Cómo Escoger Los Colores Para Pintar La Fachada De Una Casa

La elección de los colores para complementar la fachada de tu vivienda puede depender de varios factor, créanlo o no, efectivamente nosotros decidimos entre entrar a una casa o no dependiendo de los colores que se pueden ver en el ambiente, pero al tratarse de fachadas, existen muchos aspectos culturales que pueden influir en tomar la decisión más acertada.

Dentro de los factores que se pueden tomar en cuenta tenemos, el factor económico, el factor, social, el factor cultural y por supuesto el más intrínseco de todos los factores del gusto personal.

Factor económico

renovar la fachada casa

Para decidir cual color y textura le colocaras a la fachada de tu casa es indispensable precisar el presupuesto que tendrías a disposición para ello. Es importante que revises bien las opciones y diferentes ofertas de servicios y de planes de pago, ya que las pinturas de exterior y los tratamientos para las fachadas tienden a ser costoso. Un buen tratamiento requerirá un aislante tanto en paredes como en estructuras de maderas y metálicas, ya que son las que están a toda hora y con los cambios climáticos expuestos a todo tiempo de condiciones del exterior y por ende, pueden presentar mucho deterioro.

El cual, con unas buenas coberturas y tratamiento químicos de recubrimiento pueden ser ideales para preservar sus condiciones.

Las estructuras metálicas, deben ser tratadas cada cierto tiempo, no creas que por haberle colocado sellador y un recubrimiento aislante una vez con eso les alcanzará para toda la vida. Ciertamente, cada unos, seis meses, podemos renovar los recubrmietos de todas estas estrcuuras con el in de cuidar y preservar su integridad.

Igual pasa con la fachada de la casa, los abultamientos o los descaramientos de las paredes, el desteñido del color de las paredes, puede ser necesario reparar cada cierto tiempo, se dice que depende del tipo de clima que nos acobije se deberá, mantener un cuidado preventivo para evitar daños de la estructura interna de las paredes.

De ese modo, la última capa es la pintura final o bien, la textura que se desee añadir algunos, desean y colocan una fina capa de arenilla o cemento salpicado con piedras de rio los cuales hacen el exterior mucho más fuerte a cualquier tipo de agresión del entorno y del clima.

Algunas personas suelen ser algo más conservadoras y se quedan en el uso de pintura para exterior, la cuales, representan mayor proactividad pero que su costo suele ser elevado por metro cuadrado a recubrir. Entonces, tu presupuesto es importante para este tipo de decisiones.

Factor social y cultural

Existen poblados en los que se mantienen una estructura o un tipo de estilo dentro de su arquitectura, si es por ejemplo una zona colonial en a que habitas lo más seguro, tengan un diseño preestablecido en el vual te puedas ver reflejado entre colores que asemejen la madera, los ramos de flores y plantas colgantes de las ventanas entre otros. Además si tu casa está en una zona montañas, se tienen a estar de blanco las paredes y de marrón oscuro, los marcos de las puertas y las ventanas con ello se puede mantener el estándar en que se mantiene el exterior de la zona donde vives.

c4bdffe43a33782721be309b4b532c86

En otros casos, hacia poblados cercanos al mar muchas veces, se tienden a teñir de azules, ocres, amarillos o blancos las fachadas de las casas, semejando en las mismas, los colores que inundan la naturaleza circundante.

 Si tu casa pertenece aun ambo de ciudad podrás ver menor encasillamiento y más libertad en cómo se visten las fachadas, he visto que incluso muchos deciden colócale piedra, ladrillos, cerámicas, baldosas y hasta arenilla a las fachadas de sus casas para evitar tener que estarlas renovando al poco tiempo. Pero para los conservadores, siempre un poco de pintura vendrá bien.

El tema energético

Otro tema que es digno de considerar es la cualidad de los colores en la atracción energética que le imprimen esos colores a la fachada de tu casa, es por ello que generalmente se tienden a colocar colores frescos, luminosos y claros. En muchos casos cuando no ocurre de esa manera, el interior de la casa puede estar pintados de esos colores luminosos. Lo que sí, no se recomienda es que  los colores internos y externos de la fachada y de la casa en sí, sean oscuros, porque pueden atraer entidades densas y con lo cual, se pueden bloquear algunos campos energéticos. Es necesario que en las viviendas corra y descorra la luz, ya que eso garantiza que el Qi circule óptimamente y  los logros y el equilibrio circunde ese hogar, sino el estancamiento, los problemas y las condiciones de escasez pueden plenarlo.

El factor del gusto personal

20 fotos e ideas colores fachadas casas exteriores fachada de color tierra

Tu gusto personal marca una pauta determinante en el diseño y concepción de la fachada de tu casa, ya que es una impresión de tu personalidad, debe ser algo acogedor y que en su totalidad resuene con tu mentalidad y con sus gustos. Esos que al verse plasmados allí, pueden dar a conocer, distinguir y denotar cuál es tu casa. Muchas veces solo con la concepción del espacio, y el diseño con colores incorporados, distintos al diseño original de la zona, pueden llegar a diferenciarlos del resto, así dirán esa es la casa del Doctor, del Ingeniero o del mensajero. Y no es por ser despectivos es cada quien le pondrá su sello personal.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas de Casas

Decoración de Salas de Casas: La sala es el principal espacio del área social de una casa porque en ella...

Cerrar