Cómo Evitar el Polvo en Casa

Es importantísimo evitar el polvo en la casa, principalmente si hay una persona alérgica o que sufre de problemas respiratorios. Para ello en seguida he decidido darte muchos consejos de cómo quitar y prevenir el polvo en la casa, así que no dejes de verlos.

- Armarios:

Primero se debe vaciar el armario y posteriormente retirar el polvo con un trapo húmedo para que el polvo quede pegado y no se disperse por toda la estancia. Debes pasar el trapo húmedo por todas las paredes y estantes del armario. Una vez que esté limpio, se debe cubrir las prendas con bolsas para ropa, principalmente las prendas que se usa de vez en cuando.

tips-para-evitar-el-polvo-en-el-hogar2

- Camas:

Una vez a la semana se debe cambiar la ropa de cama y lavarla con agua un poco caliente para eliminar los ácaros y bacterias que se puedan alojar. Entre semana, al momento que se tiende la cama, se puede pasar una aspiradora de mano o un cepillo para quitar los restos de pelusas que hay en la cama.

- Muebles:

Los muebles de madera sin barnizar o sin pulir son los que desprenden más polvo, si tus muebles no tienen un acabado pulido puedes mandarles a sellar para que así sea más sencillo limpiarlo con un trapo húmedo.

- Productos de limpieza:  

Es mucho mejor que elijas trapos que no suelten pelusa, ni estando húmedos ni tampoco estando secos. Hay materiales electroestáticos que ayudan a atraer el polvo, como sacudidores, felpudos, toallas y paños. Asimismo hay productos como polish, ceras y detergentes líquidos que ayudan a alejar el polvo.

- Aire acondicionado:

Los ductos del aire acondicionado y la calefacción deben estar bien limpios para que se evite el polvo, además se puede colocar un filtro para evitar que circule el polvo. Es aconsejable que se mantenga algo húmedo el aire de algunas estancias, sobre todo si son un poco secas, para eso hay varios modelos de humidificadores que ayudan en esto.

- Techos y paredes:

El polvo proviene de los techos y las paredes, principalmente de las viviendas antiguas, o que no tienen un buen acabado. Con el trascurso de los años los ladrillos se van descomponiendo y soltando polvo, así que se debe cambiar los ladrillos de las paredes y también reforzar los techos. Si las paredes de tu casa están en buen estado con una mano de pintura antipolvo será suficiente.

- Aspiradora y sacudidor:

No es suficiente con pasar la aspiradora para quitar el polvo, principalmente en espacios muy serrados, donde el polvo está muy pegado. Las aspiradoras poseen entre sus aditamentos un cepillo con el que se tallara bien los espacios difíciles, así se consigue aspirar todo el polvo.

- Cojines y alfombras:

Las telas guardan y sueltan bastante polvo, principalmente las que están en movimiento, como los cojines, las alfombras y los tapetes. Así que es mucho mejor que cambies el tapete de tus puertas por uno con base de plástica. Sacude los cojines en vez de ventilarlos dándoles golpecitos, de igual manera a las alfombras y los sillones con la ayuda de la aspiradora.

tips-para-evitar-el-polvo-en-el-hogar1

Con estos consejos que te acabo de dar podrás mantener limpia tu casa por bastante tiempo.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Pequeñas

Nuestro hogar siempre debe tener un estilo propio, por lo que ahora me toca hablar sobre diseño de cocinas pequeñas...

Cerrar