Cómo Elegir Un Estilo De Decoración

¿Estás a punto de tener la casa que tanto deseabas? O ya la tienes y simplemente quieres actualizar el esquema de decoración y no sabes cómo hacerlo ni tienes como pagar a un profesional que pueda ayudarte con esta tarea. Cuando de decoración se habla, no solo nos referimos a colores o a muebles, sino las características de cada uno de ellos y de su relación contigo con tu familia con el tipo de clima donde habitas y mientras más lo pensamos, más difícil se nos hace esta tarea.

           Flotante flotante soporte de la TV café flotante consola

¡Primeramente has una lista de las cosas que te gustaría tener en tu casa!

Si es posible mide las dimensiones y toma nota de ellas para que no se te olvide, la idea no es comprar algo y que luego no encuentres donde ponerlo o que te queden demasiados espacios vacíos. Toma una muestra de colores y escoge los tonos con los que posiblemente te gustaría decorar, créeme que son incontables estilos y colores no querrás convertir tu casa en un carnaval así que piensa bien y busca con calma.

¡Tengo poca imaginación!

Busca en portales de Internet, existen modelos  que pueden servirte de referencia a los cuales puedes consultar sin costo alguno; también hay revistas con múltiples consejos e imágenes explicativas; busca alguna que tenga algún parecido con tu casa y parte de ese ejemplo.

¿Me resultará muy costoso?

Bueno en dependencia de la decoración que decidas emplear, hay algunas como por ejemplo, el vintage en donde se utilizan muebles bastante viejos, objetos clásicos o coleccionables, optan por pintar las paredes en blanco son muy comunes las flores y los estilos en madera y tejidos con mimbre. Si tienes algunas cosas viejas en casa es probable que puedas sacar a flote este tipo de decoración, ahorrarás mucho y tampoco tendrás que botar lo que en algún tiempo de seguro te costó obtener.

             shabby, vintage, artesanato, mdf, caixas decoradas,: O que é estilo Shabby Chic?

Si buscas algo moderno

Entonces, eres muy cambiante y no te gusta quedarte atrás no importa en la fecha del año en que estés. Debes optar por lo simple, cuadros con figuras geométricas accesorios nada extravagantes o exagerados. Usa el blanco y negro que no pasan de moda, los cristales y el vidrio darán un toque especial y no mezcles dos tonos de color en un mismo objeto la idea es crear neutralidad e integración de todos los complementos y no atraer la atención a uno sólo.

¿Qué es el estilo provenzal?

Gran pregunta este estilo habla mucho de arquitectura y paisajes. Transmite amor e historia es un estilo romano y muy único es similar al que se usa en las iglesias y en algunas zonas de Paris, por tanto se usa mucho hierro, mimbre, cojines, cortinas fuertes y mezclas de colores  cálidos como rojo, ocre, naranja y el azul.

¡Soy amante de la naturaleza!

Entonces, el estilo de playa te puede resultar fabuloso y económico, puedes pintar algunas acuarelas en tu sala, recolectar arena, piedras y estrellas del mar y traerlos a casa, puedes pon algunas velas en un lugar de tu preferencia y en torno a ella algunos accesorios como conchas marinas, se verá amoroso y divertido, no te olvides de colocar algunas plantas que aportan un toque de vida y naturalidad.

             coastal decor, beach house, coastal interior. cottage beach house #homedecor #decoration #decoración #interiore

Busco algo un poco más tranquilo y relajante.

El estilo rústico en el tuyo, da la sensación de un ambiente en el campo se utilizan las decoraciones en madera, piedra, tejas y hasta en barro, además de colores como el naranja y el café.

¡Eclético!

Es decir, no te dejes llevar por lo convencional combina todos los estilos que desees desde luego asociando armonía y algo bien organizado no es lo mismo tener una mezcla que un desastre, por ejemplo, los colores tierra y los cálidos van muy bien juntos, puedes hacer lo que quieras con ellos.

¡Estilo étnico!

Si eres de un estilo que se apega más a la tradición y cultura pues éste es el nombre que lleva la decoración con imágenes de artesanías, de historia, de culturas pasadas y hasta civilizaciones, puede ser africano, árabe o de la que más te guste, tú decides.

¡Cultura japonesa!

No importa si no perteneces a ella, quizás llama tu atención y es que resulta muy versátil y relajada el elemento principal de ella es el bambú, se aplica en este caso las esterillas o alfombras y evitan mucho los muebles, mientras más espacio libre mucho mejor coloca algunos cojines en el piso será habitual sentarse a compartir en él.

¿Te resulta muy difícil decidirte por alguno?

Puedes mezclarlos sin problema alguno, selecciona dos de los que más te gusten y mézclalos a tu conveniencia. De esta forma creas tu propio estilo, no tengas miedo lo importante es que te sientas cómodo y satisfecho. Cada quien tiene su manera de ver y sentir las cosas, cada familia es única y tiene necesidades diferentes, sueña y diviértete.

                Ideas sobre cómo decorar una habitación de matrimonio con encanto en más de 80 fotos - Archzine.es

Independientemente de cualquiera que sea tu decoración es imprescindible que mantengas todo con buena limpieza y ordenado, no solo se trata de imagen y de calidad es saber cuidar y apreciar todo lo que se tiene, si decoras y mantienes todo con amor, del mismo modo tus invitados y habitantes del hogar se incorporaran contigo, crea normas de higiene en donde todos realicen labores de mantenimiento, anímate a realizar el hogar de tus sueños.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Iluminar los Interiores de la Casa

No hay ningún tipo de ambiente con una decoración moderna que no tenga una buna iluminación, la clave de toda...

Cerrar