Cómo Elegir Las Cortinas Del Salón

Para acertar con tus cortinas de tu salón, debes tener en cuenta el estilo decorativo con que cuenta tu salón. La mayoría de las personas solemos elegir las cortinas cuando ya poseemos todos los complementos y muebles, así que no olvides de elegir las cortinas teniendo en cuenta de cómo está decorado tu salón.

Recuerda, para cada tipo de decoración, una clase de cortina. ¿Necesitas ayuda para elegir las mejores cortinas para tu salón? Entonces no te pierdas este artículo en donde vamos hablar de cómo elegir las cortinas del salón.

que cortinas poner en salon

Cómo Elegir Las Cortinas Del Salón

1. Para elegir las cortinas adecuadas debes tener en cuenta la luminosidad del espacio y la intimidad del ambiente. Por ejemplo, con las cortinas finas dejarán ingresar más luz natura, pero al mismo tiempo perderás intimidad. Y en este caso, te recomiendo que no te limites solamente a las cortinas confeccionadas con tela, porque en el mercado actual también hay otros tejidos y materiales para las cortinas de tu salón.

2. Otros puntos que no debes olvidar para escoger las cortinas ideales son el tamaño y la forma de las ventanas que tiene tu salón. En este caso, es importante que no te olvides de medir las ventanas y trata siempre de añadir unos centímetros de más.

que cortinas poner en salon2

3. Ojo, el tipo de habitación también determinará qué tipo de cortinas deberás escoger o comprar. Para los salones siempre son más adecuados los diseños monocromáticos. Para el baño o la cocina lucen muy bien los estampados con frutas, flores, etc.

Si tienes dudas, te recomiendo que elijas para las ventanas de tu salón aquellas cortinas que tengan un diseño contemporáneo.

4. Al escoger las cortinas para tu salón tampoco debes olvidar en considerar todas las opciones que tienes a tu alcance. Hoy en día puedes encontrar el muchas tiendas de mejoras para el hogar varios diseños y modernos de cortinas, solamente debes escoger las que mejor se adapten a tu salón.

que cortinas poner en salon4

Funciones De Los Textiles

Las cortinas son muy importantes en tu salón para realzar aún más su decoración. La principal ventaja que tienen las cortinas es que pueden lograr renovar de manera radial la habitación de una forma sencilla y rápida.

  • Son ideales para regular la iluminación y el contraste.
  • Ayudan muy bien a definir el estilo de la habitación.
  • Se encargan de brindar privacidad.
  • También tiene la capacidad de controlar la temperatura.
  • Por último, ayudan de reducir el ruido exterior

que cortinas poner en salon3

Formas De Vestir Las Ventanas

Hoy en día puedes encontrar varias opciones para vestir las ventanas del salón. Al momento de decidirte, es muy fundamental que tengas en cuenta el estilo decorativo y los trabajos o actividad que vas a realizar en tu salón.

  • Estores. Confeccionados de pvc, algodón, etc. El grosor que tiene su tela brindará privacidad pero dejando ingresar la luz natural.
  • Enrollables. Estas son bastantes flexibles y te dan la facilidad de graduar la intensidad de iluminación en tu salón.
  • Venecianas. Estas pueden ser de PVC o de madera, la ventaja más importante que tienen es que te permiten graduar la luz.
  • Paneles y cortinas. Tanto los paneles como las cortinas se adaptan muy bien a todo tipo de aberturas y estilo decorativos.

que cortinas poner en salon5

Cómo Escoger El Color

Para escoger el color de las cortinas debes tener en cuenta muchos factores: el tamaño de la habitación, el color de los muebles y de las paredes.

  • Si tu salón carece de espacio es ideal que elijas cortinas que sean de colores claros o de colores neutros. Pero, si no carece de espacio tienes que oportunidad de jugar con los colores y estampados.
  • Para escoger las cortinas adecuadas para cubrir las ventanas de tu saló, es importante que tengas en cuenta el color de los sofás o sillones.
  • Para una decoración minimalista se recomienda aquellas cortinas que sean en tonos lisos o en tonos claros. Para una decoración de estilo rústico, te recomiendo que escojas cortinas que tengas estampados discretos.
  • Tienes que elegir un estampado y colorido que combinen muy bien con los colores de las paredes. Si realmente en la decoración predomina el blanco o los colores claros, entonces puedes jugar con cualquier tono que gustes.

que cortinas poner en salon1

Cómo Colgar Unas Cortinas

1. Instala los soportes en la pared; con dos es suficiente, uno a cada lado, pero si la cortina pesa demasiado puedes añadir otro soporte más al medio. Los soportes siempre deben situarse encima de la ventana.

2. Para que instales los soportes bien rectos y siempre a la misma altura, te recomiendo que utilices una cinta métrica y un nivel. Además, la distancia que debes dejar entre ellos debe ser menor que la extensión total de la barra, es mejor que sobren unos centímetros.

3. Un vez que tengas bien decidido donde vas a instalar exactamente los soportes, procedes a marcar en la pared unos puntos con ayuda de un lápiz y empieza a taladrar. Después, ya puedes atornillarlos bien a la pared.

4. Luego colocas las cortinas en la barra. Para eso, tienes que pasar la barra por las argollas o aros y engancharlas a la tela de la cortina.

5. Por último, cuelgas la barra en los soportes de la pared, asegurándote de que sobresalga la misma distancia a cada lado. Además, te aconsejo que el último de los aros que existen a cada lado esté entre el soporte y el final de barra.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para renovar la casa completamente

Muchas familias no se atreven a renovar la casa completamente porque piensa que es una tarea que demanda de mucho...

Cerrar