Cómo Elegir Los Colores Para Pintar Mi Casa

Tu creatividad es el límite en el uso del color

Casuales, clásicos, bohemios, sobrios, tiernos, cítricos, juveniles. Todas las casas tienen una personalidad definida y, dentro de ella, hay ambientes, habitaciones y estancias que definen su personalidad a través del uso del color tanto en las paredes como en sus muebles. Pero,¿ cuáles colores utilizar para lograr una mejor armonía entre los que habitan la casa? ¿Con cuáles tonalidades pintar el cuarto de la niña o de los muchachos?

Decorar una casa, hacer de ese ambiente un reflejo de nuestra personalidad; lograr que las energías fluyan  a nuestro favor, logrando ambientes armónicos y realmente “saludables” para habitar, vivir y pasarla bien junto a todos los miembros de la familia. En este artículo vamos a conocer cómo sacarle el mejor provecho a los colores para hacer de nuestras casas un ambiente acogedor y más personal.

4

Renovando los ambientes a través del color

Es cierto que cada cierto tiempo, las casas deben ser retocadas y que mejor acción que un cambio de color que permita que tu casa sea más acogedora y que den ganas de vivir en ella. Mostremos el amor que le tenemos a nuestro hogar a través de una renovación de color. Conozcamos cuáles son los pasos para elegir el color adecuado para cada uno de nuestros ambientes y, por tanto, la personalidad de nuestra casa.

Definamos nuestra la personalidad y su estilo

12

Para una ajustada selección es importante que primero que nada definamos nuestra personalidad. Cómo somos , qué nos gusta hacer. Qué colores preferimos por encima de otros...Una vez que sepamos qué colores nos agradan y que vayan acorde con nuestra personalidad más fácil es el proceso.

Cada espacio con su color

4

Si, como lo lees cada espacio habitado por una persona debe llevar un color que se ajuste a ella y a su funcionalidad. Pues no vamos a pintar de negro el comedor o el cuarto de la niña. Ven, eso es como un análisis tácito. Lo que vamos a aprender en este artículo es cómo utilizar el color a nuestro provecho.También es importante que además que el color esté acorde con el ambiente y su uso, también debe concordar con el color y estilo de los muebles.

Debes pensar la función de cada espacio y definir lo que quieres que se sienta cuando las personas estén allí.

Aprendamos los principios básicos de la psicología del color

9

Si, cada color es un catalizador o potenciador de una emoción, de un sentimiento, hasta el punto que puede influir en el estado de ánimo. Por ello veamos qué significados o emociones impulsa el uso de un color específico. En principio existen colores cálido y fríos.

Los colores fríos transmiten tranquilidad, frescura y amplían los ambientes. Entre ellos están todas las tonalidades de blanco, azul, lila y verde. Con el uso de estos colores lo que queremos es tranquilizar, hacer del ambiente un espacio de paz, en donde las personas se puedan relajar.

2

Por su parte,  los colores cálidos imprimen vigor, dinamismo, activan los espacios pero, pueden reducirlos.Entre ellos todas las tonalidades de amarillo, naranjas, rojos, beige y ocres

Ahora bien, dentro de la gama de colores vamos a encontrar tonalidades diferentes como los colores pasteles y brillantes. Los colores pasteles amplían los espacios, los hacen más frescos y la atmósfera es más tranquila. En cambio, los colores brillantes activan la energía y acortan las distancias. Por eso, es importante conocerla psicología detrás de cada color para combinarlos, en el caso que te gusten ambientes en dos tonos.

Cada ambiente con sus color

15

Veamos algunos casos prácticos  de aplicación de colores. Los colores fríos azules, verdes y lilas son muy apropiados para las habitaciones tanto de niños como de mayores. Aportan tranquilidad para estudiar, dormir, descansar y relajarse. Para las niñas es conveniente las tonalidades de rosado y lila.

En el caso de espacios que desean darle energía, vigor, brillantes, entonces debes aplicar colores cálidos, como en el caso de cocinas y comedores. Pero, recuerda que debes iluminar mejor estos espacios.

2

En el caso de las tonalidades rojas, éstas generan mucha energía y le imprimen a las personas ánimos. Este color puede aplicarse en una pared del comedor, en la entrada de las casas. En el caso del negro y las tonalidades grises son más convenientes para aplicar en locales comerciales. No es recomendable para hogares.

Vamos a combinar colores

Sí, aunque no lo creas puedes jugar con los diferentes colores para crear espacios fabulosos. Puedes utilizar una gama de colores pasteles combinados con blanco para refrescar, ampliar y suavizar las energías. Así mismo, puedes combinar colores cálidos con blanco para contrarrestar la reducción visual de espacios.

16

Es importante que no te olvides del techo. Sí dependiendo el color que uses en el techo puedes elevarlo o bajar, haciendo sentir a las personas que el techo se les cae encima. Para este sector de tu casa es recomendable el uso del blanco.

Por ejemplo, podemos utilizar en una misma pared blanco con beige. Azul pastel con detalles en blanco. Puedes pintar una pared de un color cálido con 3 paredes en beige o blanco. La creatividad es el límite, tu puedes hacer de tu casa un espacio acogedor para desarrollar todas las potencialidades de tus seres queridos. Inclusive, cómo pintes tu casa puedes aludir a una cultura específica como la peruana, la mexicana, la europea, entre otras.

14

También puedes combinar el color de una pared con la lencería de la cama o los accesorios del escritorio. este recurso es muy utilizado para los cuartos infantiles y juveniles. Las colchas y cortinas pueden ir en la misma tonalidad de la pared central o del color de la habitación.

5

Como puedes ver la creatividad es el límite para pintar tu casa y darle ese toque personal que la distingue del resto de los hogares. Sigue las instrucciones y verás como se realzar los espacios, los muebles y las personas querrán, cada vez más, pasar más tiempo allí. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, por el contrario,  quieres conocer otros aspectos, envíanos los títulos y gustosamente investigamos y escribimos sobre ello. Para finalizar te invitamos a suscribirte a este tu blog.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cortinas para Cocinas Rusticas

Hola amiga o amigo, ¿cómo estás? En está ocasión he decidido mostrarte los mejores modelos de cortinas excelentes para cocinas...

Cerrar