Cómo Decorar Una Vivienda Pequeña

Es momento de decorar…

Así que vamos a enfocarnos en nuestra casa pequeña. Esa pequeña pero acogedora, casa o departamento a la que tienes por vivienda y en la cual te puedes sentir a gusto o si aún no tienes todo como te gustaría puedes soñar y verte allí totalmente a gusto en tu futuro.

Hablemos del placer de tener una casa. Forma parte de nuestra abundancia y es menester dedicar un par de líneas a este sentido. Sea propia o alquilada, es una manifestación de abundancia de bondad de resguardo y refugio... si vives alquilada puedes energizar ese espacio, si es de tu agrado para que sea tuyo, en un futuro, y verte siendo la propietaria de ese espacio tan especial.

Toma en consideración que decorar un espacio, es hacer uso consciente de toda tu abundancia, tanto por tener un espacio para decorar como, contar con todos los implementos para hacerlo. Y si esa propiedad llegara a no ser tuya, igualmente es un acto de manifestación de abundancia. Tener un empleo donde alguien te contrate y te dé, el poder de organizar su espacio, donde puedas concretar en luces paredes texturas colores y formas, todas sus emociones y su personalidad. Y más aún que al sentirse en plenitud en este espacio pueda adquirir competencias y mayor cantidad de energía creadora para desarrollarse en el ámbito diario.

elementos para decoracion comercial

Abundancia por doquier…

Decorar es entonces embellecer ese espacio, hacerlo acorde a tu vibración para que pueda tener mayor vistosidad y emanar una energía que sea acorde con la tuya. Cuando tú entras a una casa desordenada, sucia y descuidada, poco puedes pensar, que las relaciones, la prosperidad y el orden mental de esa persona van en rumbos diferentes al que muestra su casa. Y sin querer pasas a ver el interior de esa persona reflejado en su hogar.

Un hogar deseado y fuera de contexto puede ser reflejo de la congestión mental y emocional de quien allí habita. En el buen sentido, imaginemos la sala de una abuelita… las veras llenas de objetos, quizás recargadas con mesas, mesones, sillas, mesitas auxiliares, jarrones, cuadros, adornos, vajillas, regalos, recuerditos… por doquier veras un accesorio que represente un recuerdo una vivencia, una experiencia.

Cada accesorio, por más que nos parezca que recaerá el salón constituye para ella algo muy especial y seria casi un sacrilegio eliminar esos elementos para estilizar la decoración. Solo restaría, proveer los debidos espacios para su adecuado almacenamiento y conservación. Quizás bridarle los elementos necesarios para que pueda preservarlos por más tiempo y con ello, modificar la decoración actual. Pero, debes comprender que no se pueden eliminar.

La edad influye…

sillas retro

Al contrario puede ocurrir con espacios sobre cargados por parejas de viajeros, los cuales, a lo largo de todos los viajes, van acumulando recuerdos y el salón, de repente se convierte en un depósito de cosas, cada una valiosa por el recuerdo del viaje y el trayecto que representa pero que al pasar el tiempo puede convertir a nuestro espacio en un centro digno de representar la saturación, visual y espacial además de llegar en algún momento a estorbar porque se comienzan a descuidar los elementos y con ello se pueden hasta dañar, de tener tanto y tan poco tiempo para dedicarles a su cuidado y conservación.

Es aquí donde el decorador puede poner en práctica toda su creatividad y diseñar en una de las paredes de la sala y el salón, según sea la cantidad de accesorios, un mueble organizador abierto done pueda dejar ver como reliquias sus accesorios de viajes. Quizás colocando en la pared paneles de diversos tamaños y formas que crezcan como un rompecabezas en la pared expandiéndose y conformando una galería innovadora, dentro de todo el espacio disponible. Así muchos de esos recuerdos quedaran en un sitio especial sin ocupar mucho espacio.

secretos de decoracion que nunca nadie te dijo 2

Muebles al tamaño…

Otro de los recursos con los que puedes contar, es que las fábricas de muebles ahora pueden diseñar muebles a medida así que por tener un espacio pequeño no quiere decir que no tendrás los beneficios de disfrutar de un espacio con todas las comodidades con sus sofás, o su cocina, a tamaño. Ahora todo es diseñable y perfectamente adaptable a cualquier espacio. Entonces es cuestión de asesorarse con las personas adecuadas a fin de hacer de tu espacio, por más de pequeño, un sitio altamente confortable.

Es momento de tomar nota para que sepas cuales son los implementos mínimos con los que debe contar, y cuenta de hecho una sala de estar funcional. Dentro de ellos, tenemos:

  1. Un sofá cómodo, acorde al espacio y a los invitados que suelo recibir.
  2. Una alfombra de buen tamaño y buen tejido que me permita disfrutar de la comodidad de caminar descalza.
  3. Una mesa auxiliar para tener donde apoyar alguna bebida o alguna pasapalería, en su defecto considera tener una mesa auxiliar para estos usos.
  4. Una lámpara central que puede estar al centro de la sala o una lámpara central y dos lámparas auxiliares, generalmente se considera el hecho de tener unas lámparas auxiliares, de diseño igual en sí, pero de diseño diferente al de la lámpara central.  
  5. Un buen espejo. Los espejos son indispensables en estos espacios donde, se verán reflejados y engranados en un solo conjunto, el resto de los elementos.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Guía para la Decorar la Casa en Navidad

Ya se aproxima la navidad para celebrar con los miembros de la familia y los amigos. En esta fecha se decoran...

Cerrar