Cómo Hacer Adornos De Navidad Con Botellas

Comenzando la temporada navideña, todos queremos crear un ambiente navideño agradable para todos. Lo común es utilizar las cosas que ya tenemos, aunque con el transcurrir del tiempo estos se deterioran y hay que reponerlos, pero las tendencias cambian y en la actualidad podemos permitirnos crear adornos originales con mucha personalidad; reciclar, aprovechar al máximo los materiales que tengamos en nuestro hogar para crear excelentes obras con nuestra familia y aprender cosas nuevas.

Hoy te daremos algunas buenas ideas para aprovechar las botellas que tengas en tu casa, con las cuales obtendrás resultados maravillosos, además estarás cuidando el ambiente.

                                  adornos navideños con botellas de vidrio

¿Qué es lo que necesito?

Fácil, aunque parezca difícil, la idea de decorar y adornar con botellas es sumamente fácil y divertido. Lo único que hace falta son algunas botellas, creatividad y lo demás son detalles como pintura, cintas, silicón, tijeras, entre otras cosas.

Las posibilidades son tan infinitas como tu quieras, lograrás crear muchas cosas hermosas para ambientar todos tus espacios con esos detalles que sin duda serán atractivos para tus visitantes y que podrás optar por regalar en esta temporada y además te servirán como experiencia para crear otras obras para cualquier ocasión especial.

ÁRBOL DE NAVIDAD CON BOTELLAS PLÁSTICAS

Una maravillosa idea para colaborar con el ambiente durante estas fechas, que es cuando mas residuos plásticos podemos conseguir, es crear hermosos arbolitos! Son muchos los modelos que se pueden realizar, pero acá te mostrare uno muy sencillo y atractivo que tu y tus hijos podrán hacer sin problema.

Lo necesario para hacer esta obra es:

  • Varias botellas, verdes o transparentes que puedes pintar y darle un toque divertido y personal.
  • Un tubo plástico (que será el tronco).
  • Cinta adhesiva o silicón.
  • Tijeras

Procedimiento:

Se debe cortar la botella en 3 partes, reservando la parte central que es la que utilizaremos para la elaboración del arbolito.

La parte central es la que se cortara con flequillos, tal como se aprecia en la imagen.  El pico de la botella servirá como base del tronco, el cual debe ir dentro del pico formando el tronco.

A partir de allí solo debemos enrollar en el tronco los flecos y pegarlos. Comenzando desde la parte de abajo con los mas grandes hasta la punta con los mas pequeños.

Puedes variar el diseño utilizando botellas transparentes pintadas de otros colores divertidos, además puedes también adornarlo con pequeños detalles que lo harán muy especial en cualquier rincón que lo coloques. ¿Sencillo verdad? Hasta los mas pequeños lo pueden practicar!

               Aprende a hacer un árbol de navidad sustentable para las fiestas reciclando envases vacíos.

MANUALIDADES

Las ideas para realizar manualidades con botellas son infinitas, pero como estamos en temporada navideña, vamos a ver algunos adornos con botellas de cristal maravillosos que sin duda se verán geniales en tu decoración!

Las botellas se cristal se pueden decorar con pintura, en este caso, roja, verde, azules, doradas, plateadas; aparte una vez secas le puedes dar un toque de pegamento y cubrirlas con escarcha para darle mas brillo, puedes formar hermosos diseños con este maravilloso polvo. Solo hace falta sacarle el máximo a tu imaginación!

Forrando la botella con hilos de lana gruesos, nos permitirá crear una decoración sencilla pero atractiva. También la puedes dejar transparente y llenarla con tierra de colores; esta idea resulta fantástica para decorar tu sala o mesa de cocina. También puedes hacerlo con botellas pequeñas para lugares más pequeños como tu mesa de centro o estantes. De igual manera se pueden agregar otros detalles como flores de fieltro, letras, cintas, etc.

Hablando de fieltro, la tela es un excelente aliado para decorar en navidad, desde la tela de saco, hasta el fieltro se pueden utilizar para crear hermosas vestiduras para botellas y electrodomésticos con el toque navideño deseado. Solo debes buscar patrones y comenzar a cortar tela.

LA MESA

Indudablemente la mesa es una gran protagonista en navidad, ya sea durante la temporada o en la tradicional cena navideña y de fin de año, por lo que debe estar bien decorada, y las botellas se pueden convertir en tu mejor opción para ahorrar dinero.

Puedes crear maravillosas flores con botellas plásticas, con la parte inferior o superior y pintándolas de los colores mas llamativos en navidad. También te servirán para adornar tu árbol principal, te quedaran muy bien y hogareños.

También es valido utilizar en tu mesa botellas y copas de cristal para adornar junto a la tradicional cesta de frutas, todos esos detalles que se te ocurran de verdad harán un lugar muy agradable en tu sala o cocina.

            Tante idee creative dal web sul tema Riciclo bottiglie – Recycle bottle

La navidad con sus luces, adornos, detalles especiales y mucha imaginación familiar, le darán a nuestro hogar un toque especial y único para compartir. Acostúmbrate a guardar algunas cosas que puedan ser útiles para estas ocasiones (no te acostumbres a amontonar basura), piensa en la idea de crear cosas hermosas con tus hijos, para motivarlos a desarrollar su imaginación y el sentido de adornar todos los Diciembres. Una de las cosas mas hermosas, mas allá de los detalles, adornos y cualquier decoración, es la de saber que en familia podemos compartir, crear  y mantenernos unidos desde los mas pequeños hasta los mas adultos. La unión familiar es la mejor manera de disfrutar las navidades, aprovéchala!

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas de Decoración de Fachadas Rusticas

Muchas veces se ha hablado de la decoración de interiores de casas, pero ahora quiero hablarte de algunas ideas de...

Cerrar