Cómo Empapelar Una Pared

Existen muchas alternativas de darle nuestro toque personal a cualquier lugar, espacio, o estancia de nuestro hogar. Quizás una de las mas sencillas que conocemos, y obviamente habitual, es empapelar las paredes, con un papel pintado o decorado. Con esto solo podemos confirmar que existe un sinfín de opciones para la decoración de nuestro hogar.

Ahora bien, este proceso de empapelar una pared, no posee ninguna complejidad, o dificultad de hecho es uno de los procesos más sencillos que existe, aunque no lo parezca.  Lo único que será necesario para iniciar este proceso en casa, es poseer las  herramientas correctas y obviamente conocer unos pequeños tips que te podrán ayudar a que este proceso sea súper llevadero y rápido de realizar. 

Cómo empapelar paredes

Como ya lo había mencionado, en el mercado actual hay muchísimas opciones para decorar, opciones que por supuesto nos van a motivar para darle a cualquier espacio un toque innovador, diferente y bonito y, en esta ocasión la decoración con papel, está muy de moda, es la elección de muchas personas que desean realizar un cambio bonito en su hogar. Por esta razón, a continuación compartiré contigo, varios consejos, varios tips que te servirán de mucha ayuda en este proceso de empapelar una pared de una forma rápida y sencilla.

¿Cómo elegimos el mejor papel para decorar nuestras paredes?

Como ya sabemos la mayoría de las personas elegirán el papel pintado en base a sus gustos, pero hay una serie de aspectos que debemos tomar siempre en cuenta en ese momento.

En el mercado existen diversidad de estilos de papel (lisos, estampados, a rayas, imitación de materiales, etc), con la ayuda de ellos logramos crear diferentes ambientes en el hogar, pero si deseamos que nuestro espacio o habitación de la sensación de amplitud, debemos inclinarnos por elegir un papel pintado tipo liso y de tonos claros.

papelpintado1

Por otro lado, si deseas que la habitación luzca más acogedora, puedes elegir un papel pintado que posea colores cálidos y un poco más oscuros, ya que los mismos minimizarán la sensación de que están en un espacio grande. Seguidamente, existe una opción un poco más interesante y arriesgada, y es que puedes destacar una pared de tu habitación combinando un papel pintado de tonos claros con otro papel de tonos más llamativos y vibrantes. Tambien puedes empapelar la pared que se ubica detrás de algún estante, mesa, o incluso puedes elegir hasta el fondo de un armario para que le des un toque de renovación e innovación.

empapelado 0

¿Cómo colocamos un papel en la pared?

El primer punto para iniciar el empapelado de una pared, es que debemos tener en cuenta el tipo de papel que deseamos utilizar. Por ejemplo, si este tiene elementos muy llamativos, lo más aconsejable es empapelar solo una pared,o varias paredes de la habitación, pero no todas. De esta manera evitarás recargar el sitio.

como empapelar la pared4

El segundo punto, es  medir con cuidado la superficie que vamos a empapelar. Debes medir toda la pared, dejando un espacio sobrante tanto por la parte inferior como la por la parte superior. No se recomienda tomar medidas muy justas, ni fijas, ya que se corre el riesgo de fallar aunque sea en unos pocos centímetros al momento de cortar el papel, y esto puede hacer que no quede del todo bien. Asi que, las medidas que hayamos tomado en la pared, debemos pasarlas al papel pintado y cortar con cuidado dejando el espacio sobrante.

bricolaje10 com 1024x623

Una vez, que ya tengamos el papel cortado, hay que aplicar la base de cola o pegamento. Lo que mas se recomienda, es ir aplicando por el centro del papel decorativo para ir extendiendo poco a poco hasta las esquinas, afincándose en estas últimas. Luego, de que se haya aplicado este pegamento, es el momento de colocar el papel en la pared.  En el momento de pegarlo, se debe iniciar por la parte superior, y por una de las esquinas, dejando un poco de sobrante y luego podemos cortarlo.  Este paso inicial, es sumamente importante, debemos colocarlo de manera precisa, por que sino corremos el riesgo de que el papel posterior quede mal.

como empapelar una pared techo 600x601

Seguidamente, de que peguemos la parte superior, realizamos movimientos desde el centro hasta las esquinas con la ayuda de un cepillo, para que el papel vaya fijándose en la pared.  Debemos cuidar, deque no aparezcan burbujas de aire, arrugas o pliegues en el papel. Tambien debemos cuidar, cuando coloquemos la siguiente pieza de papel, porque las franjas deben coincidir, si esto no se logra, no se vería bien, perdería estética, y el resultado final no sería el deseado. Esto más que todo sucede, cuando el papel posee dibujos, por lo que hay que intentar cuidadosamente que quede perfectamente.

Precisamente, para este punto es recomendable utilizar un rodillo de plástico, para hacer un poco de presión en esa zona en la que se unen, mientras mas presionemos, mejor quedará visualmente. Y bueno, este proceso debe repetirse hasta que se logre cubrir toda la pared que se desea decorar, y ya por último solo debes cortar esos trozos sobrantes con una espátula y una cuchilla, pero con mucho cuidado para no romper demasiado dicho papel.

Empapelar paredes

En conclusión, la decoración con papeles pintados, sin duda les dará un toque diferente a cualquier espacio, y adicionalmente nos permitirá corregir ciertos detalles como: grietas, desperfectos, o cualquier mancha que no deseemos ver más y, si posees niños pequeños, la mejor noticia es: que podrás lavarlas fácilmente, lo cual es ideal.

Este tipo de opciones, son elementos que combinan perfectamente y protegen las paredes de cualquier tipo de rozaduras, por lo que en definitiva, elegir este proceso para decorar tu hogar, te regalará muchas ventajas que van mucho más allá de un espacio bonito.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cocinas Americanas Rústicas

El tema de hoy que te voy a brindar en este blog es muy importante para que puedas obtener un...

Cerrar