Cómo Elegir Un Guardarropas

Es común, sobre todo en las chicas escuchar la típica frase de, "no tengo nada que ponerme", cuando en realidad el armario está tan repleto de prendas, que no hay espacio para una más. Para todas esas chicas y chicos que también necesitan un poco de espacio para almacenar y mantener ordenada sus pertenencias, los ayudaremos en este artículo a conseguir el mejor guardarropas para sus respectivos espacios.

armario abierto cajas encima 700x700 0cd99a2c

Lo primero que debemos saber es que, como su palabra lo indica, un guardarropa es un mueble, un lugar , un espacio, que tiene la finalidad almacenar y mantener guardada todas las prendas de ropa de una persona. En todos nuestros hogares tenemos un espacio para guardar nuestras pertenencias, a veces puede ser un espacio muy reducido, otras puede ser algo tan grande como una habitación entera, pero sin embargo,  siempre es necesario saber cómo elegir el correcto guardarropas para tu casa. Veamos algunas de las ideas.

Un guaradarropa a la medida del espacio 

Lo más importante de un buen guardarropa, es que cuente con el espacio suficiente para almacenar lo que deseas. Muchas personas que ya tienen un clóset o armario grande en casa, procuran agregar algo de espacio de extra con un guardarropa,  que permita almacenar los bolsos, carteras, accesorios, zapatos o quizás las cosas que no caben completamente en el armario regular.

Por ende el guardarropa no solamente debe tener espacio suficiente para almacenar estos elementos, sino que también debe adecuarse al espacio que tienes destinado para él, es decir, quizás no sea una habitación completa, pero puedes utilizar una sección para agregar este nuevo mueble.

04abcf319189e87e1d5cdf15e97a9681

Para esta opción, puedes mandarlo a hacer con algunos profesionales o si te atreves, improvisar y hacerlo tu mismo, agregando repisas, estantes, cajas, en fin, las  bases necesarias para el almacenamiento.

Un guaradarropa compacto

Cuando vives en un apartamento pequeño, de una sola habitación o tipo estudio, es bastante común que no exista un espacio como un closet o un armario, por lo general, las personas deben ingeniarse la manera en la que guardarán sus pertenencias, pueden ser en diferentes muebles, gaveteros, mesas de noche o en un guardarropas compacto como éste.

Lo mejor de este modelo o de esta idea de la estructura, es que puede ser lo suficientemente pequeño para entrar en cualquier espacio, pero al mismo tiempo también lo suficientemente grande como para poder guindar unas cuantas prendas de ropa y mantenerlas lo más ordenadas posible.

90c520c2ec498e5a0973fd285a4b6d1d

Cómo pueden observar, esta es una estructura bastante sencilla, que fácilmente pudiera convertirse en un proyecto que puedes hacer tú mismo, reciclando algo de madera, usando algunas herramientas de carpintería básica y agregando unas pequeñas ruedas en la parte de abajo, para que sea mucho más fácil de mover el guardarropas las veces que lo necesites. Sobretodo son muy utiles estas ruedas cuando vives en un espacio pequeño y constantemente debes estar moviendo las cosas de lugar.

El guardarropa camuflado

Esta es una idea bastante práctica y sencilla, de la cual estamos bastante seguros que a los chicos les encantará, porque sabemos que ellos son mucho más prácticos y prefieren que las cosas sean más sencillas. Si tienes que compartir el espacio del clóset con tu pareja ya sea chica o chico, una solución perfecta para que cada quien tenga su espacio y no hayan discusiones por quién tiene más espacio de ropa que el otro, es dividir el armario en dos guardarropas distintos, uno para la otra persona y el otro para ti.

Ambos van a estar camuflados o  escondidos por la misma base del armario, pero al momento de abrirlo cada guardarropas estará por separado, justo como podemos apreciar en la imagen de ejemplo.

39fc38e3ec5e11cdda3a490ff6ef0c03

Hay varias cosas importantes que queremos rescatar de este modelo de guardarropas, la primera de ellas es la iluminación. Cuando el armario está dentro de una habitación, en una sección de la pared, sabemos que la iluminación no suele ser la mejor,  incluso en ocasiones te puede costar conseguir esa camisa o el pantalón que estás buscando, porque sencillamente es de noche y no lo viste. Así que la mejor opción es iluminar por dentro el guardarropa, de modo que solamente con encender el interruptor ya tengas la iluminación perfecta dentro de este espacio.

El segundo punto a favor de este armario, se basa en el espacio de almacenamiento. Cuando abrimos la puerta lo primero que podemos observar es que tiene mucho espacio de gabinetes, gavetas y cajas, donde fácilmente puedes almacenar todas tus prendas. Esta idea es mucho más útil que solamente tener repisas,  porque puedes ordenar mucho mejor, colocar más prendas y además estarán prácticamente escondidas porque no están a simple vista, algo perfecto para guardar por ejemplo la ropa interior.

El tercer y último punto a favor que tiene este guardarropas, es el gran espejo que está adherido en una de las puertas. Los espejos en el armario o en la zona del clóset, siempre son esenciales y si lo tienes justamente en la puerta del armario mucho mejor, porque va a ser mucho más práctico al momento de cambiarte  y  elegir el outfit perfecto.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para mantener la cocina en perfecto estado

El orden en la cocina es uno de los factores muy importantes e indispensables para que este importante espacio de...

Cerrar