Como Decorar una Terraza al Estilo Minimalista

¿Buscas un estilo decorativo contemporáneo, versátil y sencillo de combinar? En ese caso, apuesta por el estilo minimalista. Un estilo que triunfa en todos los espacios del hogar, tanto en espacios de exterior como en espacios de interior.

No tengo ninguna duda que el estilo minimalista sigue de moda. ¿Deseas apostar por él, también en la terraza de tu casa? Entonces no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

Claves Para Decorar una Terraza Minimalista

terraza-amplia-con-muebles-de-madera

- Trata de tener un espacio sencillo, bien limpio y ordenado

Pero antes de nada, tienes que tener muy en claro en qué consiste la decoración minimalista. Al igual que sucede con otros estilos decorativos, el minimalismo también estimula sentimientos. La sensación de bienestar, pureza, simplicidad, orden y limpieza son las claves más importantes del estilo minimalista.

Unas claves que logran trasmitir tranquilidad, bienestar y serenidad en nuestra casa. En otras palabras, emociones importantes, al volver a casa luego de un ardo día de trabajo.

- Aprovecha al máximo la iluminación natural

En distintas versiones, el minimalismo es el protagonista de muchos y distintos estilos decorativos, que apuestan por preservar el espacio. ¿Cómo? Una de las claves más importantes para lograr es la iluminación.

El minimalismo aprovecha al máximo la iluminación natural y busca ambientes luminosos para lograr unas habitaciones más amplias y grandes. ¿Otro buen aliado para lograr esta sensación de amplitud? Son los colores.

En este caso, los colores cálidos son los preferidos del estilo minimalista. Al igual que la limpieza y el orden, los estampados discretos y los muebles de líneas simples y funcionales.

Y todas estas ideas decorativas funcionan súper bien en los espacios de exterior, como las terrazas y los jardines. Espacios donde aprovechar la iluminación natural es mucho más sencillo todavía.

terraza-con-muebles-color-beige

- Elije muebles funcionales

Tal y como te comentaba antes, intenta elegir muebles de líneas sencillas y funcionales, pero no recargues mucho la decoración de tu terraza. Usa solo los muebles y artículos necesarios, priorizando la funcionalidad.

- Decora con colores neutros

En cuanto a los colores se trata, los colores neutros serán tus buenos aliados, como por ejemplo el gris, el beige, el blanco y el negro. Trata de decorar con estos colores y tendrás una terraza encantadora.

- Elije plantas para tu terraza

Y no te olvides de otro elemento importantísimo en cualquier terraza o jardín: las plantas y las flores.

Y llegados a este punto, tengo que hablar de las terrazas orientales. Líneas sencillas, poca decoración, mucho espacio libre y elementos decorativos muy naturales como la madera o la piedra.

Por lo que se refiere a las plantas y las flores, el verde debe ser el color protagonista. ¿Te has fijado cómo son las terrazas de inspiración oriental? Los tonos de verde son los más preferidos. Aunque también puedes brindar algún toque de color con flores muy vistosas.

En cuanto a los muebles se trata, también debes apostar por la sencillez y la funcionalidad. Un banco de madera y una pérgola para disfrutar de un espacio de sombra en tu terraza o jardín.

Y por último no te olvides de farolillos y lámparas para iluminar tu terraza de noche. Algunas lámparas chinas, foco de tierra, velas, etc. Busca siempre una iluminación suave.

Mientras que las personas amantes del estilo oriental, no se pueden olvidar tampoco del estanque, que es otro elemento importantísimo en cualquier terraza minimalista.

Y por último te recomiendo que veas cómo decorar una terraza de dimensiones pequeñas en el siguiente artículo: tips de cómo decorar una terraza pequeña.

terrazas-pequenas

terraza-pequena-bien-iluminada

terraza-con-vista-al-mar

terraza-con-plantas-hermosas

terraza-con-muebles-sencillos

terraza-con-mobiliario-negro

terraza-con-mobiliario-blanco

terraza-con-estanque1

terraza-amplia-con-muchas-plantas

terraza-amplia1

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cojines Decorativos Para Salas De Estar

Una de las maneras más sencillas de decorar nuestra sala de estar y con la que podemos jugar con los...

Cerrar