Cómo Elegir El Estilo De Tu Dormitorio

Si crees que es momento de renovar, tu espacio, tu cuarto, tu dormitorio, tu refugio, estás en el lugar indicado, porque si tu cuarto y atiene todos los implementos que deseas y ahora quieres renovarlo, es momento de lucirte con detalles especiales.

No existe una actividad que estimule más las endorfinas tanto en hombres como en mujeres que salir de compras, aunque las mujeres compremos zapatos y cortinas, los hombres compran cosas de ferretería y cosas para el carro.

Igual ocurre a la hora de vestir su hogar, es cuestionable e esmero por conseguir todos los elementos útiles y estéticamente perfectos. A los caballeros también se les reconoce su gran entrega, pero sin duda alguna, nada como un toque femenino en el ambiente para armonizar.

El dormitorio es el rincón mas consentido de la casa para algunos, para otros lo es la sala, según el tipo de relaciones que cultiven, para otros el baño, sin son muy obsesivos y para otros la cocina si son muy maternales…

cambio decoracion dormitorio antes 1

Uno vuelve los cuartos, los dormitorios en un espacio multifuncional, donde se busca conjugar, la relajación, el descanso, la distracción, el trabajo, el estudio y la intimidad. Cuando tienes una diferenciación de espacios que te permite todo eso, tener paz contigo mismo, una buena relación y armonía con tu pareja, y recuperar tu vitalidad para hacer frente a los retos diarios.

Existen ciertos elementos que visten mucho una habitación y que sólo cambiándolo puede darle un estilo distinto y acogedor…

Uno de esos elementos, es sin duda, el edredón. Cuando tu escoges un edredón te das cuenta de que es una pieza muy personal, generalmente se busca algo cómodo, suave, resistente y confortable. A mi particularmente me encantan los de algodón, son suaves, te brindan abrigo en el frio y no te saturan de calor por las noches calurosas. Además que de algodón, es mucho más fácil lavarlos y conservarlos.

Otro elemento, que sirve como un accesorio a la habitación, pero que la viste y la distingue, son los cojines… os cojines, son útiles, prácticos, vistosos, cómodos, y en donde quiera que se pongan suelen tener una ubicación perfecta… en la cama en la alfombra, en el sillón, o en la silla auxiliar, pueden quedar perfectos. Sobre la cama, los cojines permiten darle contraste al entorno sin ser un cuadro o un almohadón más…

Un elemento común, decorativo e integrativo del espacio, siempre serán las alfombras, una habitación sin alfombra pues es difícil de concebir, porque al levantarse en la mañana a nadie le gusta sentir el frio del piso en los pies, mucho más agradable seria, levantarse y sentir la suavidad de una alfombra bajo tus pies. Usualmente se colocan al lateral de la cama, pero también se ubican al pie, todo depende del ritmo que tú tengas en tu habitación.

Decoracion de dormitorio nordico cama super king 1000x665

Colocar un par de cuadros en la pared, suele ser una buena opción, es como incorporar un elemento artístico más serio, estos cuadros pueden ser formales de algún autor o incuso pueden ser creaciones tuyas o de tus hijos pequeños o grandes.

Dado que la habitación es un espacio tan íntimo donde se hacen cosas que en ninguna otra parte se harían, entonces los elementos deben tener algún significado para ti, algo que demarque tu estilo, sin duda alguna que al entrar se sepa, que ese es tu cuarto.

Hay opciones decorativas denominadas minimalistas, donde se conserva un estilo limpio y de pocos adornos, las cortinas suelen ser enrollables tipo mallas, para usarlas solo cuando sea necesario, los muebles tienden a resaltar por sus acabados wengué y no existen mayores adornos sobre la cama sólo las almohada, es un estilo, limpio, liso, compacto, y sutil, sin mayores adornos. Como si fuera una habitación de hotel, así tal cual.

decoracion dormitorio otono XxXx80

Otro elemento son las lámparas, una lámpara de pie es ideal para dar luz e iluminar, áreas con poco espacio, donde además resultan un elemento decorativo muy económico, ya que puedes moverlas de un lugar a otro y de esta manera variar la iluminación de tu hogar. Debes considerar las dimensiones, la decoración y la disposición de los muebles, la intensidad de la luz natural que entra al espacio y la distribución de las instalaciones eléctricas a la hora de utilizar algunas lámparas para iluminar.

Debes tener en cuenta que los objetos personales, los detalles en la decoración, las texturas de las telas utilizadas, todos esos elementos en conjunto pueden transformar cualquier atmosfera, porque le impregnan su energía, su color, su personalidad, su estilo al espacio, dándole un giro al estilo anterior.

decoracion dormitorios antes y despues 5

El mobiliario que escojas es muy importante, todo dependerá si e espacio que decores, es tuyo o es arrendado, si es tuyo podrás incluir cualquier número y tamaño de muebles, no escatimes en exagerar si así es tu estilo, pero si es un espacio arrendado, es mejor no sobrepasarse, luego al mudarte lo puedes lamentar…

Luego de decidir que muebles colocaras, debes decidir en qué orden los colocaras, o ideal es que permitas un adecuada ubicación de cada uno para mantener despejada el área y te puedas desenvolver con holgura. Si quieres dividir algunos espacios un paraban puede ser una opción, estéticamente armónica y funcionalmente apta para tus necesidades, todo dependerá del tamaño de tu habitación.

Así que cuando se trata de definir tu estilo, la creatividad es la palabra, la opción y la acción!!! Dando rienda suelta a o que imagines y desees en tu espacio, desde la concepción de una ampara reciclable hasta una araña de cristales, puedes tenerla si así lo indica tu estilo y tu personalidad. Tu cuarto debe ser un reflejo de ti, en toda su expresión… de otro modo no halaras un espacio, único e irrepetible como tu…

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cortinas Romanas para Cocina

El día de ahora verás espectaculares modelos de cortinas romanas para la decoración de cocinas. También aprenderás hacer este tipo...

Cerrar