempre vamos a chequearnos en ellos, pero qué pasa cuando no se las roban para ver el reflejo, sino más bien por el diseño que tiene. Justo es el caso de los espejos que vemos a continuación, actualmente en el mercado existen montones de diseños únicos de espejos que son tan llamativos como cualquier accesorio, objeto, pintura u obra de arte. 

En este espacio se colocaron dos espejos circulares, que tienen un diseño similar a un sol con sus enormes rayos, o incluso también podría semejarse a una flor, sea como sea con lo que quieras compararlo, sin duda, poseen un diseño bastante llamativo, que se roba las miradas de esta sala de estar. Cuando quieres colocar un espejo en la sala, un buen sitio siempre será en la entrada o sobre el sofá, porque decoran muy bien la pared detrás de él, además rebotan la luz y le dan un poco de brillo al lugar.

espejos 3

El mejor accesorio para el comedor

Una de las tendencias actuales para decorar los comedores, es precisamente utilizar espejos en este espacio, el espejo según su diseño puede adecuarse a cualquier estilo decorativo, desde algo muy moderno y glamuroso con brillos, hasta uno mucho más clásico y tradicional con marco de madera, o uno mucho más creativo y original personalizado por ti.

Para esta habitación de comedor tenemos, un espacio de tamaño medio, con una mesa de madera oscura con espacio para seis personas, paredes claras, ventanales, y justo al frente del comedor, un hermoso espejo horizontal con marco de un material brillante como el aluminio, que se ubica justo encima de un mueble que puede servir para almacenar todos los utensilios que se utilizan en el comedor, como por ejemplo, los manteles, individuales, platos de todas formas y tamaños, vasos, copas, cubiertos, entre mucho más. Lo ideal es que optes por utilizar esta ubicación del espejo, de modo que la luz rebote y el espacio se vea bastante amplio.

espejos 4

Un baño sin espejo, es un baño incompleto

Hay ciertos espacios de la casa donde los espejos son más necesarios que un simple accesorio, algunas de esas habitaciones son, la sala o recibidor, el dormitorio o en el closet y por supuesto, en el baño, porque no puede haber una mañana donde te levantes de la cama y no veas tu cara antes de salir a tus quehaceres diarios. Entonces, sabiendo lo importante que este elemento para este espacio, hablaremos entonces de cómo elegir el indicado para que se convierta también en un elemento decorativo importante.

Cuando compartes el baño con tu pareja y tienen un diseño de lavabos dobles, una muy buena idea es personalizar el espacio de cada quien, colocan dos espejos, uno para cada uno, sobre su respectivo lavamanos, así no habrán peleas por quién se cepilla primero mientras el otro se afeita, o cualquier otra situación similar, sobre todo cuando están de apuros. No hay que descartar la idea del un espejo completo para los dos, solo asegúrate que sea largo y de ubicarlo de forma horizontal para que puedan compartirlo sin problemas, además favorecerá el diseño del baño, para que se vea amplio e iluminado.

espejos 5



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Muebles para Patios

Los modelos de muebles para patios son diseños específicos que pueden brindar un estilo elegante y moderno donde depende de...

Cerrar