Cómo Elegir la Cortina Perfecta para tu Hogar

Los textiles son un complemento importantísimo en la decoración de cualquier espacio del hogar. El toque final de estilo que marca la diferencia. Ahora bien, ¿sabes cuál es la perfecta para tu hogar? Aquí te ayudare a encontrar la cortina perfecta y por eso te daré en seguida muchos consejos que te ayudaran a encontrar el diseño que mejor se adapte a tus necesidades. Así que presta mucha atención.

cortina-de-color-blanco-y-rojo

Cortina para una habitación grande

Lisas, estampadas, de seda, de algodón, de estilo veneciano, con visillos, etc. Hay muchísimas y distintas posibilidades que te ayudaran a sacar el máximo provecho de tus espacios. Solo tienes que elegir el diseño perfecto. Aunque antes de nada, debes conocer las diferentes posibilidades que hay hoy en día en el mercado.

El objetivo principal es hallar la cortina perfecta para cada habitación de tu hogar, tanto si son habitaciones reducidas como si son habitaciones grandes. Supongamos que es una habitación grande y tiene un ventanal. En este caso, te recomiendo elegir cortinas con caída que suavicen la habitación.

cortina-de-color-blanco-y-celeste

Cortina para una habitación reducida y oscura

Otro detalle que tampoco debes pasar por alto es la iluminación. Por el contrario, debes huir de los textiles gruesos y de los colores oscuros o con estampados llamativos, ya que solo lograr que la habitación luzca más reducida de lo que es en realidad.

Un truco para que un ventanal parezca más alto de lo que es y permita ganar amplitud en la decoración consiste en poner la barra de las cortinas lo más cerquita del techo. De este modo, la caída de la cortina será mayor y dará más amplitud visual. Y si lo que deseas es ganar elegancia, te recomiendo que añadas muchas capas de tela a las cortinas. Asimismo, si la habitación es grande y luminosa, puedes añadir más tela.

cortina-de-color-beige

Aporta elegancia con la cortina a tu hogar

En este caso, otro detalle que aportara elegancia al hogar es hacer que las cortinas arrastren un poco. Un detalle que aportara mucha elegancia a tu hogar, aunque tendrás que limpiar más frecuente la habitación.

Otro aspecto que también debes considerar son los materiales. Mi consejo es que apuestes por textiles como el algodón, que es una fibra natural hipoalergénica, resistente, traspirable y suave.

cortina-con-estampado

Cortina para cada temporada del año

Aunque si se habla de textiles, se debe tener en cuenta también los cambios de cada temporada. Durante los meses que más hace frio te recomiendo elegir cortinas gruesas y pesadas que ayuden a mantener la temperatura del espacio. Mientras que para la temporada de verano te recomiendo elegir cortinas ligeras y livianas que favorezcan la ventilación del hogar.

Asimismo del diseño, los materiales y el color son otros aspectos que debes considerar. Así que asegúrate de elegir los colores y los estampados más apropiados para tu habitación. Las cortinas siempre deben combinar muy bien con el resto de la decoración para lograr una armonía en el espacio.

cortina-de-color-gris

Y por supuesto, tampoco te vayas a olvidar de adaptar las cortinas a las necesidades de tu decoración. Tejidos livianos y colores claros para habitaciones reducidas, y tejidos pesados y con estampados para habitaciones grandes.

Y si es para el dormitorio de los más pequeños del hogar, te recomiendo que elijas diseños creativos. Aunque no se recomienda elegir algo muy infantil, porque los niños crecen muy rápido y más después no les gustaría para nada el diseño.

cortina-con-estampado-colorido

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de algo. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar una Casa

Si deseas tener un hogar agradable para toda tu familia debes leer atentamente estos grandiosos artículos que te brindo diariamente...

Cerrar