Como Hacer Cortinas para Cocina

En está ocasión he decidido enseñarte paso a paso cómo elaborar una atractiva cortina para la decoración de tu cocina de forma económica y fácil. También podrás ver algunas fotografías de cortinas para cocinas. Así que no dejes de ver lo que se viene en seguida.

Aprende Cómo Elaborar una Cortina para Cocina

Para que elabores esta cortina para la ventana de tu cocina debes tener a la mano los siguientes materiales:

  • Tela del color que más te guste (si tu cocina es pequeña es mejor que elijas de cualquier color claro, y en caso que sea grande puedes elegir de cualquier color).
  • Hilo
  • Una tijera
  • Una máquina de coser
  • Tiza de costura
  • Una cajita de alfileres
  • Un tubo para cortina

Instrucciones:

1.- Extiende la tela en un lugar plano, limpio y seco. Si no tienes una mesa grande puedes usar el piso de tu habitación.

2.- Dobla la tela por la mitad y marca con la tiza las medidas.

3.- Procede a cortar tu tela

4.- Una vez que vayas cortado la tela pasa a coserla.

5.- Ten en cuenta primero debes hacer los dobladillos del lado izquierdo y derecho de unos tres centímetros cada lado. Sujeta con alfileres para que al momento de coser sea más sencillo y que quede sin nada de arrugas.

6.- Haz el mismo procedimiento del paso cinco con la zona inferior. Pero recuerda que el dobladillo tendrá que ser más angosta. Cose y retira los alfileres que has colocado.

7.- Ahora es momento de cortar los excesos de hilo.

8.- Cose la zona superior. Este será un dobladillo más ancho que el abajo. Puse se debe dejar el canal para que pase el tubo de cortina para poder colgarla. También harás otra costura más arribita para que quede la forma de un arruchado. Este se podrá ver encima del tubo cuando la colguemos.

9.- Una vez que vayas terminado pasa a cortar los excesos de hielo y ya tendrás listo tu cortina.

Otra forma sencilla y económica de hacer una cortina de cocina es como la del vídeo:

Cómo habrás podido ver elaborar cortinas para cocina es muy fácil, así que anímate a realizar la cortina para tu cocina.

Fotos de Cortinas para Cocinas

A continuación te mostraré varias fotografías de hermosas cortinas para diferentes tipos de cocinas:



Deja un Comentario

Leer más
Cortinas para Cocinas Modernas

En este artículo he decidido mostrarte varios modelos de cortinas para cocinas modernas ya sea grandes o con poco espacio....

Cerrar