Como Decorar una Terraza Pequeña

Tienes una terraza en tu casa pero es pequeña… no interesa, yo te voy a ayudar a decorarla del mejor modo para sacarle el máximo provecho a este lindo espacio al aire libre que, por pequeño que sea, tiene mucho para ofrecer.

A continuación te ofrezco algunos consejos e ideas para que sepas decorar una terraza de poco metros cuadrados. Así que presta mucha atención a la siguiente información.  

terraza-de-dimenciones-pequenas

1.- Elige muebles plegables o apilables.

No abuses de los muebles, recuerda siempre que menos es más. Si los muebles son plegables o apilables será mucho mejor, así lo podrás retirar con mucha facilidad y te simplificaran la tarea de guardarlos cuando llegue la temporada de invierno.

Existen materiales como la forja que visualmente son más ligeros que la madera o el rattan. Opta por muebles de tamaño proporcional a la terraza, una mesa o una tumbona tan grandes acentuarán la falta de espacio. Y no te olvides de que las sillas tengan cojines coloridos para que den color a la terraza.

terraza-con-muebles-coloridos

terraza-con-muebles-blancos

2.- Aprovecha las paredes libres.

Si tienes poquito espacio en la terraza, es muy interesante aprovechar las paredes libres, poniendo baldas para colocar plantas o paneles de madera para hacer un mini huerto de pared, no ocupan mucho espacio. Ten en cuenta la altura a la que los pongas dichas baldas, a ser posible sobre ciento cincuenta centímetros para que no estorben si tienes alguna silla cerca. Con estas plantas conseguirás aportar frescura y aroma a la terraza, asimismo de brindar color.

terraza-con-plantas-en-la-pared

terraza-con-plantas-en-la-pared1

3.- Sácale provecho a la barandilla.

Por lo general la barandilla de las terrazas se utiliza solo para colgar maceteros. Aquí te dejo unos originales maceteros y para quienes les gustan lar barbacoas te dejo otra forma distinta de aprovechar la barandilla… ¿quién dijo que en una terraza de pocos metros no se podría colocar una barbacoa?

terraza-con-macetas-en-la-barandilla

terraza-con-macetas-en-la-barandilla1

4.- Crea un rincón de lectura o de relax.

La terraza no tiene porqué ser siempre para degustar los manjares de la vida, se puede usar también como un rincón especial para la lectura o un espacio donde sencillamente uno se pueda relajar luego de arduo trabajo.

terraza-pequena-con-muebles-blancos

terraza-bien-iluminada

5.- Dale una buena iluminación a la terraza.

La iluminación es otro factor a tomar en cuenta al momento de decorar la terraza. Iluminar la terraza con velas, brindarán un toque romántico y bonito para las noches de verano. Asimismo puedes iluminar la terraza con bombillas puestas a lo largo de un cable, en cualquier caso brindarán un toque romántico a la terraza.

terraza-romantica

terraza-con-sofa-blanco

Espero que la información que te acabo de dar te sirva de algo. No olvides dejarme algún comentario en la parte de abajo que es muy importante para mí.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un comedor pequeño

En todo hogar la decoración del espacio del comedor es un poco complicado, pero eso se hace aún más complicado...

Cerrar