Como Diseñar Una Cocina Contemporánea

Si estas en busca de renovar tu cocina con una decoración al estilo contemporáneo, las ideas que encontrarás aquí sobre como diseñar una cocina contemporánea te serán de mucho ayuda.

El estilo contemporáneo es muy útil al momento de buscar distintas ideas para la decoración, porque es perfecto para aquellas personas que quieren decorar empleando el mínimo de accesorios y la combinación entre los accesorios clásicos con un toque moderno.

Diseno de cocinas contemporaneas

Decoración De Cocinas Contemporáneas

La idea es que tengas un amplio espacio pero al mismo tiempo demuestre estilo. La finalidad de usar una decoración de este tipo es diseñas cocinas realmente modernas, creando un ambiente en el que la iluminación y el espacio sean los principalmente elementos.

Es por ello que tienes que escoger colores que sean claros y accesorios muy discretos. Las siguientes ideas reflejan cómo funciona la decoración contemporánea en tu cocina.

Diseno de cocinas contemporaneas1

Mobiliario Para Cocinas Contemporáneas

Amoblamiento moderno de acrílico. El amoblamiento de cocina en acrílico realmente es una de las alternativas más aconsejables para aquellas personas que buscan el toque contemporáneo y moderno en sus cocinas.

El ligero toque de brillo que brinda este material (acrílico) es suficiente para que sirva como fondo de decoración. Un plus para este estilo lo consigue el contraste de los muebles de acrílico con manijas y accesorios pequeños en metal brillante.

Asimismo, la mezcla de accesorios clásicos y modernos es bastante común en el estilo contemporáneo. Por lo tanto, combinar madera tradicional y muebles modernos de acrílico es una estupenda opción para el diseño de cocinas contemporáneas.

Diseno de cocinas contemporaneas2

Muebles de madera. Aunque no lo creas, los gabinetes para cocinas modernas, así como las sillas y meas de madera con líneas finas y diseños simples son perfectos para lograr en tu cocina el look contemporáneo.

Todos estos muebles es importante que tengas tonalidades de madera claras en tono mate y sin adornos, por lo tanto es recomendable que utilices muebles que sean lisos. Si optar por los muebles de madera puedes agregar un ligero toque de color en algunos accesorios de la cocina (florero, tostadora, licuadora, etc.)

Eso sí, tienes que emplear pocos accesorios, y éstos tienen que ser lo más sencillos posible. Incluso, puedes usar madera brillante (con barniz), pero en este caso el toque de color tiene que ser muy sutil.

Diseno de cocinas contemporaneas3

Colores Para Cocinas Contemporáneas

Como ya dije anteriormente, la decoración contemporánea usa una paleta de colores claros y neutros apagados. Recuerda, en este tipo de decoración es importante apostar por lo sencillo y luminoso, por lo tanto es ideal que solamente combines uno o dos colores como máximo. Siempre debes pensar con tonalidades que sean claras.

Entre las combinaciones más populares hallamos el color blanco como un tono complementario de los colores siguientes: azul claro, beige, gris, ladrillo claro, verde agua. Si deseas agregar un tono oscuro, lo ideal es que este lo lleven los muebles de la cocina.

Diseno de cocinas contemporaneas4

Como Cuidar Tú Cocina

1. No es recomendable que coloques exceso de peso sobre los muebles y jamás te apoyes en las puertas, porque esto puede malograr las bisagras o puertas de tu cocina integral.

2. Tampoco es aconsejable que te apoyes en los cajones para llegar arriba. Debes tener bastante cuidado con los niños pequeños, que pueden usar los cajones abiertos como escaleras para subir al gabinete superior de tu cocina integral.

Diseno de cocinas contemporaneas5

3. En las puertas de tu cocina integral jamás deben extender las toallas húmedas, porque con el paso del tiempo, la humedad puede provocar un daño permanente.

4. es muy importante que sujetes los recipientes con mucha firmeza, porque al caerse pueden desbordar o romper los mesones de granito.

Diseno de cocinas contemporaneas6

5. No cometas el error de colocar sartenes, ollas, cacerolas y otros utensilios que estén calientes en loa gabinetes de tu cocina, ya que éstos pueden provocar daños al mueble. Siempre es mejor que los dejes enfriar antes de guardarlos, para colocar objetos calientes solamente debes hacerlo sobre el mesón de granito o acero inoxidable.

6. No cortes los alimentos directamente en los mesones para cocina, porque las herramientas de corte dañan o rayan el acabado del mesón en granito o en acero inoxidable. Para su protección, es mejor que utilices un tablón.

Diseno de cocinas contemporaneas7

7. Siempre es importante que conserves tu cocina libre de humedad. Te recomiendo que utilices silicona antihongos para sellar la unión de los mesones en granito con las paredes. Además, es fundamental que revises tu plomería periódicamente con la finalidad de evitar fugas.

8. Pon mucha atención al escoger los productos de limpieza, siempre tienes que revisar su composición química, con la finalidad de determinar su compatibilidad con los materiales de tu cocina y accesorios esta.

Diseno de cocinas contemporaneas8

Bueno, espero que toda esta información sobre Como Diseñar Una Cocina Contemporánea te sea de gran ayuda para que tengas en cada una cocina moderna y elegante. Con la decoración que hagas en tu cocina, es importante que te sientas cómoda y a gusto, por ello la decoración de tu cocina tiene que mostrar tu personalidad y gustos.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Comedores Elegantes

En nuestro hogar debemos tener un ambiente cómodo y acogedor, por lo cual ahora me toca hablar sobre decoración de...

Cerrar